Volar con Scoot: nuestra opinión.

Sabemos que Scoot no es una aerolínea muy conocida fuera de Asia. De hecho, nosotros no la habíamos escuchado siquiera nombrar hasta que vimos un pasaje barato de Gold Coast a Bali (con escala en Singapur, país del cual es originaria ésta empresa) y a partir de éste trayecto que realizamos queremos contarte nuestra experiencia con la aerolínea.

Antes que nada, aclarar dos cosas: la primera es que Scoot es una aerolínea low cost. Esto de por sí no significa nada malo (si querés saber más sobre este tipo de aerolíneas podés leer el siguiente posteo: ¿Son seguras las aerolíneas low cost?) pero hay que tenerlo presente porque la tarifa que probablemente encuentres a un excelente precio en internet no incluye nada más que el asiento y un equipaje de mano de hasta 7 kilos. Cualquier agregado (despachar equipaje, comida, entretenimiento, WiFi, selección de asientos, etc.) lo tenés que pagar aparte y, desde ya, va a incrementar ese importe que viste originalmente.

Si querés saber los trucos para pagar menos con una low cost, podés entrar a este posteo: Trucos para ahorrar con una aerolínea low cost.

El segundo punto que queremos resaltar es que Scoot es de Singapur y esto quiere decir que los estándares de calidad son altísimos, lo cual es un aspecto importante a considerar: por más que no sea de las más “conocidas” a nosotros nos dio mucha tranquilidad.

Vamos por partes.

scoot opiniones

¿Es puntual Scoot?

Nuestra experiencia consta de dos tramos: Gold Coast (Australia) a Singapur y de Singapur a Bali. Debemos decir que, en ambos casos, los vuelos fueron extremandamente puntuales e incluso llegamos a Singapur antes de lo previsto.

Siempre decimos que en este aspecto hay siempre un factor aleatorio que tiene que ver con el clima y también hay algo de suerte, pero nosotros contamos lo que nos tocó vivir sea bueno o malo. Al momento de sacar el ticket estuvimos buscando opiniones en internet y, si bien no vimos muchas, no encontramos reseñas negativas.

¿Los aviones son buenos y seguros?

No damos una opinión técnica porque no conocemos sobre el tema, sino que hablamos como simples usuarios. Los aviones de la aerolínea son todos los Airbus A319 y A320 y nos parecieron correctos en ambos trayectos. Estos son los mismos que utilizan muchas de las aerolíneas más importantes del mundo.

En cuanto a la seguridad, como dijimos antes, la compañía opera bajo estándares singapurenses y vuela en países con estrictas normas de seguridad aeroportuaria (como Australia) por lo que es sumamente aconsejable en este aspecto.

¿Cómo son los aviones de Scoot por dentro?

Son relativamente modernos pero, como toda aerolínea de bajo coste, tratan de maximizar al máximo el espacio entre los asientos por lo que –en este sentido- no es la mejor compañía. Tal vez en un vuelo corto esto es indistinto pero si es más o menos largo (el de Australia a Singapur era de 8 hs.) se puede llegar a sentir.

Tener en cuenta que en casi ningún avión de la aerolínea existen pantallas en los asientos como factor de entretenimiento para ver series, películas o jugar a algo. El WiFi es carísimo (lo más barato eran 20 MB por 6 USD) con lo cual lo ideal es bajarse algunas películas antes de subir al avión, llevarse algún libro o lo que sea que te entretenga.

volar con scoot

Servicios a bordo: personal y comida.

El personal nos pareció correcto. Como no contratamos ningún servicio tampoco tuvimos contacto “directo” con ellos más que saludarlos cuando subimos y bajamos y cuando dieron las instrucciones de seguridad.

De la comida no podemos hablar porque –al ser low cost- el servicio no está incluido en el precio del ticket y cualquier cosa que se quiera comer hay que pagarla aparte. La comida nos pareció un poco cara comparada con otras aerolíneas similares (15 USD) el típico plato de arroz con pollo y es por eso que desistimos de agregarlo. Compramos cosas para comer en el supermercado (algunos snacks) y rellenamos la botella de agua una vez que pasamos el control de seguridad.

Si bien el ticket decía que no se podía comer nada comprado fuera del avión, a nosotros no nos dijeron nada.

¿Cómo es la tarifa de Scoot? ¿Qué servicios incluye?

La tarifa es muy económica y, de hecho, en muchos tramos es la más barata que encontramos. Eso sí, como ya aclaramos varias veces a lo largo del post, la tarifa sólo incluye el asiento y equipaje de mano de hasta 7 kilos.

Cualquier otro servicio adicional, se cobra aparte (despachar equipaje, servicio de WiFi, selección de asiento, prioridad de embarque, etc. Normalmente es más barato pagarlo con anticipación al vuelo y no al momento de hacer el check in o despachar el equipaje en el mostrador ya que el precio suele ser más elevado.

Igual, siempre, lee bien las condiciones de lo que estás comprando para evitarte alguna sorpresa desagradable al momento de hacer el check in o abordar!!

Esto es lo que tenemos para contarte sobre nuestra experiencia con la Aerolínea Scoot, si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia… te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.