En este artículo les queremos contra nuestra experiencia visitando una de las playas más lindas del mundo: Whiteheaven Beach, frente a la costa de Queensland en Australia.
La mejor forma de visitarlas, en nuestra opinión, es desde el pueblo de Airlie Beach, desde el cual salen muchísimos tours de uno, dos y tres días. Nosotros optamos por ésta última opción, y abajo les vamos a contar las ventajas y desventajas que consideramos luego de haber realizado ésta increíble experiencia.
Si querés más información podés leer Guía de Australia.
Cómo visitar Whitsundays y Whiteheaven.
Whitsundays es el nombre del Parque Nacional en el que además se encuentra la isla de idéntico nombre. Es una reserva y por lo tanto una zona protegida con mucha vida submarina que está conformada por un grupo de islas entre las que también se encuentran Hayman Island y Hook Island. Como les explicamos arriba, las islas se encuentran a unos 30 kilómetros de la costa y si van directo los ferris demoran un poco más de una hora.
Tour de un día a Whitsundays.
La forma más económica de hacer esta visita es con un tour de un día que generalmente salen a eso de las 8 am desde el puerto de Airlie Beach, arribando a las 9.30 hs. aproximadamente a la isla de Whitsundays.
El costo de esta excursión ronda los 100 dólares estadounidenses. Acá les dejamos un enlace si quieren reservar con tiempo:
Generalmente, luego de ir a Whitsundays se hacen otras paradas y también hay uno o dos spots para hacer algo de snorkel.
No podemos hablar específicamente sobre ésta experiencia porque nosotros hicimos el que eran más días arriba del barco.
La ventaja que tiene este tour respecto a los de dos o tres días es que, obviamente, es más económico, por lo que si tienen un presupuesto ajustado o tienen pocos días para recorrer es la mejor alternativa.
Desde nuestro punto de vista, la gran desventaja de ésta opción es que llegan algo “tarde” a la Whitsundays Beach (porque los grupos que hacen tours de dos o tres días o viajes privados llegan antes, como les vamos a explicar más adelante) por lo que se pierde algo del encanto.
Por lo demás, perderse un poco de snorkel no nos parece algo negativo, porque la verdad es que no es nada del otro mundo y está lejos de ser uno de nuestros favoritos.
Más abajo les damos un consejo para conseguir mejores precios en las excursiones en Australia!

Tour de dos y tres días a Whitsundays.
Nosotros cuando empezamos a planificar nuestro viaje a Airlie Beach, sabíamos que queríamos dormir una noche en el barco, por lo que empezamos a averiguar acerca de las distintas posibilidades.
Terminamos haciendo el de 3 días con una empresa que se llama OZ Sail la que recomendamos con las salvedades que les vamos a ir contando.
Al ser una navegación de tres días, el viaje es muy relajado, permite parar dos o tres veces a hacer snorkel (según clima y las ganas que tengan los que están haciendo la excursión con ustedes), llegar bien temprano a Whitsundays Beach y disfrutar de la playa casi sin compañía, y disfrutar de buenos atardeceres y amaneceres en medio de un entorno natural absolutamente único.
Hay, como en todo, algunas cosas que a nosotros no nos parecieron tan buenas. La primera es que nos pareció que podríamos haber hecho el tour en dos días y una noche, porque lo mejor es la playa y ver un amanecer y atardecer en el barco. El resto es agregado que si bien está bueno, a nosotros no nos encantó.
Dependiendo del barco que contraten (obviamente hay diferencias de precios) la comodidad puede llegar a ser un tema. Nosotros llegamos a ésta compañía (OZ Sail) de pura casualidad, ya que contratamos a través de una página que se llama Bookme en la que se puede aprovechar para tener algunos descuentos.

Nosotros contratamos el barco más barato, pero por una cuestión de disponibilidad fuimos en una categoría superior y tenemos que decir que fue algo incómodo dormir porque hacía mucho calor en los camarotes (y eso que fuimos a finales de octubre). Lo aclaramos para que piensen si quieren pagar un poco más para tener una experiencia más cómoda.
Por lo demás, el tour fue increíble, Whitsundays es una de las playas más linda en la que hayamos estado, vimos muchos animales en el Parque (había tortugas, rayas, delfines) y el entorno que rodea las islas es realmente espectacular.
Nosotros lo recomendamos mucho.
Si te quedó alguna duda o consulta, no dejen de consultarnos para poder orientarlos. Gracias por leer!!