¿Se puede esquiar en Australia? Una experiencia en Mt. Buller

Tal vez sea una novedad para vos tanto como fue para nosotros cuando nos enterábamos, estando en el país, que efectivamente se puede esquiar en Australia. Hay, de hecho, varios lugares en los que se puede practicar este deporte invernal y nosotros te vamos a contar el que visitamos nosotros. Hasta donde sabemos sólo hay en los estados de New South Wales, Victoria y Tasmania.

Esquiar en Australia.

El centro de esquí que visitamos queda a unos 250 kilómetros de Melbourne y se llama Mount Buller. Es un lugar muy bonito, relativamente cerca de la gran ciudad (por lo que mucha gente va y vuelve durante el día) y con varios lugares tanto para comer como para hospedarse si quieren quedarse más de un día.

esquiar en mt buller

En caso que deseen concurrir hasta este lugar, queremos darle un par de consejos que nos hubiera gustado saber la primera vez que fuimos:

  • Reservar “parking” y autobús.

Si van en auto, van a tener que reservar un lugar en el estacionamiento. Hay varios lugares para dejar el auto, pero si van durante el fin de semana especialmente (aunque por las dudas, lo haríamos sin importar el día de la semana) van a necesitar reservar uno de los limitados lugares que hay para poder dejar el vehículo.

Tengan en cuenta que no van a poder subir hasta el centro de esquí con el auto, por lo que el establecimiento dispone de un sistema de autobuses que te lleva y te trae en forma regular durante todo el día.

  • Reservar los pases de esquí.

Otra de las cosas que no tienen que perder de vista es el hecho de reservar los famosos pases, que les van a dar derecho a usar los medios de elevación durante todo el día. Nosotros fuimos un fin de semana y no había más pases para comprar in situ por lo que les recomendamos hacerlo on line (https://www.mtbuller.com.au/Winter/lift-passes-rental-retail/lift-passes).

El costo es de 136 dólares australianos por día, pero si sacan el semanal el precio es de 619 AUD. En la página tienen todas las opciones y para todas las edades.

Este artículo forma parte de nuestra Guía de Australia.

Aclaración importante: No está de más saber que si no tienen los pases pueden esquiar pero no pueden usar los medios de elevación. En la pista donde nosotros estuvimos (que es la principal y era la única abierta) hay una calle -en subida, por supuesto- que bordea la pista por lo que se puede ir hasta arriba caminando, con el esfuerzo físico que ello conlleva.

  • Reservar alojamiento.

Si tienen pensado dormir ahí, sepan que en la cima de Mt. Buller hay una especie de “barrio” con algunos lugares para pasar la noche y también lugares para comer. Si buscan en Booking o alguna otra plataforma van a encontrar precios demasiado elevados (alrededor de 400 AUD por noche) pero si se fijan en la web oficial del lugar van a encontrar habitaciones para dos personas desde 115 AUD. Creemos que ésta es la mejor opción.

esquiar cerca de melbourne

Alquiler de equipo para esquiar.

Una vez en la cima vas a poder alquilar equipo para esquiar o hacer snowboard. Según los precios que averiguamos nosotros, se consiguen desde 75 dólares australianos por día (esto incluye tabla o esquíes más los palos, pantalón y botas). No se alquilan guantes (sólo se venden por 25 AUD) por lo que si podés conseguir de antemano para evitar comprarlos, te vas a ahorrar unos dólares.

Mt. Buller tiene unas 25 pistas de esquí, aunque cuando fuimos nosotros sólo había 1 abierta con la suficiente nieve como practicar el deporte. Tienen varias máquinas para que haya un nivel adecuado de nieve, sin perjuicio de lo cual te sugerimos chequear antes de ir si están dadas las condiciones para esquiar.

Si te quedó alguna duda o querés compartir tu experiencia te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.