La ¿estafa? de Incruises y Worldventures.

La estafa piramidal de Incruises.

Incruises, ¿estafa o verdad? Bien podríamos empezar con esta pregunta que resume un poco el espíritu del artículo. Si tenés alguna cuenta en redes sociales (sobre todo Instagram, pero también en Facebook) es fija que en algún momento viste a alguien con un cartelito como este:

La estafa de incruises
La estafa de incruises en Argentina: “Gana dinero viajando”

Eso si tuviste suerte. Si, como nosotros, no sos tan afortunado, probablemente hayas sido bombardeado a mensajes privados de personas que aseguraban que podías viajar gratis por el mundo en un crucero y que podías lograr la libertad financiera (el sueño del pibe y de la piba).

Ni siquiera te podemos decir -porque perdimos la cuenta, sinceramente- de la cantidad de mensajes privados que nos han enviado, sobre todo en Instagram, del tipo: “Ganá dinero viajando, preguntame como”.

¿Es verdad eso? ¿Puedo viajar gratis por el mundo con Incruises? ¿Puedo ganar dinero viajando con este esquema? ¿Puedo vivir toda mi vida arriba de cruceros?

Bueno, la realidad es que depende. Pero primero tratemos de entender como funciona este modelo de negocio que es, por lo menos, polémico.

¿Cómo funciona Incruises?

Cuando una persona te manda un mensaje diciéndote que podés ser tu propio jefe y que podés viajar gratis en un crucero, lo que está tratando de hacer -en realidad- es venderte una membresía que promete grandes descuentos para viajar por el mundo. En el caso de Incruises te dicen que si pagás una cuota mensual de 100 dólares, te van a dar 200 “cruise dollars”.

Estos cruise dollars no se pueden usar con total libertad:

– Tenés que esperar por lo menos 3 meses para usarlos. Es decir que antes de poder gastar un solo cruise dollar, vas a desembolsar -como mínimo. 300 dólares (3 cuotas).

– Durante el primer año de tu membresía sólo se pueden gastar el 60% de los cruise dollars. Esto quiere decir que por los 1200 dólares que pusiste, sólo vas a poder utilizar 1440 cruise dollars.

Pero este esquema de negocios tiene una particularidad: no solamente te venden un producto sino que además recaudan dinero mediante un sistema de afiliación de socios.

La persona que te mandó un mensaje por Instagram tiene un propósito claro: va a tratar de que además de abonar esos 100 dólares mensuales, te afilies a Incruises como “Miembro Socio”. Esta membresía tiene un costo importante para nuestro golpeado bolsillo argentino con el peso devaluado: 195 dólares mensuales durante el primer año. Por suerte, durante el segundo año baja a 95 dólares mensuales.

Cuando recluta a un nuevo miembro, la persona que lo “recomienda” tiene un claro beneficio económico: gana entre 50 y 150 dólares por cada referido. La cifra oscila porque por el primer miembro del mes le pagan 50 dólares  y va subiendo en función de que sigan llegando más referidos (siempre que sean membresías del mismo mes). Sube hasta un máximo de 150 dólares y, cuando termina el mes, vuelve a arrancar en 50.

Es algo complicado de explicar, pero esperamos que se haya entendido, porque sigue:

Si recomendás, además, a 5 miembros zafás de pagar la cuota de 100 dólares mensuales (me refiero a la cuota normal), también te abonan 100 cruise dollars por cada 3 miembros nuevos al mes y, finalmente, si mantenés 5 miembros referidos durante al menos 3 meses te dejan usar el 100% de los cruise dollars (que el primer año podías utilizar solamente el 60%). ¿Suena bien, no?

Por último, y como si todo lo dicho fuera poco, recibís 5 dólares por cada cuota mensual pagada por miembros referidos por los suscriptores que vos trajiste, hasta 20 niveles de profundiad.

Esto es lo que se denomina un sistema piramidal de negocios (o Esquema Ponzi).

Estafa incruise
Esquema Piramidal de Incruises

¿Por qué se denomina Esquema Ponzi?

El “esquema Ponzi” recibe su nombre por Carlo Ponzi, un inmigrante italiano que vivía en Estados Unidos a principios del siglo XX. Básicamente, y como no tenía un mango, lo que hizo fue pedirle plata a un círculo bastante pequeño de amigos y conocidos, bajo la promesa de devolverle la misma suma + un 50% (de interés) en el plazo de tres meses -otros dicen que el plazo era de 45 días-. Lo curioso es que pasado el tiempo, les devolvió el dinero prometido a todos y cada uno de los prestamistas.

Esto hizo que cada vez hubiera más y más interesados en prestarle dinero a Ponzi, porque parecía un negocio fenomenal: en tres meses (o mes y medio) ganaban 50% de lo que prestaban. Empezaron a hacerse largas colas frente a su casa de gente que se ofrecía a prestarle plata.

A principios de 1920, Ponzi recaudó unos 5.000 dólares de aquel entonces (que son alrededor de 60.000 dólares actuales) y para el mes de marzo había sextuplicado la suma mencionada. Al mes de mayo había logrado recaudar la friolera de 420.000 dolares.

Evidentemente, esto implicó un increíble aumento en el flujo de dinero que Ponzi manejaba y empezó a levantar su perfil: usaba trajes cada vez más caros y llegó a comprarse un auto, que era un bien de lujo absoluto en aquella época. Incluso se dice que quiso fundar un partido político y su slogan de campaña tenía que ver con la creación de un Banco que prestara dinero en forma más flexible y beneficiosa a los ciudadanos.

Esta conducta no pasó desapercibida para la AFIP de Estados Unidos, que empezó a investigarlo. Luego de una profunda y breve análisis, se dieron cuenta de la estafa que estaba armando Ponzi: al principio, los nuevos prestamistas que entraban pagaban las deudas de los “viejos”, hasta que esto empezó a hacerse una bola de nieve imposible de parar.

Para poder seguir sosteniendo su estafa, se vio obligado a pedir préstamos, armándose una bola de nieve gigante e imposible de frenar. Los últimos que entraron no recibieron un sólo peso, porque la deuda era ya impagable. Ponzi terminó en la cárcel varios años.

Marketing Multinivel vs. Esquema Piramidal.

No es lo mismo el multinivel que el esquema piramidal. Mientras en el primero existe una cuota de ingreso relativamente accesible porque necesitan conseguir clientes (no inversores), en el segundo el pago inicial suele ser mucho más alto porque el objetivo es reclutar personas que inviertan dinero (no clientes).

INCRUISES ¿ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL?

Definitivamente Incruises es una empresa que genera mucha polémica y que ha hecho mucho ruido en el mercado pese a que es relativamente nueva, ya que tiene solo unos 3 años de antigüedad.

Sin embargo, recién empezó a resonar con fuerza en el 2018, año durante el cual sus miembros empezaron a inundar las redes sociales con fotos en playas paradisíacas o cruceros y con mensajes directos del tipo: “Te interesa lograr tu independencia financiera?” o “Querés saber cómo hacer para que te paguen por viajar por el mundo?”.

Incruises: estafa piramidal.

Por qué hay gente que dice que Incruise es una estafa piramidal: básicamente, porque un plan de compensación tan “generoso” es insostenible económicamente en el largo plazo y necesita en forma constante la entrada de nuevos miembros para mantenerse. 

