Que hacer en Gold Coast

Gold Coast es una ciudad ubicada en el estado de Queensland, siendo la segunda en importancia (la primera es Birsbane), y es una típica ciudad de playa y vacaciones. Conocimos Gold Coast en una de nuestras últimas ciudades en Australia, por lo que antes de llegar habíamos escuchado muchísimas experiencias y opiniones de otros viajeros: la amplia mayoría nos decía que era una ciudad linda, agradable, con onda y con buenas playas.

Esto, paradójicamente, a nosotros nos hace dudar mucho, porque cuando nuestras expectativas sobre un lugar suben, la decepción termina siendo más grande. Sin embargo, en Gold Coast eso no nos pasó: no hubo ningún tipo de desilusión, porque fue un lugar que nos gustó mucho.

Las playas son muy lindas. Por “regla general” cuanto más al norte de Australia se va por la costa este, las playas se vuelven mejores: la arena es más blanca, el mar es más turquesa y el agua está más calentita.

En nuestro Road Trip por Australia desde Melbourne hasta Gold Coast, fue la mejor playa que vimos.

Otra de las cosas que nos llamó la atención es el ambiente del lugar. Es muy relajado, se nota que mucha gente está ahí de vacaciones y aunque no fuimos en temporada alta (estuvimos en marzo) podemos decir que se respira un aire de fiesta y verano constante. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país (incluyendo Melbourne y Sydney) la mayoría de los lugares están abiertos hasta muy tarde por lo que no hay que preocuparse para salir a cenar temprano.

Después de haber hecho ésta introducción, te queremos contar qué cosas se pueden hacer en Gold Coast si tenés ganas de visitar ésta hermosa ciudad.

visitar gold coast

Ir a Surfers Paradise Beach.

Para nosotros es la playa más linda de Gold Coast y, por suerte, estábamos alojados en esa zona muy cerca del mar (a menos de una cuadra). Es la zona más céntrica de toda la ciudad, tiene muchísima vida nocturna y diurna y es también –como su nombre lo indica- un verdadero paraíso para los amantes del surf: tiene unas olas realmente impresionantes.

Visitar el Santuario Currumbin (Currumbin Wildlife Sanctuary).

Si estás viajando por Australia y todavía no pudiste ver Canguros y/o Koalas, este Santuario es un excelente lugar para que puedas conocer a los animales más icónicos del país. Además de estas dos especies vas a poder ver dingos, cocodrilos, quokkas y emús.

Si te interesa el bienestar de los animales, te contamos que este lugar no es un zoológico ni nada parecido, sino un lugar donde curan animales heridos, los cuidan y luego los reintegran a su hábitat natural. En su página web podés encontrar muchísima más información.

La entrada cuesta 40 AUD (27 USD aproximadamente).

que hacer en gold coast

Visitar los Parques Naturales.

Si bien Gold Coast es un destino de playa por excelencia, está ubicado en un entorno natural realmente privilegiado, por lo que está rodeada de algunos Parques que realmente merecen ser visitados. Si estás pocos días tal vez no puedas ir a todos (sobre todo si te gusta el sol y el mar) pero aunque sea tratá de visitar alguno!

Tamborine Mountain.

Ésta “montaña” de 525 metros de altura, está ubicada a unos 45 minutos en auto del centro de la ciudad. Lo mejor que tiene es un bosque tropical (rainforest) que se puede visitar caminando por unas pasarelas ubicadas a unos 15 metros de altura.

Dentro del Parque hay unas cuevas muy famosas (Glow Worm Caves) porque en su interior hay unos gusanos cuya cola brilla e ilumina el interior del lugar.

Las excursiones están muy bien organizadas de forma tal de no afectar el hábitat natural de los gusanos, por lo que no pueden ingresar más de 20 personas cada 30 minutos, que es el tiempo que dura el tour.

La entrada cuesta 14 AUD (unos 10 dólares americanos).

Springbrook National Park.

Este Parque Nacional forma parte de los Bosques Húmedos de Gondwana y fue declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad. Para llegar se tardan solamente 45 minutos desde el centro de Gold Coast.

Dentro del Parque vas a encontrar bosques, cascadas y circuitos para hacer trekkings. El más famoso (y recomendable) es Toolona Creek que tiene 17 kilómetros de extensión y que demora más o menos 6 horas en recorrerse.

Lamington National Park.

