Vuelo con escala en USA: todo lo que hay que saber.

Vuelos con escala en USA.

Escribimos este posteo porque es un tema que suele generar no sólo dudas, sino también vuelos perdidos por parte de algunos usuarios. Ya nos hicieron algunas preguntas al respecto en nuestra cuenta de Instagram, pero además hemos visto que algunos conocidos no pudieron subir al avión, con la consecuente pérdida de dinero que esto significa.

¿Por qué ocurre esto?

Porque hay mucha gente que no considera que aunque en Estados Unidos sólo hagas una escala, tenés que tramitar la visa de dicho país, caso contrario NO vas a poder subir al avión. Sí, tal cual leíste: si no tenés visa, no podés hacer escala en USA.

vuelo con esacala en usa

Hoy en día es común viajar con destino a Europa o Asia con alguna escala en Estados Unidos (NY, Houston, Dallas, etc.) porque hay pasajes con alguna aerolínea norteamericana a muy buen precio. Es usual caer en el error de pensar que como nuestro destino final no es USA, no vamos a necesitar una visa o permiso, pero como ya lo aclaramos antes esto es equivocado.

Vas a necesitar hacer algún trámite previo, dependiendo de tu nacionalidad.

Vamos por partes:

Hay dos tipos de trámites que se pueden hacer, que dependen del pasaporte con el que viajes. Uno de ellos se llama Formulario ESTA y el otro es el Visado C-1.

escala en aeropuertos de usa

Formulario ESTA.

Si sos chileno, español o italiano (o de otra nacionalidad pero viajás con pasaporte español o italiano), tenés suerte: vas a tener que hacer el trámite más sencillo de todos, porque estás incluido en el Programa de Exención de Visas.

Tenés que ingresar a la página web de ESTA (https://www.esta.es/), completar el formulario on-line y realizar el pago (también de manera virtual). Una vez cumplidos estos dos pasos se recibe una autorización de viaje. Te sugerimos realizar este trámite al menos dos semanas antes de viajar, ya que si bien suele ser rápido, en temporada alta suele demorar un poco más!

Al momento de completar el trámite sólo vas a necesitar:

  • el pasaporte, 
  • una dirección de correo electrónico,
  • la tarjeta de crédito para realizar el pago.
escala de vuelo en estados unidos

Visado C-1.

Este es el visado que tenés que tramitar para estar EN TRÁNSITO en Estados Unidos, siempre y cuando no tengas alguna otra visa vigente. Si tenés alguna que te permite transitar libremente por el país (sea de turista, estudiante o trabajo) no es necesario que tramites el C-1.

Para tramitar este visado hay que completar el formulario DS-160 en esta página. Tengan en cuenta que una vez que completen todo on-line van a tener que ir a la embajada en el turno que les asignen.

visa c 1 usa

Qué pasa si no tengo la visa o la autorización ESTA.

Si no tenés el trámite –que te corresponda- debidamente realizado al momento de tomar el vuelo, no te van a dejar subir al avión!

Tené en cuenta que el valor de la visa C-1 ronda los 150 dólares, con lo cual si estás sacando ese ticket porque es más barato, no dejes de considerar el gasto adicional que vas a tener para obtener el visado.

escala en usa

Algunos consejos.

Si vas a hacer escala en Estados Unidos y estás comprando los tramos por separado, te aconsejamos que los vuelos estén separados por –al menos- dos horas y media. Tené en cuenta que vas a tener que ir a buscar el equipaje, hacer el control migratorio, escanear la valija o bolso que tengas, y luego ir en búsqueda de la terminal que corresponda.

Cada aeropuerto es un mundo diferente, pero conocemos algunos que suelen tener en consideración a aquellos pasajeros con escalas cortas (menos de 3 horas) con lo cual fíjate si hay alguna fila especial en caso que se corresponda con tu situación.

consejos para un vuelo largo

Si tenés alguna duda o querés contar tu experiencia, lo podés hacer en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.