Tailandia

Todo lo que tenés que saber antes de viajar.

Sabemos que antes de un viaje se generan muchas dudas, sobre todo cuando el destino es un país lejano y muy distinto en idioma, cultura, costumbres y comida.

Acá te queremos contar todo lo que necesitás saber antes de viajar a Tailandia y para que te quedes “tranquilo” de entrada, te contamos que si vas a empezar tu viaje al Sudeste por ahí elegiste el país más fácil para comenzar a conocer esa zona del mundo.

Es un país muy muy turístico, no lo vamos a negar, pero también te da la posibilidad de escaparte a ciertos puntos que casi no son visitados por turistas. Hay para todos los gustos.

Datos que necesitás conocer de Tailandia:

Te queremos dar algo de información para que cuando llegues al país conozcas un poquito donde estás yendo. Creemos que no hay nada más responsable que conocer un poco el lugar al que estás yendo: te va a hacer entender un poco más todo lo que te rodea.

¿Cuál es la capital de Tailandia?

La capital es Bangkok: una ciudad gigante de casi 10 millones de habitantes, que recibe unos 21,5 millones de visitantes por año.

Según las estadísticas, es la ciudad más visitada del mundo, con lo cual no esperes ser el único turistas dando vueltas por ahí.

¿Qué idioma se habla en Tailandia?

Seguro pensás que se habla tailandés, lo cual es -en parte- cierto. Pero pensá que lo que hoy es conocido como Tailandia fue en el pasado un Reino habitado por muchas etnias distintas.

Pero además del tailandés (o siamés, cuyo nombre deriva del Reino de Siam) hay muchísimas otras lenguas: Nyaw, Galung, (del noroeste de Tailandia), Lü, Song (del norte de Tailandia) y los más populares: el Lanna, que lo hablan unos 6 millones de personas y el Isan, que lo hablan unos 15 millones de personas.

Es un idioma tonal (dos palabras que se escriben igual, cuya diferencia radica en la pronunciación) que tiene su propio sistema de escritura que deriva del alfabeto camboyano. 

¿Por qué es famosa Tailandia?

Como ya dijimos es el país con más turistas del mundo en los últimos años, y si bien tiene muchísimos atractivos, creemos que las playas son las que adquirieron mayor fama entre otros puntos de interés.

Sin embargo, si vas a viajar a Tailandia sería bueno que no te quedes sólo con eso, ya que vas a tener la oportunidad de visitar unas de las ciudades más fascinantes de Asia (Bangkok), de recorrer el Norte salvaje, verde y montañoso, de disfrutar de la comida increíble y de la amabilidad de sus habitantes, que se caracterizan por sus sonrisas hacia el extranjero.

¿Es seguro Tailandia?

Sin ninguna duda, Tailandia es uno de los países más seguros que visitamos. Al igual que casi todos los lugares en Asia, es sumamente tranquila y en ningún momento tuvimos la sensación de que nos podía pasar algo.

Obviamente hay que tener algunos recaudos (como en cualquier lugar del mundo) pero francamente las posibilidades de que te pase algo son muy bajas ya que las penalidades por hacerle algo a un turista (robo, hurto, agresión física) están gravemente penadas.

De lo único que te diríamos que tengas cuidado son de las estafas a los turistas (cobrarte de más por algún producto o serivicio) y de que te roben el calzado cuando lo dejes en la puerta de algún lugar (a nosotros nos sacaron unas crocs de la puerta de un hostel en Bangkok). A medida que te alejes de la capital y de los lugares más turísticos, es menor la probabilidad de estafas o delitos menores.

Además hemos visto a muchísimas mujeres viajando solas por Tailandia y no tienen otro comentario que de tranquilidad.

Si estás pensando en viajar sola/o: no lo dudes!! Tailandia es un gran destino y además es propicio para conocer mucha gente.

¿Qué se come en Tailandia?

Hemos escrito un post al respecto por el cual te invitamos a pasar. Sólo decirte acá que la comida tailandesa es una de las mejores de todo el mundo para nosotros y cada plato nuevo que probamos ha sido una auténtica experiencia para los sentidos.

Es cierto que muchas veces suele ser bastante picante, pero normalmente la mezcla (agridulce) hace que sea algo increíble.

Si estás empezando a planear tu viaje por Tailandia (sea por tu cuenta o con una agencia) y no tenés idea por donde arrancar y no tenés nada de información, te sugerimos que empieces por estos posteos para “principiantes”:

Tailandia es el país más popular del Sudeste Asiático y motivos sobran para entender el por qué. Es uno de los mejores destinos para visitar en tus vacaciones: una ciudad fantástica como Bangkok, templos desparramados por todo el país, las mejores playas que puede haber, islas paradisíacas y mucho más.

Sobre Bangkok te podemos contar:

Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que podés hacer en la ciudad. Clickeá acá.

Bangkok es una ciudad enorme. Si querés tener información sobre los distintos lugares para hospedarte, entrá acá.

Peleas de primer nivel, en un estudio de televisión GRATIS y cerca de Khao San Road. ACÁ!

Seguramente hayas escuchado muchas cosas sobre Tailandia: que está lleno de gente, que el turismo ha sobrepasado la capacidad del país, que está sobre-explotado, que es peligroso, que es seguro, que pueden viajar mujeres solas (o no), que es barato, que ya es bastante caro… y así podemos seguir hasta el infinito. Vas a escuchar tantas opiniones como personas hayan viajado.

Nuestra intención es darte un pantallazo completo y lo más real posible. Ya estuvimos 3 veces en Tailandia y planeamos seguir volviendo porque nos gusta mucho. A pesar de eso, podemos decirte qué cosas no nos gustan tanto para que vos valores, según tus propios criterios, si es un destino para vos.

Si tu idea es viajar por el norte del país, acá vas a poder ver el itinerario que hicimos y te vamos a dejar guías por los lugares que más recomendamos.

Si querés ver algo por el centro del país, te dejamos muchísima información sobre dos lugares que para nosotros son imperdibles: Kanchanaburi (a tres horas de Bangkok en Tren) y Sukhothai, un poquito más lejos pero si tenés tiempo vale la pena, está mejor conservado que Ayuthayya y encima hay (mucho) menos turismo.

Finalmente, y no por eso es menos importantes, tenemos las playas e islas de Tailandia. Te vamos a dejar estos posteos con muchísima información para que puedas ir planificando tu viaje y que sea lo más barato posible!

Esto es todo lo que escribimos sobre Tailandia.