Volar con Malaysia Airlines: nuestra opinión.

Malaysia Airlines es la aerolínea de bandera de Malasia y una de las más importantes del Sudeste Asiático. Si no estuviste viajando por Asia probablemente no hayas escuchado hablar demasiado de ella, pero en este posteo queremos contarte un poco nuestra experiencia para que la tengas en cuenta por si tenés alguna duda de ésta empresa.

Es una aerolínea “tradicional” es decir que no es low cost y por eso los precios que suele ofrecer son más elevados que los de sus competidoras de la zona: Air Asia, Scoot, Jetstar, etc. Pero también cabe destacar que la tarifa que se paga incluye todo lo que una aerolínea de bajo costo suele excluir del precio inicial: despacho de equipaje, entretenimiento a bordo, comida, etc.

Vamos a analizar por partes.

interior de un avión de malaysia airlines

¿Es puntual Malaysia Airlines?

Nuestra experiencia consta de dos tramos: Bali a Kuala Lumpur y Kuala Lumpur a Melbourne. Debemos decir que, en ambos casos, los vuelos fueron extremadamente puntuales e incluso llegamos a ambos destinos unos minutos antes de lo previsto.

Siempre decimos que en este aspecto hay siempre un factor aleatorio que tiene que ver con el clima y también hay algo de suerte, pero nosotros contamos lo que nos tocó vivir sea bueno o malo. Al momento de sacar el ticket estuvimos buscando opiniones en internet y, si bien no vimos muchas, no encontramos reseñas negativas.

¿Los aviones son buenos y seguros?

No damos una opinión técnica porque no conocemos sobre el tema, sino que hablamos como simples usuarios. Los aviones nos parecieron correctos en ambos trayectos, no eran nuevos –ni mucho menos- pero tenían un buen mantenimiento, al menos desde lo estético.

En cuanto a la seguridad es una empresa que tiene buenos estándares (y por eso puede volar a algunos destinos como Australia, Europa o Singapur donde las normas son bien exigentes) por lo que es un buen parámetro a tener en consideración.

Es cierto que en el año 2014 sufrió dos accidentes que tuvieron una fuerte repercusión mediática: el vuelo que desapareció en el mar de China y el avión que fue alcanzado por un misil, mientras sobrevolaba Ucrania. 

aeropuerto kuala lumpur

¿Cómo son los aviones de Malaysia Airlines por dentro?

Si bien a nosotros no nos parecieron “modernos”, tenían un buen mantenimiento desde lo estético. El espacio entre asientos era aceptable y los asientos eran bastante anchos comparándolos con otras empresas.

En ambos vuelos había pantallas para entretenimientos con películas, series, juegos, etc.

Servicios a bordo: personal, comida y entretenimiento.

El personal nos pareció correcto y bien predispuesto, la comida a bordo nos pareció más que aceptable. Es cierto que las comidas que se ofrecen arriba de un avión no se caracterizan por su calidad (son más o menos todas iguales), pero en este caso por lo menos nos ofrecieron algunos platos típicos (satay, nasi goreng, etc.) que a nosotros nos gustaron. Además, en el vuelo de Kuala Lumpur a Melbourne (el más largo de los dos que hicimos) también nos dieron una pizza de merienda que era muy muy rica.

El entretenimiento que ofrecen nos pareció bueno, con una variedad interesante de películas para poder elegir, con un abanico interesante. Algunas películas nuevas, algunas populares, algunos clásicos y algo de cine asiático también!!

¿Cómo es la tarifa de Malaysia Airlines? ¿Qué servicios incluye?

Como ya lo aclaramos antes, Malaysia Airlines no es una aerolínea low cost por lo que la tarifa suele incluir “todo” lo que incluyen las compañías tradicionales en sus tickets: despacho de equipaje, comida, entretenimiento a bordo, etc.

Igual, siempre, leé en las condiciones de lo que estás comprando para evitarte alguna sorpresa desagradable al momento de hacer el check in o abordar!!

Esto es lo que tenemos para contarte sobre nuestra experiencia con Malaysia Airlines, si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia… te leemos!!

2 comentarios en “Volar con Malaysia Airlines: nuestra opinión.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.