Cómo abrir una cuenta bancaria en Australia.

Abrir una cuenta en Australia es más fácil que en cualquier otro lugar que hayamos conocido. Es tan fácil que ni siquiera tenés que estar en el país para empezar a operar con tu cuenta bancaria. ¿Quéeeee? ¿Cóooomo? Sí, así como escuchaste, podés abrir la cuenta desde el país en que te encuentres, transferirte dinero, etc. sin necesidad de haber pisado Australia.

Eso sí, apenas llegues al país vas a tener que ir al Banco a firmar algunos papeles para que te puedan dar la tarjeta de débito (te la mandan dentro de los 5 días hábiles siguientes al domicilio que vos indiques).

Una de las dudas que nosotros teníamos cuando estábamos en Australia era si podíamos abrir una cuenta como turistas, ya que no teníamos ni visa de trabajo ni de estudiante y en casi ningún portal encontramos información específica sobre esto (en ninguno en realidad, aunque les damos el beneficio de la duda y capaz somos malos nosotros buscando). Seguí leyendo que vamos a tratar de sacarte todas las dudas.

Como tramitar una cuenta bancaria en australia

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Australia?

Como bien te anticipamos antes lo podés hacer directamente en forma on line o también de manera presencial yendo a cualquier sucursal. Tené en consideración que puede estar a nombre de una o dos personas y deben presentarse todos en el Banco.

En general la información que te van a pedir (tengas la visa que tengas) es más o menos la misma:

  • Tus datos personales (nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento, etc.).
  • Un domicilio en Australia.
  • Un nro. de celular (no hace falta que sea de Australia).
  • La fecha de llegada al país.
  • Vigencia de la visa (no importa de qué tipo sea).
  • La ciudad donde vas a estar (porque vas a tener que poner por qué sucursal vas a ir a firmar todos los papeles).

Requisitos para abrir la cuenta:

  • Que abras la cuenta o bien 3 meses antes de llegar a Australia (on-line) o que no lo hagas después de los 3 meses de haber llegado a Australia (on-line o presencial).
  • Ser mayor de 14 años.
  • Tener un visado que te permita estar –estudiando, trabajando o turisteando- en Australia (es obvio, pero nunca está de más aclararlo).
Bancos de australia

Entonces si vas a hacer el trámite on-line tenés que ingresar a la página del Banco en que quieras tener la cuenta (nosotros la abrimos en Commonwealth Bank y acá te dejamos el link para que averiguar todo lo que necesites) Si abrís la cuenta en ese Banco, el primero año es gratis. A partir del mes 13 te cobran 4 AUD por mes de mantenimiento. Si sos estudiante, el mantenimiento es gratuito por 1 año o mientras duren tus estudios, lo que más demore. En la página web están todas las tarifas.

Una vez que abrís la cuenta on-line, podés transferirte plata desde tu cuenta (en Argentina, por ejemplo) y empezar a operar con la app o a través del Homebanking de la página web.

¿Qué tengo que llevar al Banco?

Cuando vayas al Banco tenés que llevar:

  • El pasaporte (original).
  • Tu número de TIN (Tax Identification Number). Este es el número de identificación tributaria. Nosotros dimos nuestro número de CUIL argentino y no tuvimos ningún problema.
  • Si sos estudiante: student ID o la carta del establecimiento educativo que certifique tu condición.
commonwealth bank australia

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Australia siendo turista?

La respuesta es sí!! Se puede. No te vamos a juzgar, pero sea que estés ganando unos dólares aussies o porque te cansaste de llevar efectivo encima o porque querés tener una cuenta afuera de tu país, la buena noticia es que podés abrir una cuenta bancaria sin ningún inconveniente.

Todo lo que explicamos anteriormente aplica perfectamente al caso de los que viajan con visa de turismo. De hecho, nosotros así lo hicimos y no tuvimos ningún problema en abrir la cuenta e ir depositando fondos.

¿En qué Banco conviene abrir la cuenta?

La verdad, no lo sabemos y no te queremos decir algo que no conocemos con certeza. Nosotros optamos por el Commonwealth Bank porque era muy fácil hacer el trámite y tiene muchísimas sucursales. El servicio fue excelente y las tarjetas nos la enviaron incluso antes del tiempo que nos dijeron que demoraban.

También escuchamos buenos comentarios de ANZ Bank, pero no te podemos contar en primera persona como es la experiencia.

Si tienen alguna duda o quieren compartir alguna experiencia… los leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.