¿Por qué? En resumen porque el negocio de Incruise radica en la afiliación de nuevos miembros y no en la venta de un producto determinado (como podría ser el viaje en un crucero o un paquete de un all inclusive).

Entonces sólo hay que utilizar el sentido común y analizar los números. No somos amigos de las finanzas, pero el tema es bastante sencillo de entender aún para ignotos en la materia como nosotros. ¿Qué queremos decir? En algún momento muchos miembros van a poder usar el 100% de los Cruise Dollars -con lo cual estarían pagando el 50% del valor del viaje-, a esto se le sumaría también que van a cobrar en forma residual por los socios miembros que han referido y, como si todo esto fuera poco, pueden llegar a obtener 200 dólares gratuitos por mes para viajes.

Es decir que -si los cálculos estimativos no nos fallan- Incruises les estaría financiando algo así como el 80% del valor de un viaje. ¿Qué Compañía puede sostener esto en el tiempo? Recordemos que Incruises es una empresa relativamente nueva y no tiene una sólida trayectoria en el mercado. Esto es un dato objetivo y no una interpretación nuestra.

Sin ir más lejos y trazando un paralelismo, en países como Noruega se ha prohibido la presencia de WolrdVentures (una empresa que tiene un esquema de negocios muy similar a Incruises), que estaba acusada de actuar fraudulentamente.

De hecho, el gobierno concluyó que WorldVentures manejaba un esquema piramidal ilegal en el país escandinavo y le dieron dos semanas para cerrar todas sus operaciones y abandonar los negocios en el territorio.

¿Por qué llegó a esta conclusión? Sencillo: Worldventures -igual que Incruises- ofrece ciertos programas mediante los que paga comisiones y bonos a representantes de venta cuando consiguen que alguien se afilie. Los representantes, a su vez, también reciben comisiones por las membresías o afiliaciones vendidas por representantes colocados en un nivel inferior de su propia red. ¿Suena bastante parecido a Incruises, no?

Parece ser que los muchachos de Wolrdventures se “cebaron” un poco y a en Mayo de 2013 tenía alrededor de 3600 afiliados -en el país nórdico- y cerca del 95% eran al mismo tiempo representantes de ventas.

Bueno, la historia no tuvo un final feliz para Worldventures en Noruega: cuando el gobierno analizó y estudió el caso concluyó que el esquema era una estafa piramidal. ¿Por qué? Porque la mayoría de sus ingresos provenían del reclutamiento de nuevos miembros y no de la venta de paquetes turísticos o cruceros.

Worldventures estafa piramidal
Worldventures tiene fallos en contra por ser considerado un tipo de estafa.

Si seguimos este ejemplo de lo que sucedió en aquel país, creo que no sería errado preguntarse: ¿Incruises basa su negocio en la venta de paquetes turísticos o en la venta de membresías? No podemos decirlo con certeza porque no estamos dentro del negocio (solo unos pocos lo saben y no creo que divulguen este tipo de información) pero lo que sí podemos decir por nuestra propia experiencia es que cada vez que nos han contactado -y les aseguramos que fueron varias ocasiones- ha sido para que nos afiliemos y armemos nuestra red de membresías.

De hecho, uno de los argumentos que utilizan para captar potenciales socios (o víctimas) es el hecho de prometer libertad financiera y ser un emprendedor. ¿De qué forma uno podría lograr esto si no fuera vendiéndole a otros lo que a nosotros mismos nos han vendido?

¿Es Incruises una estafa en Argentina?

Cada uno tiene su opinión y si bien no cabe ninguna duda de que el negocio en Argentina no es ilegal, sí puede pensarse que tiene una vida útil con fecha de expiración (por la explicación matemática dada más arriba).

Otro punto que no puede obviarse, desde nuestra perspectiva, es que en estos sistemas de negocios piramidales son muy pocos los que recuperan el dinero invertido. Ni hablemos de empezar a ganar plata en forma seria para lograr la supuesta libertad económica prometida.

Esto es una cuestión estadística y va más allá de Incruises: está comprobado que en estos esquemas de negocios (que replican Herbalife, Forex, etc.) es un porcentaje muy bajo -menos del 5%- el que logra vivir de esto.

Por supuesto que las excepciones son utilizadas por las empresas como ejemplos para poder vender más. No te dejes engañar: son casos excepcionales que de ningún modo conforman la regla general.

Si te queda alguna duda, te dejamos este video de YouTube. Curiosamente, nos costó bastante encontrar videos que no hablen bien de Incruise pero porque han logrado una excelente campaña de posicionamiento poniendo en sus títulos la palabra Estafa, pero hablando a favor. Una verdadera “curiosidad”.

¿Es legal lo que hace Incruises?

Ciertamente y según las leyes argentinas, hasta ahora no hay nada que permita concluir que Incruises está actuando de manera ilegal. Eso sí: hay que preguntarse si esto resulta ético o no, lo que genera una amplia brecha para discutirlo.

Pero hay otros sistemas fraudulentos que en Argentina son lícitos y que otros países han declarado ilegal como por ejemplo la “flor de la abundancia” una práctica (lamentablemente) cada vez más extendida pero que en Suiza ya fue declarada como una actividad contraria a derecho desde el año 2002.

El Fraude de Worldventures.

Con Worldventures pasa algo similar a Incruises. Estamos en presencia de una estafa piramidal que lo único que hace es defraudar a las personas que confían en el sistema.

Como funciona Worldventures.

En resumidas cuentas: es bastante parecido a Incruises y su negocio se basa en invitar o reclutar a nuevos agentes para que traigan, a su vez, a más personas. 

Les pagan por las ventas de cada cliente nuevo, es decir que van generando comisiones de forma piramidal.

También tienen un club de viajes con ofertas exclusivas para miembros… bastante parecido a Incruises no?

Estafa de incruises

Antecedentes de reclamos en la justicia.

En Argentina todavía no hay casos de reclamos. Pero sí conocemos un antecedentes muy interesante que ha sucedido en Estados Unidos.

Probablemente hayas escuchado hablar de Bernard Madoff: estafó a 4.800 clientes por la módica suma de 19 mil millones de dólares. “Bernie” era la cabeza del Esquema Ponzi más grande de todo el mundo.

Manejaba cuentas de muchísimos clientes haciendo transacciones falsas, pero todo esto quedó evidenciado luego de la crisis financiera del 2008. Fue condenado a 150 años de prisión por estafa.

Lo interesante del caso, es que la justicia accedió a devolverle el dinero a los damnificados.

¿Cómo? Un abogado tuvo la genial idea de demandar a quienes se habían beneficiado del plan, a sabiendas o no. Es decir, demandó a todos los clientes que habían retirado más dinero del que habían aportado (te suena: “ganá dinero sin trabajar”). Si bien el argumento fue un poco polémico, fue recepcionado favorablemente por la justicia norteamericana.

Estafa piramidal
Bien esquemático quien se lleva la plata en una pirámide Ponzi.

¿Cómo detectar una estafa piramidal?

En nuestra experiencia, estos son los principales puntos para detectar una estafa de tipo esquema Ponzi.

