Cómo ir de Sydney a Melbourne.

En este posteo te queremos contar como unir las dos ciudades más importantes y visitadas de Australia. Habiendo estado algunos meses en el país de los canguros, descubrimos la “pica” que existe entre estos dos históricos rivales, que siempre pelean por el título de “la ciudad más importante de Australia” y que también pretendieron convertirse en capital del país hace ya muchos años (acá te contamos la historia sobre la capital de Australia).

Más allá de estos líos internos, los que visitamos el país más grande de Oceanía usualmente tratamos de conocer ambas metrópolis por lo que representan, por ser importantes centros económicos y para tratar de entender las diferencias culturales que existe entre Victoria y Nueva Gales del Sur.

Sabido es que en un país como Australia hay muchísimas opciones de transporte: bus, tren, auto y avión son las 4 alternativas que tenemos para recorrer este tramo.  Nosotros lo hicimos una vez en tren y una vez en auto y a continuación te vamos a contar cada experiencia.

como ahorrar plata con una low cost

Tomar un avión.

Es, desde luego, la opción más rápida. A nosotros nos llamó la atención lo accesibles que son los tickets aéreos en Australia, prácticamente al mismo nivel que las low cost asiáticas. Comprando con cierta anticipación pueden conseguirse pasajes por menos de 50 dólares, una verdadera ganga. El vuelo demora más o menos una hora y media.

Ir en auto.

Esta opción es la más popular entre los viajeros. Sea que se alquile o compre un vehículo, la alternativa de tener movilidad propia, manejar los tiempos y poder parar en los lugares que se encuentran en la ruta es muy seductora.

Hay muchísimas opciones para unir las dos ciudades. La ruta más rápida tiene 880 kilómetros, pero pasa por lugares muy poco interesantes y lejos de la costa.   

Una alternativa un poco “mejorada” sería ir por el centro, sin acercarse al mar, pero desviarse un poco para pasar por Canberra y conocer la capital de Australia. En nuestra opinión no es un lugar imperdible, pero si te interesa te dejamos en este posteo todo lo qué podes hacer en Canberra. Este camino tiene 958 kilómetros.

Finalmente la mejor opción, a nuestro criterio, es tomando la ruta que bordea la costa australiana pasando por los distintos pueblos que se encuentran a orillas del mar. Eso sí, este camino tiene 1027 kilómetros, por lo que no te lo recomendamos si lo que querés es ahorrar tiempo!

Nosotros hicimos este camino (ida y vuelta) y es una forma interesante para poder conocer las ciudades y pueblos costeros que existen entre Sydney y Melbourne.

Tren de Putrajaya a Kuala Lumpur

Ir en tren.

Si no te gusta volar o vas a comprar el ticket sin mucha anticipación, el tren es tu mejor opción: hay varias categorías y el precio más barato ronda los 60 dólares americanos. Por lo que estuvimos averiguando, el valor es inamovible independientemente del anticipo con que lo compres. 

En la opción más barata el asiento apenas se puede reclinar, pero en la más cara se hace cama-cama, eso sí, el valor que vas a pagar es casi el doble. El recorrido demora unas 10 horas.

Lo bueno del tren es que podés pararte y caminar si estás aburrido. Además hay un vagón-cafetería donde podés comprar algo si tenés hambre o sed, todas las formaciones tienen baño y un dispenser con agua fría.

Si vas a optar por esta opción, tené en cuenta que el aire acondicionado va a estar a full con lo cual llévate alguna muda de ropa que te cubra las piernas y los brazos o al menos algo para taparte!

Ir en bus (colectivo).

Para nosotros, es la peor opción. Es la más cara -generalmente-, lenta y no tenés la posibilidad de estirar un poco las piernas como en el tren.

Si sacás el pasaje con cierta anticipación (estamos hablando de 10 días o más) lo podés llegar a conseguir a unos 53 USD, pero si lo comprás sobre la fecha vas a pagar hasta 95 dólares. El trayecto demora más o menos 11 horas y media y puede llegar a hacer bastantes paradas en el medio.

Si querés buscar pasaje y averiguar precios, lo podés hacer acá:

Powered by 12Go Asia system

Si tenés alguna experiencia haciendo este trayecto, podés contarnos tu experiencia!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.