Si estás buscando un lugar tranquilo, pero que también tenga algo de movida, bares, lugares para comer, playa y con buenas actividades en los alrededores entonces Airlie Beach definitivamente es lo que estás buscando.
Nosotros llegamos a este pequeño pueblo del estado de Queensland con la idea de descansar y relajarnos, además aprovechar para conocer dos lugares que creíamos imperdibles en Australia: la Gran Barrera de Coral y la isla de Whitsundays con su impresionante Whiteheaven Beach.
Si querés más información podés leer Guía de Australia.
Si bien viajamos en época de Covid y prácticamente no había turismo extranjero, pudimos llegar a la conclusión de que Airlie Beach es uno de nuestros lugares favoritos en Australia. Vamos a intentar hacer este artículo lo más práctico posible:
Qué hacer en Airlie Beach.
Ir a Whitsundays Island y Whiteheaven Beach.
Uno de las excursiones más populares para hacer desde Airlie Beach (sino la más) es conocer el Parque Nacional de las Whitsundays y visitar la mítica playa de arena de silicio de Whiteheaven. Hay varias formas de hacer ésta visita: hay excursiones desde un día hasta paseos en barco de tres días.
Nosotros hicimos éste último y lo contamos en mayor detalle en el siguiente artículo: Visitar Whisundays Island, todo lo que hay que saber.

Ir a la Gran Barrera de Coral.
Si bien la Gran Barrera de Coral se puede visitar desde distintos puntos de la costa de Queensland: Cairns, Townsville, Port Douglas, nosotros elegimos hacerlo desde Airlie Beach y “matar dos pájaros de un tiro” ya que para visitar Whitsundays ésta última es la mejor alternativa por cercanía.
Hay también varias formas de conocer la Great Barrier Reef que las contamos en éste artículo (LINK) pero las opciones que nosotros encontramos desde Airlie son la excursión en el día o dormir en una plataforma que armaron sobre la propia Barrera.

Volar en avión o en helicóptero.
Técnicamente ésta es otra opción para poder conocer la Gran Barrera de Coral: sobrevolarla bien en avioneta o bien en helicóptero. Claramente no es una elección económica, pero nosotros creemos que vale muchísimo la pena: las vistas que se tienen de los corales es absolutamente única y fue una de las cosas que más nos gustó hacer en Australia.
Te contamos mucho más sobre esa excursión en este artículo: Volar sobre la Gran Barrera de Coral.
Andar en moto de agua.
Si te gustan los deportes, sobre todo los acuáticos, una excelente opción para pasar algunas horas es el alquiler de motos de agua. De las opciones que nosotros vimos en general se tratan de tours grupales y no son precisamente baratos, pero si te gusta y está dentro de tu presupuesto creemos que puede ser interesante.
Probar el mejor mojito del mundo.
¿Acaso pensabas que el mejor mojito del mundo estaba en Cuba? Pues no. El mejor mojito del mundo se encuentra en la mismísima Airlie Beach, en Rum Bar. No lo decimos nosotros, sino el propio Google.
¿Es este ranking objetivo y, sobre todo, desinteresado? No tenemos ni la menor idea, pero lo probamos y podemos decir que el trago está muy bien preparado. Eso sí: no nos aventuraríamos a decir que es el mejor del mundo (salvo que Rum Bar nos dé una buena propina guiño guiño).

Mejor época para viajar a Airlie Beach.
Airlie Beach está en una zona tropical, por lo que no podríamos decir que en algún momento hace “frío”, aunque sí se notan ciertas diferencias en la temperatura cuyos máximos descienden desde los 31/32 grados a los 22/23 en los meses más gélidos (junio-julio).
Nosotros fuimos en octubre y la temperatura estaba bien (entre 27 y 30 grados) y llovió un par de días en las dos semanas que estuvimos.
Dónde alojarse en Airlie Beach.
Airlie Beach es un lugar bastante pequeño por lo que en cualquier lado vas a estar relativamente bien ubicado. Nosotros buscamos un alojamiento que estuviera cerca de la playa y que sea céntrico aunque repetimos que esto no es tan difícil de conseguir en éste pequeño lugar.
El sitio elegido fue Waters Edge Resort, un complejo de pequeños apartamentos equipados con todo lo necesario para tener una estadía súper cómoda. El lugar tiene además tres piletas y un pequeño gimnasio. A nosotros nos encantó y lo súper recomendamos!

Cómo llegar a Airlie Beach.
Vamos a suponer que si te interesa éste apartado es porque al igual que nosotros estás sin auto. En ese caso, entonces, la opción más conveniente (a nuestro criterio) es el avión. El aeropuerto de Proserpine está a unos 40 kilómetros y está conectado por varios servicios de van.
Nosotros rentamos uno que nos sugirió directamente nuestro alojamiento (whitsundaytransportcompany.com.au) por 36 dólares australianos ida y vuelta por persona, aunque hay otras alternativas e incluso hay compañías de alquiler de autos en el propio aeropuerto.
Esperamos que ésta pequeña y breve guía te haya servido y si tenés cualquier duda o pregunta la podés dejar acá abajo en los comentarios!