  • Tenés que pagar para entrar (en Incruises te cobran un fee para poder empezar a reclutar más gente).
  • Se enfocan más en las membresías que en la venta de productos.
  • No está muy en claro cómo funciona la Empresa.
  • Para vender, se enfoquen en nuestras necesidades y debilidades (sé tu propio jefe, trabajá poco, ganá mucho dinero, etc.).
  • Te prometen plata por “no hacer nada” (si vos ganás por no hacer nada, hay alguien que está perdiendo). Es común leer mensajes que dicen “Gana dinero mientras viajas” o “¿Como ganar dinero mientras viajas?

La estafa piramidal y las relaciones sociales.

Lo peor que tienen las estafas piramidales es el deterioro de las relaciones sociales.

¿Por qué? Hay varios motivos:

  1. El que vende intenta meter a todo su círculo en el negocio (familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc.). Cuando el negocio empieza a mermar, empiezan las peleas.
  2. La mayoría de los que venden, son insistentes y se terminan volviendo prácticamente insufribles. Llegan a una reunión familiar o de amigos y de lo único que hablan es de el servicio que venden.
  3. Al descubrirse como una estafa, los que accedieron al servicio tienden a volverse contra aquella persona que los metió en el tema.

¿Y el mandala de la abundancia? ¿Es una estafa?

 
Eso es materia de otro post y no queremos confundir las cosas, ya que  si bien tiene conexión con estafas como la de Incruises o Worldventures, no está relacionado específicamente con los viajes.
 
Pero te dejamos información de ésta página donde se habla sobre los telares  y mandalas de la abundancia.
 

Dejanos tu opinión sobre estas empresas! Estás a favor o en contra? ¿Sos de los que piensa que Incruises es una estafa o pensás que es un modelo de negocio válido? Conocés alguna otra estafa piramidal o multinivel? Sabemos que es un tema polémico, sólo te pedimos que dejes tu opinión de manera respetuosa. Muchas gracias.

154 comentarios en “La ¿estafa? de Incruises y Worldventures.”

  1. Me he tentado a esta “oferta “….y reconozco que me equivoqué, mirándolo desde este punto de vista, se nota que no podes avanzar. Ya hace más de un mes, puse 400 usd, y no logré que ni 1 se uniera como yo. Creo que perdí, y caí en el cuento del tío que a verdad es muy bueno, y x eso entras.
    Nada, aprender de los errores, y punto.

    Responder
    • Hola Alejandro!! Primero que nada, tenés toda la razón del mundo de que se trata de aprender. Son muchos los casos que hemos visto y escuchado (disfrazado de maneras distintas) y nuestra intención -fundamentalmente- es dar nuestra opinión sobre el tema. Y agradecemos la tuya!

      Responder
      • Conozco otro multinivel que promete libertad financiera y muchos viajes :se llama surge365 es realmente una estafa, porque a la hora de buscar hoteles baratos no existen.

        Responder
        • Hola Reynaldo, gracias por comentar. La verdad es que no lo conozco, ahora voy a ponerme a leer para ver de que se trata. Muchas gracias por el aporte.

          Responder
    • Viendo la la pagina que ustedes tienen, es como una especie de competencia. CON MOCHILA POR EL MUNDO. ¿Será que se sienten afectados por el nuevo movimiento y forma de viajar por el mundo?

      Digo es normal en el mercado hay todo. Saludos

      Responder
      • Hola Sandro. No tiene nada que ver la forma de viajar que propone Incruises con la que tenemos nosotros (que, por cierto, no le pedimos a nadie que nos pague una suscripción mensual). De hecho, lo más curioso de la gente que intenta vender estas membresías es que te ofrecen viajar por el mundo desde su casa. Saludos!

        Responder
      • Buen dia, me gustaria saber tu experiencia personal en el Network marketing o multinivel o piramidal. Como le llamas.
        Involucras a Ponzi y creo que estas sumamente confundido en la diferencia y en tu apreciacion.
        Tengo mas de 20 años desarrollando redes de mercadeo (que es como le Llamo yo) y he ayudado a miles de personas a generer ingresos.
        Tienes errores numerocos en tu explicacion sobre INCRUISES, y tambien sobre Worldvenures.
        Es muy muy delicado expresar tu comentario hablando mal de compañias serias, sin que tengas fundamentos reales.
        Definitivamente hay esquemas que si son estafas, como lo mencionas, no es el caso de ninguna de estas Dos.
        Yo tengo documentacion real de algunas de ellas (estafas), tambien tengo documentacion de ambas Incruises y Worldventures, que demuestran lo contrario a lo que estas mencionando.
        Estas haciendo comentarios y declaraciones muy graves y delicados sobre compañias serias.
        Te sugiero investigar mas antes de acelerarte a escribir como si conocieras del tema.
        Hablar mal de compañias no creo que sea una buena estrategia para buscar que la gente te siga o te exprese confianza.
        Con mi experiencia en la industria de Network Marketing y conociendo muy bien INCRUISES Y WORLDVENTURES.
        Me da mucho coraje que personas como tu, que no se atreven a dar ni siquiera su nombre y escriben en anonimato, y que no tienen ni la mas minima idea de los números, la industria y que seguramente ni experiencia has de tener en el Multinivel, hable como expertos.
        Me queda claro que tienes un nivel muy elevado de ignorancia y de orgullo para entender que el mundo cambia, para el que quiere.
        Recapacita sobre tus articulos, documentalos bien y con gusto me puedo sentar personalmente contigo a platicar del tema.
        Dudo que estes abierto a eso, seria muy bueno para que seas mas acertivo en tus afirmaciones.
        Buen fin de semana

        Responder
        • Hola Armando si hay algo que no hago es hablar desde el anonimato, me parece que no miraste bien el blog. El resto de lo que dices… se responde solo con el artículo. Saludos

          Responder
          • Y como te llamas? Porque veo tus respuestas y son en su mayoria evasivas.
            Y cuando no tienes que contestar, haces referencia a tus articulos infundados.
            Es obvio que dedicandote a los viajes. Hables mal de lo qie te afecta.
            En vez de mirar hacia lo que sucedera en el futuro.
            No es necesario que contestes, no me interesan comentarios de personas como tu.
            Saludos a tu audiencia y espero que investiguen y no tomen sus decisiones en vez de creer en alguien que no tiene experiencia en el network marketing.

          • Armando, si te tomaras dos segundos en leer el blog sabrías mi nombre y mi apellido. A mi no me afecta en lo más mínimo si la gente trabaja con Incruises o no. Si no te interesa, no comentes acá. Saludos y mucha suerte.

    • Los sistemas de mutinivel no son estafas, tampoco es un trabajo en el cual debes poner plata y esperar a que ocurra algo magico, son emprendimientos, en donde normalmente se vende un producto o servicio que le sirve al usuario, obviamente como en cualquier negocio te podes encontrar con estafadores.
      Lo que si es cierto es que un porcentaje bajo es quien llega a tener exito y uno ínfimo quienes alcanzan la libertad finaciera y estos dos son los que trabajan, se esfuerzan y oficialmente lo intentan, tambien es cierto que te dicen que ganaras mucho haciendo poco y eso si es la gran estafa, debes trabajar duro y sortear varios obstáculos para ser parte de ese porcentaje bajo de exitosos.

      Responder
      • Hola Enrique! Gracias por comentar. El problema de este sistema, a mi criterio, es que no hay producto. Todo lo que decís aplica también al “telar de la abundancia”, solo que en este caso, está mejor armado porque atrás hay una empresa que aparenta ser seria. Saludos!!

