Qué hacer en Sydney: la casi capital australiana.

La Guía de Sydney.

Sydney es una ciudad increíble: multicultural, con playas, llena de gente, cara y muy caminable. Todo eso en un solo lugar: tranquilamente podría ser la capital de Australia, por tamaño e importancia.

Para nosotros fue un verdadero flash sentirnos en un nuevo continente, y haber llegado a ese lugar con el que tantas veces habíamos soñado. La verdad es que apenas pisamos Australia teníamos un objetivo (trabajar para juntar plata, de lo que vamos a hablar en otro posteo) pero eso no nos impidió disfrutar algunos días de ésta maravillosa ciudad.

Te vamos a contar lo que se puede hacer en éste increíble y lejano lugar.

Visitar la Ópera de Sydney.

Que la Ópera es uno de los símbolos de la ciudad no es ninguna novedad. La emoción que sentimos la primera vez que la vimos, es difícil de describir: no porque sea un edificio lindo, sino todo lo que representa para nosotros como viajeros. Creo que recién cuando vimos la estructura en persona (en nuestro tercer día en la ciudad porque la lluvia no nos dejó salir antes) ¡caímos en que estábamos en Australia!

En nuestra opinión la Ópera se puede ver desde muchos lugares distintos: in situ, rodeándola por el paseo que hay a lo largo de la costa, desde el puente que está enfrente e incluso en ferry. Recomendamos todas y cada una de las posibilidades, tanto de día como de noche.

guía de sydney

Recorer el Sydney Harbour Bridge.

Igual que el Brooklyn Bridge, este Puente puede recorrerse de punta a punta caminando. Desde ahí se tiene una vista muy linda de la Ópera y de la Bahía en general. Totalmente recomendado!!

Sydney Harbour Bridge

Visitar los espacios verdes de la ciudad.

Si hay algo que no vas a dejar de ver si visitás Sydney son espacios verdes: esparcidos por la ciudad son un refugio fresco si vas durante los meses de calor.

Te ponemos los que para nosotros son los mejores y no te podés perder.

Hyde Park.

Es el Parque más antiguo de la ciudad y está ubicado muy cerca de la Ópera de Sydney. Tiene 16 hectáreas y queda en el centro financiero de la ciudad. De hecho, si vas durante los días de semana es probable que al mediodía veas algunos oficinistas almorzando y tomando algo de sol y aire limpio.

Real Jardín Botánico.

A metros nada más del Hyde Park, podríamos decir que este espacio verde es el “Central Park” de la ciudad. Tiene un lago muy bonito y una vista increíble del centro financiero de la ciudad. Si caminás por estos jardines vas a verlo lleno de animales: ibis, cacatúas, possums (una especie de comadreja australiana).

Tiene más de 9.000 especies de plantas cultivadas y más de 30 hectáreas de extensión.

Jardín Botánico de Sydney

Visitar la Catedral de Santa María (St. Mary´s Cathedral).

Es una iglesia muy muy llamativa por un par de motivos: el estilo gótico (es bastante parecida a Notre Dame) y el color rojizo furioso. Queda entre el Hyde Park y el Jardín Botánico.

St Mary´s Cathedral

Ir al a playa.

Si hay algo que distingue a Sydney de otras grandes ciudades del mundo, es que además de ser un lugar gigante y un centro financiero de Australia, tiene hermosas playas.

Desde el centro a tan sólo 5 minutos se puede llegar a ver el mar en la Bahía. La playa más famosa de Sydney (y tal vez de toda Australia) es Bondi Beach, recomendadísimo.

Bondi beach en Sydney

Caminar por la costa.

Hay un camino bastante “famoso” por la costa de Sydney (el costal walk) que separa Bondi Beach de Coogee Beach. Son más o menos 6 kilómetros los que separan ambas playas y vale la pena recorrer tranquilamente: si vas en verano no te olvides llevar tu malla (traje de baño) para poder darte un chapuzón!

cosas para hacer en Syndey

Visitar el Galería de Arte de New South Wales.

Te vamos a decir la verdad: nosotros entramos acá porque mientras caminábamos –con destino a la Ópera de Sydney- se largó a llover, hacía frío y necesitábamos refugio. Como la entrada era gratuita, y no teníamos nada para hacer salvo esperar a que la lluvia parara, entramos.

No creemos que sea un imperdible si tenés pocos días para recorrer la ciudad, pero si te sobra algo de tiempo, estás aburrido o te interesa el arte, es un buen lugar para ver algunas muestras de arte contemporáneo y algo del arte tradicional de los aborígenes australianos.

Arte en Sydney

Visitar The Rocks.

The Rocks es un barrio de Sydney que se volvió bastante popular entre turistas y locales. Tiene un mercado callejero donde la gente suele ir a comprar comida y ropa hecha a mano. Está llena de callejones y pequeñas calles por donde pasear.

No te lo imagines como un mercado callejero asiático, porque no tiene nada que ver. Está todo mucho más ordenado, limpio y preparado, aunque es (mucho) más caro.

Barrio The rocks en Sydney

Ir a Chinatown.

Sí, Sydney también tiene un Chinatown, como casi todas las ciudades del mundo. Hay que tener en cuenta, además, que en Australia la comunidad China es muy grande por lo que el barrio tiene bastante relevancia en cuanto al tamaño.

Consejo: si podés ir los viernes a la noche vas a ver un mercado nocturno muy lindo!

chinatown en Sydney

Dónde alojarse en Sydney.

Sydney es una ciudad GIGANTE, una de las más grandes que hayamos conocido. Lo mejor es tratar de estar bien ubicado para tratar de cubrir los principales puntos caminando.

Nosotros nos alojamos en Asylum Sydney Backpackers Hostel Un hostel que está muy bien ubicado (a unas 15 cuadras de la Ópera, como para dar una referencia), que tiene desayuno incluido y cocina para usar por unos 15 dólares la cama en una habitación compartida de 6 personas.

Si querés buscar alojamiento en Sydney, podés hacerlo por acá:

Booking.com

Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad.

Si recién llegas a Sydney tenés varias posibilidades de ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad: podés ir en metro, colectivo o taxi. Lo más rápido es el metro: en menos de 20 minutos podés estar en el centro de Sydney.

Eso sí, vas a tener que pagar un importe bastante elevado ya que te cobran un “adicional” aeropuerto que cuesta 18 dólares australianos. El “truco” para evitar pagar ese adicional es ir hasta la estación que está fuera de la terminal. Se llama “Mascott” y está a 2 kilómetros aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.