Donde comer en Brisbane.

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para probar las bondades gastronómicas de la capital del estado de Queensland.

También aclaramos que los platos australianos nunca nos deslumbraron, pero sí nos encanta la gran cantidad de influencia que hay de otros países, fundamentalmente asiáticos (malayos, tailandeses, chinos, japoneses).

Hecha la aclaración, les contamos los lugares que a nosotros más nos gustaron.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Brisbane.

Oshin.

Oshin es uno de los mejores restaurantes japoneses de Brisbane. Ubicado en el CBD, éste lugar es una gran opción para comer sushi y algunos otros platos tradicionales del país nipón. Los precios no son elevados (aunque tampoco es barato) y la gente que nos atendió fue sumamente amable con nosotros.

Lo único que no nos pareció muy bueno es la carta de vinos, pero la comida es fascinante! Ver ubicacion.

Nonbei.

Otro de los restaurants japoneses top. En nuestro caso, fuimos hasta ahí para comer la típica barbacoa asiática: un mechero, una rejilla de metal y un surtido interesante de elementos que se puede pedir para cocinar con tus propias manos.

Si se vuelcan por ésta opción, sepan que hay dos opciones: una que es más “premium” y que incluye cortes de carne de ternera bastante caros y otro que es “normal” y que fue el que pedimos nosotros y nos pareció muy bueno. En ambas modalidades se come todo lo que se puede en una hora.

Nonbei está en la zona de Fortitude Valley, por lo que si tienen ganas de ir a tomar algo o salir a un boliche, ésta es el barrio. El precio es medio-elevado. Ver ubicación.

comer en oshin
Comiendo en Oshin.

Café Mondial.

En Albert St. está este café que es bien típico australiano. No sabemos cuántos años tiene, pero pareciera ser que tiene varias décadas de inaugurado. Lo recomendamos para ir a desayunar algún plato típico australiano (bacon, huevos revueltos, hash-brown y cosas por el estilo). Ver ubicación.

San Churro.

San Churro es una cadena que vimos en varias ciudades de Queensland, pero no queremos dejar de mencionarla porque los churros que probamos fueron los más ricos de Australia. Son bastante parecidos a los que estamos acostumbrados a comer en Argentina, y los churros con “spanish carmel” son bastante parecidos a los churros con dulce de leche que estábamos acostumbrados a comer en la playa.

Nosotros fuimos a la sucursal que está en Southbank. Ver ubicación.

comer en san churro
Una churrería en Australia

Burger Urge.

Este local de hamburguesas ubicado en el CBD está ambientado para los fanáticos del tenis. Más allá de la decoración, la comida nos pareció rica y los precios bastante adecuados.

Si quieren comer hamburguesas, éste es el lugar que nosotros recomendamos. Ver ubicación.

Hakataya Ramen.

Otro local de comida asiática que ponemos en el artículo: no es raro, porque nos encantan éste tipo de platos. El ramen (si bien no es el más rico que probamos) nos pareció bueno y a un precio accesible. Ver ubicación.

Está en el CBD.

comida en brisbane

The Verve.

Éste local es fundamentalmente de comida italiana. Fuimos porque teníamos ganas de comer pasta y la verdad que el lugar es muy recomendable. Tanto la pasta como los risottos nos parecieron espectaculares.

Además tiene una barra para tomar tragos y cocktails. Se encuentra en el barrio de Spring Hill, muy cerca del CBD. Ver ubicación.

Industry Beans Café.

Si quieren tomar un café éste es el lugar. Probamos muchísimos cafés en varios lugares y éste nos pareció (por lejos) el mejor. También está en el CBD. Ver ubicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.