Lugares para comer en Sídney!

En este artículo queremos contarte nuestra experiencia con la gastronomía sindeyesa (lo googleamos y se dice así…) ya que si bien la gastronomía australiana no es el fuerte del país de los canguros, lo cierto es que la heterogeneidad cultural hace que las opciones sean sumamente variadas, por lo que vas a conseguir platos de absolutamente todo el mundo.

Nosotros les vamos a contar acá qué fue lo que más nos gustó de acuerdo a la experiencia que nosotros tuvimos, pero la oferta es muy amplia, por lo que tampoco es mala idea empezar a arriesgarse y probar en diferentes lugares que vayan viendo por ahí, mientras recorren la ciudad.

Para tratar de hacerlo un poco más organizado, los vamos a organizar por zonas.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Sydney.

Surry Hills/Waterloo.

Social Hideout Waterloo.

Este lugar es muy díficil de describir. Lo recomendamos porque es un lugar distinto, con flores colgando del techo y platos muy bien decorados y listos para ser subidos a Instagram. Los sabores no son para nada malos, pero si te gusta lo sencillo no creemos que sea el lugar para vos. No es barato.

Little Evie.

En Surry Hills hay una calle (Bourke Street) que nos hizo acordar un poco a Palermo Soho, en Buenos Aires. Está llena de cafeterías, bakeries y lugarcitos para desayunar, almorzar o brunchear. Terminamos en este lugar que fue un acierto porque tanto el café como los platos que nos pedimos eran muy buenos y (MUY) abundantes. Tampoco es barato.

IMG_0421

Kings Cross/Potts Point.

Llankely.

No es fácil (o al menos nunca fue fácil para nosotros) encontrar buenos lugares de comida asiática fuera de Asia. Los sabores no son los mismos y les falta ese no sé qué que caracteriza este tipo de gastronomía que a nosotros nos fascina. Sin embargo, este restó nos sorprendió muchísimo, porque los sabores nos hicieron volver a Tailandia: el Pad Thai era el mismo que probamos en Bangkok.

También tienen otros platos (por ejemplo el pollo salteado con castañas y arroz es sublime) y además tiene muy buenos precios.

Vic´s Pizza.

La pizza que hemos probado fuera de Argentina nunca pudo alcanzar el nivel al que nos tenía acostumbrados este maravilloso plato. Pero haciendo esa excepción, tenemos que decir que la pizza de este lugar nos gustó y que los precios son accesibles.

Glider Café.

Gran lugar para desayunar o tomar un brunch. Los lugares en Sydney no se destacan por su originalidad (tienen todos más o menos lo mismo), pero acá hay un plus que son unos jugos naturales muy buenos. Nosotros probamos, por ejemplo, uno con manzana, apio, pepino y jengibre que era muy bueno.

Lola Cocina.

Este lugar es una cadena de comida española que tiene al menos tres sucursales (así era cuando nosotros fuimos). A la que concurrimos (en Kings Cross) recién abría y fuimos con la esperanza de conseguir una rica tortilla. No sólo lo conseguimos, sino que probamos tapas de las más variadas: pulpo, calamar frito, mejillones, cordero y nos quedamos con ganas de comer jamón, pero no dábamos más.

Los precios son promedio para una ciudad como Sídney.

Busshari Japanese Restaurant.

Una gran opción de comida japonesa para un presupuesto medio. El sushi es muy bueno y variado, con no menos de 8/9 opciones de sashimi. El lugar se llena bastante y cierra temprano (como casi todo en Australia) por lo que les recomendamos ir cerca de la última hora (cierra a las 21) o reservar antes (poner web oficial).

IMG_0612

The Rocks.

Guylian.

La zona de The Rocks no se caracteriza por ser amigable con los presupuestos ajustados, por lo que si estas buscando ahorrar en tus comidas no te recomendamos comer por acá. Sin embargo hay algunos lugares que tienen algunos precios más “normales” y no tan subidos de tono.

Guylian es una cafetería de origen belga que tiene un café excelente y una variada gama de manjares para acompañar la infusión. Tortas, galletas y demás delicias son más que recomendadas.

Baker´s Oven.

Este lugar fue una revelación. Al lado de otras tiendas que rebozan de lujo, ésta pasa desapercibida. Nos llamó la atención el pan y los sánguches que se veían en la vidriera y decidimos desayunar ahí.

El yogur con berries es uno de los mejores que probamos en nuestra vida (sin exagerar). Recomendadísimo.

restaurante en the rocks

Zona de la Ópera House.

Searock Grill.

Fuimos a ver una obra de teatro a la famosa Ópera de Sydney y salimos tarde (eran las 21 hs. pero en Australia es casi de madrugada) y no había muchos lugares abiertos. Terminamos pidiendo comida a las apuradas, pero probamos una de las mejores carnes que comimos en Australia. No es un lugar barato, pero considerando la zona y las vistas (se puede ver el Harbour Bridge y el skyline todo iluminado) el precio fue bastante correcto.

También se puede probar (si tu bolsillo te lo permite) cortes waygu, pero esto sí está bastante más caro.

Centro de Sydney.

Sushi E.

Este lugar lo recomendamos pero con varios asteriscos. Primero aclaramos que somos fanáticos del sushi, por lo que –de vez en cuando- tratamos de comer en lugares donde sirvan un buen sushi. Segundo: este lugar, de acuerdo a lo que habíamos averiguado, era uno de los mejores para probar éste tipo de comidas. Tercero: es un lugar caro.

Hechas las aclaraciones pertinentes, damos nuestra opinión: la comida es buena (tal vez un poquito caro pero el sushi está muy bien) pero el ambiente es bastante “raro”. Este restaurante está ubicado en un edificio céntrico, hay que subir a un cuarto piso, que a su vez está compartido con otro restó que tiene música muy fuerte.

Tal vez fue porque era viernes (o porque nosotros estamos más viejos y quisquillosos), pero nos pareció que había demasiado ruido para un lugar de sushi en el que se supone que hay más intimidad y tranquilidad.

Infinity en la Torre de Sydney.

Ubicada en pleno microcentro, la Torre de Sydney es un lugar precioso al que subir para almorzar o cenar. Hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Nosotros conocemos tres opciones para poder subir a comer:

La primera es pidiendo algo en el menú a la carta. La segunda es reservando la experiencia Infinity o la experiencia Platinum que son bastante caras. Todos los precios y opciones los podés ver en este link.

La última opción, y la más barata, es reservar ésta experiencia que te dejamos abajo. Nosotros no fuimos bajo ésta modalidad, pero por lo que vimos en los comentarios, hay gente que se queja de que lo que les daban para comer era “distinto” a lo que se podía pedir según el menú.

Darling Harbour.

Fish Market.

El Fish Market es una experiencia en sí misma y nosotros cada vez que pasamos por Sídney (mientras estuvimos en Australia pasamos varias veces por esa ciudad) fuimos de visita al mercado. Está abierto desde la mañana hasta las 16 hs. y es una buena opción para comprar pescado fresco o para comer ahí mismo.

Hay varios locales que ofrecen pescado cocido e incluso sushi. Recomendadísimo.

IMG_0651

Esperemos que te hayan servido nuestras recomendaciones, si querés compartir tu experiencia o hacer alguna pregunta, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.