Este Parque Nacional está a una hora en auto del centro de la ciudad. También tiene mucha vida natural en su interior, con bosques y cascadas y distintos circuitos de trekking para elegir según tus ganas y gustos

En su página web van a poder investigar un poco más de qué se trata este increíble lugar.

Burleigh Heads Natural Park.

Este Parque Natural está cerca del centro de la ciudad (unos 13 kilómetros) y lo mejor –si te gusta caminar- es hacer todo el recorrido a pie. Lo mejor de este lugar es recorrer la ruta que bordea el mar turquesa de Queensland.

La entrada es gratuita y tiene dos miradores muy lindos y a mitad de camino se puede tomar un pequeño sendero para bajar a la playa.

que hacer en gold coast

Tomar clases de surf.

Gold Coast es sinónimo de surf. No sólo porque el mar tiene un oleaje impresionante durante todo el año, sino porque vas a poder aprender mucho sobre este maravilloso deporte.

Nosotros preguntamos en Surfers Paradise Beach y el costo es de 72 AUD por una clase de dos horas por persona, aunque también hay “combos” para clases (siempre de 2 horas) para tres personas a 195 AUD y para cinco personas a 288 AUD.

Disfrutar de las playas.

Gold Coast tiene casi 60 kilómetros de playas. Si bien hay algunas más conocidas y visitadas, hay muchas otras que tienen muchísimo menos afluencia de gente. Lo bueno es que vos podés elegir si preferís algo más popular o estar un poco más recluido.

Éstas son algunas de las playas de Gold Coast:

  • Surfers Paradise.
  • Main Beach.
  • Mermaid Beach.
  • Palm Beach.
  • Kirra Beach.
  • Kurrawa Beach.
  • Miami Beach.
  • Broad Beach.
  • Burleigh Heads.
que hacer en gold coast

Visitar los mercados de la ciudad.

No te imagines que vas a encontrar mercados como en el Sudeste Asiático, porque no tiene nada que ver. Primero porque Gold Coast está lleno de comercios por todos lados y segundo porque estos mercados son mucho más ordenados, limpios, sofisticados y caros que sus pares de Asia.

Estos son los que te recomendamos visitar:

  • Beachfront Markets en Surfers Paradise (se arma a la tardecita-noche).
  • Camarra Markets.
  • Burleigh Farmers Markets.
  • The Village Markets.
  • Miami Farmers Market.

Hacer una excursión a Fraser Island.

No diríamos que está cerca de Gold Coast porque te mentiríamos, pero en un país tan extenso como Australia 430 kilómetros no es nada (¿¡?) y realmente vale la pena recorrer esa distancia para visitar la isla de arena más grande de todo el mundo: tiene 123 kilómetros de largo y 22 de ancho!!

Eso sí, aunque tengas auto vas a tener que utilizar un ferry para cruzar desde tierra firme a la isla. Una vez allí vas a poder hacer cosas increíbles como visitar el Lago Mackenzie de aguas cristalinas, visitar un barco hundido (que en realidad está en la orilla por lo que no hace falta bucear), conocer el Eli Creek, ir a las piscinas naturales “Champagne Pools” y visitar el bosque tropical de la isla.

Visitar Fraser Island

Visitar la Galería de Arte de Gold Coast.

Si te cansaste de la playa (dijo nadie, nunca) o si te tocó un día medio frío o lluvioso podés cultivar tu lado cultural y visitar la Galería de Arte de la ciudad (City Gallery) que es bastante visitada tanto por turistas como por gente local.

Mirar el atardecer en Rainbow Beach.

Es uno de los mejores view points de la ciudad y recomendado para ver el atardecer: se tiene una vista panorámica de la ciudad y de Surfers Paradise Beach.

Ir al Skypoint del Q1.

Si querés ver Gold Coast desde las alturas, tenés que ir a este mirador: está ubicado en el edificio más alto de Australia. El Q1 tiene 322,5 metros de altura y en su última planta tiene un mirador increíble.

Ir a los Parques de Diversiones.

Otra opción para los que se aburren un poco de la playa o viajan con niños: en Gold Coast hay un interesante número de parques de atracciones:

  • Warner Bros Movie World para los amantes del cine.
  • Dreamworld (en Coomera, a 24 kilómetros) que es como si fuese un Parque de Disney o Universal, con montañas rusas, torre del terror y muchas cosas más.
  • Wet ´n´ Wild: parque acuático para divertirse y refrescarse durante el día.
  • Sea World: parque sobre la vida marina.
cosas para hacer en gold coast

¿Te gustan estas actividades? ¿Agregarías alguna más? Te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.