        Responder
        • Hola si lo hay un producto o servicio en estos dos casos que expone, por lo pronto solo conozco wordlventure y esta empresa hace grandes alianzas con las mejores cadenas hoteleras del mundo y resorts que los que les interesa es que les lleven clientes y por eso les dan ciertos beneficios a esta compañia y hacen alianzas, es de logica o hay que ponerla a funcionar, ellos tienen las instalaciones buscan tener mas turistas y la publiciad boca a boca es la que mas utilizada en el mundo y muchas veces no es remunerada , muy respetuosamente me dirijo a ustedes luego de leer todo el post y veo que no tienen argumentos suficientes sino solo una PERCEPCION PERSONAL para decir que es una estafa (DE ESTOS HAY MUCHOS EN EL MUNDO QUE NO INVESTIGAN Y NO LO PRUEBAN PERO SI HACEN UNA BOLA DE NIEVE DE IGNORANCIA REPITIENDO COMO LORITOS Y LES CONFIESO A MI TAMBIÉN ME PASO POR INEXPERIENCIA Y PORQUE VEÍA EL SISTEMA COMO UNA PERSECUCIÓN Y ESO ES UN ERROR DE LA PERSONA QUE NO ES PROFESIONAL QUE POR EL AFÁN DE LOGRAR LA FANTASÍA DE HACERSE RICO SIN TRABAJAR ACOSAN A OTROS QUE MUESTRAN ALGO DE INETERES), también dices que menos del 5% logra la libertad financiera es verdad porque están esperando que la plata le caiga del cielo y esto es un trabajo y como todo trabajo se necesita de clientes y números así funciona cualquier compañía u organización sino de donde va ha salir el dinero. Hay que estar preparados, estudiar, trabajar para obtener resultados y hablar con propiedad.

          Responder
          • Hola Claudia, es curioso que hables justamente de Worldventures porque es justamente la empresa respecto a la cual se falló sobre un actuar fraudulento. Si hay algo que el artículo no es, es una percepción. Es una opinión (personal, claro está) pero fundada. Saludos y suerte!

    • Amigo son 2 cosas distintas esos 400 $ son para que tu reserves tu viajes y si las personas se unen a ti o no solo depende de ti… Ahora si la persona que te afilio te dijo que ganarías dinero solo por entrar te engaño!!!

      Responder
      • Lo que estás diciendo se contradice con lo que está diciendo todo el mundo en los comentarios, hasta los que tienen la camiseta puesta… Gracias por comentar. Saludos!

        Responder
    • Es una ESTAFA PIRAMIDAL con todas las letras. Lo que si reconozco que es la mejor camuflada.
      Lo explico brevemente para no aburrir
      Hay que poner 100 dólares por mes (1200 al año) para gozar de un beneficio valuado en 2400.
      Pero para darnos ese “generoso” beneficio primero tenemos que pagar 195 dólares anual y meter gente que a su vez meta los 195 dólares anuales cada uno. Y adivinen cuándo nos van a “regalar” los 1200 dólares que nos faltarían para el viaje???
      Respuesta: cuando sumamos los 195 que puse yo más los 195 de todos mis referidos y esa suma sea mayor a 1200… no tengo ahora la tablita de ellos pero seguramente deberían meter 10 personas para poder viajar a mitad de precio
      Ahora si le sacan 195 a 10 personas y me dan 1200 a mi, todavía les queda un resto de ganancia..
      Si alguien tiene los números que maneja incruises sobre cuantas personas debo referir para gozar mis 1200 dólares anuales de recompensa,
      Que multiplique ese número x 195 + los 195 que puse para empezar y me diga cuánto da… estoy seguro que muchísimo más de 1200..
      La prox hago la cuenta y les comento

      Responder
      • Ignacio, estan mal calculados tus numeros.
        Fijate que yo quise probar incruises.
        Meti tres
        Meses 100 dls de ahorro, pude haberlos utilizado desde el primer mes, pero quise juntar mas ahorro.
        Utulice mi saldo y me fui de cricero. Despues de vivirlo, ;hago este comentario, porque no puedes opinar si no tienes absoluta certeza de lo que dices).
        Ya viaje y despues de ver el
        Ahorro, y que fue algo real, por supuesto que comparti mi experiencia y se han sumado viajeros al proyecto.
        Gente negativa siempre habra, desafortunadamente, siempre . Toman decisiones con esa nube de negatividad encima de ellos y todo lo ven mal, a todo le sacan escusas y lo creen imposible ( imPOSIBLE, la “i” es ignorancia y la “m” miedo) tambien siempre habra gente que va tras sus sueños, investiga y decide.
        Les deseo todo el exito.
        Y les pido de favor que escriban con fundamentos. Tambien tu “janauati”

        Responder
        • Armando, los fundamentos están expuestos en el artículo. No me extraña que la gente que gana plata metiendo a más gente a Incruises hable bien de la compañía. Saludos.

          Responder
        • Hola, ayer asisti a una charla de incruises en la cual vendian el modelo de negocio a chicos jovenes y la manera de hacerlo era engañosa, yo no discuto que alguien pueda sacar beneficio de esto, complicado pero posible, pero la necesidad de captar gente de manera incesante para poder nutrir al negocio es la que veo mal, la manera de hacerlo, porque si se cuenta tal y como es imagino que no tanta gente se apuntaria, asi que, en mi opinion, que expliquen las cosas honestamente y se dejen de vender motos, a ver si asi captan la gente suficiente, no lo creo

          Responder
  2. Me gustó mucho el posteo. Muy buena información y muy completo. Me siento identificado porque aun familiar muy cercano lo han estafado con algo similar a esto.

    Responder
  3. Más que información, diria desinformación. Me explico: Para que sea información, debe estar contrastada y con referéncia a fuentes o hemeroteca, citas, etc. En caso contrario, como el presente, no pasa de ser una opinión completamente subjetiva
    Otro punto a tener en cuenta, bastante simple de entender: si realmente es una estafa: ¿Porqué no hay denúncias, juicios y todo lo que comporta un movimiento de esas características? ¿Recordamos la polémica de Volkswagen por la manipulación de los motores, etc.? No pasó mucho tiempo en aplicar sanciones a la compañía, destituciones, juicios, etc. Y ante todo este despliegue aún no he leído condena alguna hacia esta empresa…
    En España, en los artículos 22 y 23 de la ley del comercio minorista especifica claramente lo que es un modelo de negocio multinivel y un esquema ponzi, o piramide como se suele llamar y que podeis consultar aqui –> https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-1072.
    El hecho de pagar una cuota no tiene nada que ver con estafar a la gente, o acaso los del gimnasio al que estás inscrito te estafa? ¿y la asociación con la que colaboras?, y así podría seguir.
    Para no hacer el cuento largo, este pseudoartículo, no pasa de ser una mera opinión, carente de toda información y honestidad, legitima, sin duda, pero en mi opinión dista mucho de alcanzar, ni que sea de lejos, el rango de información. En estos casos lo que partícularmente suelo hacer es:
    1- investigo la compañía.
    2- me asocio y la analizo desde dentro, siempre que el producto o servicio sea de mi interés.
    3- si no me convence, senzillamente lo abandono y fuera.

