Cómo ir del Aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad.

Sydney es una ciudad cara, no hay vuelta que darle. En este posteo te vamos a mostrar que hay distintas formas de ir desde el aeropuerto a la ciudad (y viceversa) y te vamos a contar –también- todas las cosas que tenés que tener en consideración para hacer esa travesía lo más barata o rápida posible dependiendo de tu situación económica y de tiempo.

Antes de mostrarte las opciones queremos contarte algunas cosas de la ciudad que te van a servir al momento de tomar una decisión: Sydney es la urbe más importante de Australia (perdón Melbourne, pero es así), una de las más grandes del mundo y con un tráfico aéreo descomunal tanto doméstico como internacional.

La ruta Melbourne-Sydney es, sin lugar a dudas, una de las más populares del mundo y además hay que considerar que la comunicación de Sydney con el resto del globo es brutal: hay vuelos a muchísimos lugares de Asia y también hacia América.

La ciudad en sí, por otro lado, es tal vez una de las 5 más grandes del mundo y definitivamente la más extensa que nosotros hemos pisado hasta ahora.

Sydney Harbour Bridge

Pero vamos al meollo de la cuestión y que te trajo a este posteo: las alternativas para ir desde el aeropuerto al centro. Son varias porque Sydney es una ciudad con un sistema de transporte (tanto público como privado) muy eficiente aunque no tan barato.

Como ir del Aeropuerto al centro de la ciudad en transporte público.

Como ir del aeropuerto al centro en metro.

El tren (línea T8, de color verde) es la alternativa más rápida, definitivamente. En la propia Terminal vas a poder tomarte el tren que va para el centro de la ciudad, al que vas a llegar en menos de 20 minutos. Funciona todos los días de 5 am hasta la medianoche. Hay una estación en la terminal internacional (T1) y otra entre la T2 y T3 que son las terminales domésticas.

Cabe aclarar que el tren no es propiamente del aeropuerto, sino que es uno que utiliza también la gente local para llegar al centro de la ciudad. Acá te dejamos una foto de la red de tren y metro, aunque también podés ingresar al siguiente link para chequear la página oficial.

transporte en sydney

El tren te deja en el centro de la ciudad (Town Hall station) aunque también se puede combinar con cualquiera de las otras ocho líneas y llegar a cualquier punto que se encuentre dentro de la red del metro.

El único problema que tiene este medio de transporte es el costo: sale 18,70 dólares australianos (que equivalen a unos 12 dólares americanos) porque dentro de la tarifa se paga el denominado “suplemento aeropuerto” que cuesta 14,30 AUD.

¿Cómo evitar pagar el suplemento aeropuerto en Sydney?

Hay un pequeño truco que utilizan los locales y los ya avispados mochileros que llegan a Sydney para no pagar el suplemento.  Para ello lo único que hay que hacer es evitar tomar el metro en la terminal del aeropuerto y hacerlo en Mascott que es la siguiente estación en el recorrido.

El problema es que Mascott está a unos 2 kilómetros de distancia y que si estás con mucho equipaje se puede complicar. Si vas a hacer esto, te recomendamos fervientemente que te bajes el mapa de la ciudad a maps.me o Google Maps (siempre y cuando no tengas un chip con datos que puedas utilizar) porque sin esa ayuda es un poco difícil llegar.

Una opción intermedia es tomarte el bus 400 en el aeropuerto y bajarte en Mascott para tomarte el metro sin pagar el “suplemento”.

Como ir del aeropuerto al centro de la ciudad en colectivo.

El bus que hay que tomar es el mismo que te contamos en el apartado anterior: la línea 400 que tiene parada tanto en la T1 (internacional) como en la T3 (doméstica). Es bastante fácil encontrar la parada ya que está todo muy bien señalizado en el aeropuerto.

El costo del viaje hasta el centro es de 3,66 AUD pero lo malo de todo esto es que sí o sí hay que tener la tarjeta Opal para poder pagar el viaje ya que no aceptan otros medios de pago. La tarjeta se consigue en las terminales del aeropuerto pero lo “malo” es que te obligan a cargarle al menos 35 dólares australianos (la tarjeta es personal y si viajan en pareja por ejemplo cada uno debe tener la propia ya que no se puede compartir). Afuera de los aeropuertos el mínimo es de 10 AUD.

Como ir del Aeropuerto al centro de la ciudad en taxi o Uber.

El taxi en Australia y en Sydney en particular a nosotros no nos pareció tan caro en comparación con los restantes medios de transporte. No estamos diciendo que sea “barato” pero normalmente un viaje en taxi sale lo mismo que pagar dos viajes en tren (con el suplemento), inclusive puede ser todavía un poco más barato dependiendo la demanda y el lugar al que vayas.

El viaje hasta el centro puede costar desde unos 40 AUD pero si en vez de ir a esa zona vas a los suburbios que se encuentran más cerca del aeropuerto (como Bondi Beach), el viaje puede salir 25 AUD. Como dijimos antes, depende mucho del horario en que lo tomes también porque la tarifa suele oscilar considerablemente. Acá podés utilizar un estimador de tarifas.

Si querés ésta opción te recomendamos que uses la plataforma Uber que funciona muy bien en Sydney y todo Australia; eso sí, tené presente que sólo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito pero no con efectivo.

Ir del Aeropuerto al centro de la ciudad en shuttle bus.

El shuttle bus es una buena opción para aquellos que viajan solos, porque si son dos o más personas creo que les resultaría conveniente tomarse un taxi o un Uber.

El costo de este bus según informa la página web es más económico que el tren y ronda los 11 AUD, pero lógicamente depende de cuál sea su destino final. Hay varias opciones acá les dejo un par: Redy2go y Star Bus Shuttle

Alquilar un auto en el aeropuerto.

Finalmente tienen la opción de alquilar un auto en su visita a Sydney y Australia. Si está en sus planes, tengan en cuenta que pueden realizar el retiro del vehículo en el mismo aeropuerto. Realmente es una gran idea recorrer Australia en auto, aunque particularmente la ciudad de Sydney creo que es mejor recorrerla en transporte público ya que es de fácil utilización y conecta muy bien todos los puntos importantes de la ciudad con los diferentes barrios (inclusive los suburbios).

En este posteo te dejamos información sobre dónde alojarse en Sydney.

Si tenés alguna duda o querés compartir tu experiencia con nosotros te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.