    Responder
    • Hola Capi. Antes que nada el artículo es una opinión, claro que sí. Explicamos en él los fundamentos que, a nuestro criterio, hacen que para nosotros sea una estafa. También aclaramos que el tema es legal, pero también que en otros países (Noruega, por ejemplo) se declaró que el sistema no podía seguir funcionando.
      Por otro lado, el punto al último punto al que te referís (el 3) eso es justamente lo que buscan éstas compañías: que pagues y que luego abandones.
      Saludos!

      Responder
        • Hola Oscar. Tu resumen es excelente, porque creo que es así. El Mandala de la Abundancia no es ilegal y es una estafa. Los sistemas como incruises ya fueron declarados ilegales en algunos países. Saludos

          Responder
    • Ja ja, es como decir que Costco, PriceSmart son ilegales y fraudulentas por qué se basan en vender membresía, decir que Amazon fracasará por qué sólo unos pocos ganan mucho dinero con ellos, mientras la mayoría ganan poco, y sobre todo, si no has tenido agencia de viajes basada en crucero, realmente no sabes lo sustentable que es.

      Responder
  4. Me parece que hablar tan negativamente de algo que no es considerado ilegal por la ley Argentina, habla mal de todos.
    La decisión de ser parte de este tipo de negocios es tomada por un adulto en uso pleno de sus facultades.
    Decir lo que dicen, solamente subestima la inteligencia de las personas que son parte y que asumen la responsabilidad y la consecuencias que pueda o no tener.
    Es un poco llenarle la cabeza a la gente. Todo el mundo habla mal de incruises. Sigamos hablando mal, para que todos repitan el mismo discurso.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Natuti. Hablamos así porque es nuestra opinión. En las estafas una de las partes cree que actúa en uso de sus facultades, pero está condicionado por el enagaño de la otra. En este caso creemos que Incruises distorsiona la realidad, ofrece condiciones imposibles de cumplir y juega con las necesidades y los sueños de la gente. Por eso estamos en contra.
      Saludos.-

      Responder
      • En mi opinion, no os habeis enterado de nada- con todos mis respetos- pero es que no se puede negar la evidencia, ya que este negocio ya está funcionando.
        Lo que os puede pasar y es muy lícito, es que no os habéis atrevido a iniciarlo trabajarlo como se debe hacer.
        Como uno atrás que comenta que en un mes no consiguió ni uno que se le uniera y preguntó ¿ la culpa es del negocio o de el?.
        Porque como en todos los trabajos hay que prepararse y eso no se hace en un mes.
        En mi opinión no buscaba un negocio a desarrollar si no que le tocara la lotería y eso es precisamente lo que no es. Hay que estar dispuesto a trabajar y mucho, si no por qué nos van a pagar tanto?
        Por otra parte influye también, que siempre es más fácil quedarse en la “zona comoda” por muchos palos que me den, que emprender, ya que esto supone cambiar de parámetros, por lo meno. Ahora bien, las ventajas son tantas y tantas, que no intentarlo , permitanmelo es de tontos.
        No he querido ofender a nadie y si ha sido así, de antemano les pido mis más sinceras disculpas.

        Responder
        • Hola Manuel, está muy bien tu comentario, es tu opinión y no nos sentimos ofendidos en lo más mínimo. Nuestra opinión respecto a la “estafa” de la empresa tiene que ver con lo que explicamos en el artículo de que incentivan a asociar gente sin vender ningún servicio o producto en concreto. El hecho de tener que trabajar más para obtener mejores resultados -como ya dijimos en algún que otro comentario- es irrelevante a esos efectos porque también aplica para un estafador: cuanto más trabaja, más plata gana. Saludos!

          Responder
      • Pero si uno solo quiere viajar, donde esta la estafa? porque a mi me dijeron que tengo que pagar una membresia de 100 dolares por mes y que al quinto mes ya puedo viajar en un crusero de primera con todo pago, incluida la bebida menos la alcolica, porque serian 1000 dolares incrusis y ya con 600 puedo viajar. Ahi donde esta la estafa? gracias y saludos.

        Responder
        • Hola Claudia. Tené en cuenta que tenés que esperar un tiempo mínimo para usarlos y que durante el primer año no te dejan utilizar el 100% de los dollars que fuiste comprando. Es decir, que si querés viajar con ellos porque te resulta más barato, deberías hacer la cuenta considerando estas dos cosas para ver si realmente te conviene. Eso particularmente no es una estafa, sólo hay que analizar el costo y compararlo con lo que sale otro curcero “convencional”. Saludos!

          Responder
  5. primero que todo, este club incruises me da la oportunidad de ahorrar y viajar mas barato que en una agencia, por otro lado me interesa lo de socio porque refiriendo gente al club recupero lo invertido y gano dinero, y el plan de compensaciones es buenísimo, en mis 30 años trabajando para empresas, nunca recibí tal aguinaldo todo es una esclavitud, Este es un club tan maravilloso que no puedes creer lo que te ofrece y me parece que estamos tan acostumbrado a dar tanto que cuando ns dan caemos en desconfianza, pero en Incruises esta demostrado que tu esfuerzo se recompensa. Recomiendo el que presenta la información aquí que haga un análisis de los bancos alli si abusan de nuestro dinero y no nos recompensa nada por cada miles unos centavos nos regresan por dejarles nuestro dinero y hagan con esto mas dinero.

    Responder
    • Hola Erika! Gracias por el comentario. No hablamos de Bancos (y sí de Incruises) porque este blog habla de viajes. Además hemos recibido mensajes para “ganar dinero viajando” de esa plataforma y no de otra. De todas formas, el hecho de que expongamos lo que pensamos de Incruises no significa que no pensemos que hay otras formas de estafar a la gente. En cuanto lo que decís, está claro que hablás desde tu experiencia y no del problema central de esto: que se dedican a reclutar gente más que a brindar un servicio y que en algún momento el sistema va a colapsar (por su estructura piramidal). Saludos!

      Responder
    • no es verdad yo trabaje todo un año en incruises , y no gane ni un dolar , aplicando las estrategias para reclutar de los lideres como agus bermejo y jorge torres , y no gane nada de plata , y mucho menos viajes , asi que si es una estafa , y se que no soy el unico caso , miles de personas que les paso lo mismo .

      Responder
  6. Lamentablemente esta erróneo en muchas cosas que dices de inCruises… No son todos los meses $195 es solo una vez… Y no es obligado para viajar mas económico, tampoco los puedes utilizar al 3er mes, se puede utilizar luego de los 14 días de garantía… No es un esquema pozo y mucho menos piramidal… Ya que en esquema ponzi no hay producto y en inCruises su producto es el ahorro de la membresia… No es piramidal porque en una piramide el de arriba siempre esta arriba y aquí en inCruises es todo lo contrario si trabajas mucho ganas mucho, si trabajas pocos ganas poco pero si solo te quedas ahorrando te garantizo que viajas mas económico que en cualquier Lugar y publicidad en el Internet… Es que antes de difamar es mejor orientarse muy bien e incluso es una compañía que tiene toda su información al alcanze de cualquier ciudadano… Es que si de verdad quieren viajar mas económico en crucero, inCruises es la solución… Y reto a cualquiera que me demuestre que viajando fuera de inCruises es mas económico… Este es mi email prdavidmedina@hotmail.com

    Responder
    • Hola José, gracias por comentar. No estoy de acuerdo con varios te tus argumentos: el ahorro no es un producto. El producto, por definición, es el fruto de un proceso. El ahorro es algo inmaterial. Vos decís: “En un esquema piramidal el de arriba siempre está arriba”, decime cómo podés hacer para pasar al que está arriba tuyo? En el esquema que ofrece Incruises es imposible. Por qué si la gente ahorra el 95% se va durante el primer año? Todo esto considerando que estamos dentro de la etapa “favorable” del esquema… yo creo que en dos o tres años, como mucho, se derrumba el sistema porque es insostenible a largo plazo. Y te recuerdo que en otros países, como Noruega, esquemas como éste están terminantemente prohibidos. Saludos.-

      Responder
      • Te invito a “investigar” desde adentro. Hay casos en la compañía , donde el que ingresó a “x” Persona , fue superado.
        Es decir , por ejemplo MARTIN ingresó a Pedro.
        Pedro, trabajo mucho más que MARTIN (hizo publicidad, dedico más tiempo, hablo con más personas) Pedro termino teniendo más personas en su equipo que Martin. Entonces si hay posibilidades de que pasen al que estaba arriba. De hecho hay casos en la compañía . Te invito a que busques los nombres reales, investiga a fondo.
        Obviamente no podes comparar el que lleva 24 meses con el que lleva 3 meses de miembro, se realista, busca lo lógico.
        Sumado a esto, siguiendo el ejemplo presentado, hay un porcentaje definido por la compañía que Martin puede obtener de Pedro, pero tiene limite.
        Pedrito se re esforzó y no va a caerle todo de arriba a MARTIN, está definido en la compañía. Otra de las justificaciones porque no es piramidal .
        Por eso, te invito a averiguarlo , obviamente que lo sé, y se lo trasmito a mis referidos. Pero vos, que te haces el que conoces del tema , investiga y espero tu respuesta.
        Dos cuestiones muy importantes que no tuviste en cuenta para emitir tu opinión.
        Cualquiera escribe sin saber , si estar adentro y conocer la letra chica y grande.
        Por último, espero que seas lo suficientemente transparente y publiques este comentario. Ansiosa espero tu respuesta.

        Responder
        • Soledad, no voy a investigar desde adentro porque no pienso formar parte. Tratamos de buscar información de otras maneras porque -misteriosamente- los datos no se encuentran abiertos al público! El tema de la meritocracia que se aplica en este tipo de esquemas es algo que no invalida lo que tratamos de decir en el articulo. De hecho ya contesté un montón de comentarios que pretenden contradecir lo que pensamos diciendo que si “trabajas más, ganas más” como si eso fuera un sinónimo de que no es una estafa. Si un estafador trabaja más, también gana más. Saludos!

          Responder
  7. Hola, es interesante poner a consideración opiniones personales, en el sentido que nos llevan a reflexionar, sin embargo, lo que no está bien es afirmar o dar por hecho un pensamiento, sin datos completos. En el caso del club Worldventures, es cierto que está vetada en Noruega por sus leyes, pero también es cierto que está legalmente establecida en 41 países en los cinco continentes, como también tiene relaciones comerciales con las principales cadenas de hoteles, de cruceros, de renta de vehículos del mundo y si se hace una afirmación de estafa, se estaría hablando muy mal de las personas, de los países y las otras compañías. Cada uno hará cuentas y determinará qué es más conveniente según su estilo de vida, y deseos, porque dependerá de esto su apreciación y opinión personal. Algunos les gustará viajar lo más económico posible, sin importar mucho el confort, el tipo de atención…y tal vez este tipo de compañías no sean para este tipo de viajero, pero si quieres viajar con mucho confort, Worldventures es una opción para hacerlo de una forma muy económica, ya que recibes más de lo que ahorras. Ahora ten en cuenta que si te inscribes a un gimnasio es para que lo uses, porque si solo vas 1 vez al año, no es para ti. Los invito a que investiguen más.

    Responder
    • David, totalmente de acuerdo con vos en que cada uno decide con su bolsillo. El tema donde tratamos de poner el foco en el artículo no tiene que ver con el servicio que venden estas empresas, sino que justamente el core de su negocio radica en afiliar a más gente y no en vender paquetes de cruceros. Eso es lo preocupante, desde mi punto de vista. Saludos.

      Responder
      • Hola! Justamente el producto es la membresía.
        Vos sos socio de un club (Barcelona,Boca, Náutica) y obtienes beneficios que los que no son miembros no pueden acceder.
        No se venden cruceros, se vende la membresía , como cualquier otra membresía y por ser miembro tenes beneficios, viajar por menos o hasta gratis.
        Yo hoy decido ser socia del club náutica, accedo a sus instalaciones , tengo descuentos en compras ,etc. Como se sustenta esos beneficios? Con el pago de la
        Membresía de sus clientes.
        Es tan sencillo.

        Responder
        • Hola Soledad, gracias por comentar. Justamente en el articulo explicamos que, más allá de la membresía, pagan por reclutar. Es tan sencillo. Saludos!

          Responder
  8. InCruises no es un vendedor de paquetes de cruceros, es una plataforma que conecta a las navieras con las personas que quieren viajar en crucero. InCruises te ofrece la posibilidad de viajar por menos, la posibilidad de viajar gratis en cruceros cuando has referido a cinco personas y ganar dinero si construyes tu propio negocio en base a una organización. Esto es posible porque los camarotes en los barcos son comprados con anticipación en grandes volúmenes (lo que permite grandes descuentos de la misma forma si tu compras miles de pares de zapatos y los pagas por anticipado), y además InCruises no gasta en publicidad, toda la distribución se hace boca a boca como se hace en todas las empresas de mercadeo en red. Esto también implica un gran ahorro.
    Todos los miembros del club que han ahorrado para reservar sus cruceros viajan. No veo cuál es la estafa. Por otra parte, no es una pirámide porque cualquier persona que entra al Club por invitación puede ganar más dinero que quien lo invitó si él hace un trabajo profesional, es decir dando un buen servicio y apoyando adecuadamente a su organización. Quien se capacita y aprende a hacer bien su trabajo, tiene una compensación a sus esfuerzos. Nadie recibe algo sin hacer nada. Aquí tampoco podrá decirse que es un fraude. Fraude es trabajar por 40 años para recibir una pensión que te da apenas para medio vivir. Eso es una estafa.
    Es bueno informarse correctamente antes de emitir juicios. El pago de 195 dólares es sólo por una vez y no cada mes como se ha dicho. De este monto se recuperan 100 us al segundo mes, por lo tanto son solo 95 us que permiten hacer las reservas de cruceros, obtener capacitación, formación, y mantener tus cuentas claras con la empresa, manejar tu negocio, inscribir a nuevos socios, etc etc. Es un pago mínimo a cambio de muchas prestaciones. No veo aquí cuál es la estafa.

    Responder
    • Hola Fran. Desde nuestro punto de vista, la estafa es que Incruises basa su modelo de negocio en afiliar gente y no en vender un determinado servicio. Los números son claros y dicen que la mayoría de la gente (más de un 90%) pierde plata. El problema no es que la gente “tenga que hacer algo” para ganar plata, sino que hay que meter a otras personas, que pongan su dinero y así sucesivamente. Eso es un negocio piramidal. ¿No te parece raro que tengas que poner plata para empezar a trabajar con ellos? Yo creo que en algún momento van a terminar “secando” su fuente de ingresos, porque no van a tener más gente a la que afiliar. En unos años vemos quien tenía razón. Saludos.-

      Responder
  9. Saludos siglo 20. Añadiendo lo que ha dicho Fran y contestando a tu comentario. ¿El 90% pierde plata? Pues tal vez el 90% (No has puesto la fuente de la información) claro que pierda plata por no educarse, no tener unos hábitos, no tener las metas claras.
    Para toda profesión, tienes que tener disciplina, conocimiento y más atributos que se harán más grandes con el tiempo. Tal vez tu no has tenido resultados por no hacer nada de lo que escrito. Yo tengo 20 años, estoy teniendo resultados, veo personas felices, porque al fin y al cabo como toda profesión, se necesitan habilidades ¿O crees que el dinero viene sólo chamaco?
    ¿Crees que el dinero llega por solo tener ganas?
    Has puesto mucha basura en las contestaciones y en tu “Opinión” que más opinión es una confirmación reflejando tu mal conocimiento a cerca de este negocio.
    Claro que hay personas mal informadas en este negocio y lamentablemente seguro que te has topado con ellas diciéndote cosas sin sentido, porque si yo te hubiera dado la información y hubieras sido un socio de mi equipo, en vez de escribir esto, hubieras estado haciendo vídeos de lo feliz que estás en el crucero porque uplines capacitados hay pocos.
    Un saludo
    Fernando García.

    Responder
    • Hola Fernando García! Nosotros en el artículo pusimos el foco en el tipo de actividad que desarrolla la empresa. No tiene que ver con que la gente trabaje más o menos, porque eso aplica tanto a médicos como atracadores de bancos. Trabajan más y mejor: ganan más plata. Lo que está claro también es que nadie explica el negocio en público, sólo te piden el celular para conversar por ahí o bien un mensaje privado en alguna red social. Tampoco nos parece demasiado transparente que digamos. Lo de “basura” me parece que está de más: es una opinión. Pero estoy acostumbrado porque todos los que están a favor de Incruises terminan incurriendo en ese tipo de falacias al tratar de defender el modelo de negocio, lo cual cambia el eje de la discusión. Saludos!

      Responder
  10. Tengo un conocido que seguido publica vídeos de sus viajes y queda claro que su objetivo no es compartir su vivencia y experiencia personal de visitar nuevos lugares, sino mas bien hacer promoción para formar parte de InCruises, lo cual comprueba que el interés y objetivo es reclutar. Ellos solo plantean el lado bueno y llamativo de la historia, ¿sera al caso que no digan el lado negativo o riesgos con tal de no alejar a los posibles nuevos integrantes?(considerando que de eso se gana el dinero). Que tal si tengo familia y niños, ¿de igual forma sigue siendo buena opción formar parte de InCruises? Por cierto, todas las personas que no se han tomado bien lo que en este Blog se comento ¿porque se molestan tanto? ¿Tienen algo en contra del autor de este articulo? ¿Se les esta diciendo algo a ustedes o a la compañía? Si tienen pruebas de que esta información es equivocada, ¿podrían tomarse el tiempo de hacer un blog y exponer sus pruebas y vivencias del porque REALMENTE vale la pena formar parte de InCruises y compartirnos el LINK? Digo, quieren ayudar a otros a experimentar esta bonita experiencia, así que deberían ser transparentes y públicamente compartir la información. Siento que todos esos que ya forman parte de estas empresas y las defienden cuando alguien hace un comentario negativo de las mismas.. no les interesa defender la compañía, sino se están defendiendo a si mismos porque si se habla mal de la compañía también a ellos se les esta tachando de gente irracional. ES MI OPINIÓN, solo eso.

    Responder
    • Hola Jassvi! Totalmente de acuerdo con tu opinión. Lo que más me llama la atención es la falta de publicidad de cómo funciona verdaderamente el sistema. Siempre te contactan a través de mensajes privados o directamente al whatsapp. En fin… muchas gracias por comentar!!

      Responder
    • Hola Angeles! Sí, tal cual. A nosotros (sobre todo a través de redes sociales) nos llegaron muchas propuestas y todas bastante poco claras. Gracias por comentar!

      Responder
  11. Gracias por la información plasmada en este artículo, la considero objetiva y muy útil a la hora de ponderar la toma de una decisión relativa a la inversión en este tipo de propuestas.

    Responder
  12. Yo no conozco a nadie que haya viajado ya con esta empresa por que dicen que es privada y no hay evidencia ni en redes sociales que incruses de verdad te lleve de viaje gracias por el post la verdad yo estoy tentado a unirme a esta empresa pero ni siquiera me dan experiencias comprobables que la gente di de vaya de viaje con ellos y dicho que solo puedes usar el 60% de lo ahorrado entonces prácticamente no pierde la empresa

    Responder
      • Ya hice dos cruceros en menos de un año!
        Te reitero, que pierdes con sumarte ? Súmate e investiga desde adentro.
        Te vas a volver loco , en el caribe corazón.

        Responder
        • Soledad, gracias por la oferta. Prefiero otro tipo de trabajos (y te aclaro que también soy mi propio jefe, pero en serio, no dependo de una empresa). Ya conozco el Caribe y ahora estoy en Australia, corazón. Saluditos.

          Responder
  13. Hola.
    Estoy contactado con una chica de España que me esta hablando de esto por Insta, y le dí mi wats para que me “explicara el negocio”. El tema es que ya caí en Pay Diamond. Es lo mismo. El mismo sistema. Te asocias por recomendación, ingresas nuevas personas que te suman puntos, y así. El mismo sistema piramidal. Tenes que tener muchísima gente en tu red para poder hacer alguna “diferencia”, pero en cualquier momento estalla la burbuja.

    Responder
    • Hola Fabio, gracias por comentar. No conocemos el sistema de “Pay Diamond” pero evidentemente el hecho de que te hablen por mensaje privado no despierta demasiada confianza. Tiene toda la pinta de ser una estafa piramidal y, como bien decís, es todo cuestión de tiempo hasta que la burbuja estalla, saludos!!

      Responder
  14. me pareces un sinverguenza como la copa de un pino, decir que estas empresas son piramidales o estafadores.. como WoldVentures o Incruises.
    Espero que tengas un gran Karma en otra vida y te pase factura.
    Ignorante.

    A los demás que se dejan llevar por la porquería de Internet, no hagan caso y averigüen por organismos oficiales.

    Responder
  15. Hola, no soy de comentar en post de páginas, pero me encantó como desarrollaste el tema y en especial las respuestas que diste a quienes se contactaron. Ayer se contactaron conmigo por instagram, ya de entrada y antes de ingresar a la página o googlear ya sospechaba de estafa piramidal, apenas puse la palabra “incruises” en google ya aparece la palabra estafa. Obviamente las estafas piramidales pueden cambiar de rubro, de fachada, de personas, pero la escencia ya se reconoce de lejos, sin ningún tipo de información y solo por como me hablaba esa persona ya reconocí la estafa.
    Aca en Uruguay tanto facultad de arquitectura como facultad de economía vendemos rifas de aprox U$S 100, arquitectura durante 3 años en un sistema cooperativo, y durante 1 año y medio en Economía en un sistema más individual. Te cuento que en ambas hay 10 sorteos en los que se sortean apartamentos, viajes por el mundo, etc. Luego de terminar de vender las rifas, al año siguiente(Y si tienes la cantidad de materias minimas aprobadas) viajas por el mundo en un viaje de entre 5 y 10 meses(según la cantidad de rifas y el rendimiento de la plata invertida por la generación de viaje), viajas practicamente a todo el mundo, yo viaje 7 meses por USA, Japón, Asia central, Islas Griegas, Marruecos, Medio Oriente y luego en Europa recorrimos todo Europa(Rusia Incluida) en camionetas. Es un sistema que funciona hace ya casi 80 años y que nos ha posibilitado recorrer el mundo de esa forma. Obviamente también hay otras formas tan validas como ésta, pero que gratis nadie viaja, o pagas con dinero(que obtenes del trabajo) o viajas trabajando, pero gratis como proponen éstos estafadores, seguro que no. Muchas gracias por el post!!!

    Responder
    • Hola Andrés!! Gracias por el mensaje 🙂 El sistema de Uruguay lo conocíamos, pero lejos de parecernos una estafa o algo similiar me parece un excelente ejemplo de herramientas que hay para poder solventar un viaje alrededor del mundo. Es claro cómo funciona, si comprás una rifa sabés que podés ganar o no, cuál es el premio y, también, para qué se va a destinar la plata. Lo de incruises me parece totalmente lo contrario: poca transparencia, te contactan en las sombras y por privado, no está claro cómo funciona el sistema ni cómo ganan la plata y un montón de etcéteras. Gracias de nuevo por el comentario, abrazo!

      Responder
  16. No pierdas tu tiempo concientizando esta gente, yo estudie mercadeo y entiendo todo a parte de escuchar opiniones de Expertos en finanzas, simplemente el sistema es insostenible a largo plazo, el enganche esta en lo que te ahorras en la membresia mensual pero al final como sabes que este ahorro es real?.

    Responder
    • Hola María, gracias por comentar!! Nuestra intención es exponer lo que vimos a través de las redes sociales, sobre todo porque también trataron de “reclutarnos” a nosotros y vivimos en carne propia los métodos que tienen! Coincidimos con vos en que es insostenible a largo plazo, no es un deseo, sino que es lo que opinamos en base al funcionamiento del sistema. Saludos!!

      Responder
    • Entonces esos expertos no tienen idea del mercado de los cruceros, sin ánimo de ofender. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo el 10% por ciento viajó alguna vez en crucero. En Europa, sólo el 5 % por ciento, y en América sólo el 2 % por ciento. Se construirán 50 embarcaciones más en los próximos 10 años y se están haciendo grandes inversiones en los principales puertos del mundo para agrandar sus capacidades. Hoy día el segmento de los cruceros es, por lejos, el segmento del turismo con mayor crecimiento. Conozco muchísima gente que está en InCruises como yo, y que ha viajado.
      Y para responder tu pregunta sobre como saber si estás ahorrando, simple, comparas los precios de un crucero por una agencia de viajes con el precio del mismo crucero que está en la plataforma del club (a los cruise dollars los calculas al precio del dólar en tu país) y ahí verás cuanto estás ahorrando. Espero te sirva para ampliar tus conocimientos. Saludos!!

      Responder
      • El artículo no pretende criticar a los cruceros sino al modelo de negocio de Incruises con respecto a aquellas personas que reciben dinero por traer más gente. Saludos

        Responder
  17. YO QUIERO HACER UNA ACLARATORIA QUE SOY MIEMBRO DESDE HACE UN AÑO y 3 MESES EN ESTE CLUB DE CRUCEROS!

    1 ER ERROR DE ESTE ARTICULO: NO ES OBLIGATORIO PAGAR LOS 195 DOLARES DE LA SOCIEDAD ANUAL, ESTO LO PAGAN LAS PERSONAS QUE QUIEREN INVITAR A OTROS AL CLUB Y GANAR COMISIONES POR SUS VENTAS DE LAS MEMBRESIAS.

    2 DO ERROR DE ESTE ARTICULO: LOS CRUISSE DOLLARS NO SON «POTE DE HUMO» POR QUE SI FUERA ASÍ, YA ME HUBIERA DADO CUENTA Y LES EXPLICO POR QUE:

    YO INGRESE AL CLUB SOLO AHORRANDO (COMO MIEMBRO) PAGANDO MENSUALMENTE $100, AL 4 TO MES PUDE RESERVARME UN CRUCERO 4 ESTRELLAS DE 8 DIAS POR EL CARIBE DESDE REPÚBLICA DOMINICANA POR 450 CRUISSE DOLLARS (SOLO YO HABIENDO PAGANDO 400 DOLARES EN MIS 4 MESES DENTRO DEL CLUB) Y CABE DESTACAR QUE EL MISMO CRUCERO EN LA PAGINA DIRECTA DEL CRUCERO CON LAS MISMA CARACTERÍSTICA DE MI RESERVA EN INCRUISES ERA DE $750 DOLARES. OK? YA POR ALLÍ ME AHORRE $350.

    YO FÁCILMENTE ME HUBIESE HECHO MI PRIMER CRUCERO Y ME HUBIESE PODIDO RETIRAR DEL CLUB SIMPLEMENTE YA NO PAGANDO MI MEMBRESIA MENSUAL (POR QUE NO TE OBLIGAN A PAGAR TU MEMBRESIA)… PERO NO!!!!! YO SEGUÍ AHORRANDO…

    AHORA HACE 1 MES ME RESERVE UN CRUCERO PARA DICIEMBRE 2019 PARA MI Y MI PAREJA, DE 8 DÍAS POR EUROPA, UN CRUCERO 5 ESTRELLAS (ESPECTACULAR) QUE SALE DESDE ROMA Y ME COSTO 1440 CRUISSE DOLLARS (1200 DOLARES) , YO BUSQUE EL MISMO CRUCERO CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE MI RESERVA EN INCRUISES DESDE LA PAGINA DIRECTA DEL CRUCERO Y TIENE UN VALOR DE (1900 DOLARES), ALLÍ LLEVO AHORRADO UNOS 700 DOLARES…

    En este año me voy hacer 2 cruceros y me ahorre 1050 dolares… pagando de a poquito 100 dolares mensuales…

    Que quiero decir con esto, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS QUE NO TIENEN BASES PARA DAR OPINIONES COMO ESTE ARTICULO.. Me INCOMODA como personas sin argumentos se ponen a decir babosadas de que esto es una estafa sin aun «ni han entrado al club, ni nunca este club le ha robado nada.»

    Yo gracias a este club he podido poco a poco pagarme VACACIONES SOÑADAS que muchos de los que comentaron arriba ni siquiera han podido hacerse.. así que si quieres saber como funciona el club.. PREGÚNTALE A ALGUIEN QUE YA SE SE HAYA IDO DE CRUCERO CON ESTE CLUB Y TE DIGA SI LA ESTAFARON O NO! Tengo pruebas de mis reservas con INCRUISES y no tengo problema de mostrárselas, NO ME PAGARON POR DAR ESTE COMENTARIO PARA QUE SEPAN!!!! LO HICE DE CORAZÓN PARA LAS PERSONAS QUE DESEAN ENTRAR PERO ANDAN BUSCANDO QUE ALGUIEN LES DIGA POR INTERNET QUE ES ESTAFA PARA ASÍ HABLAR COMO LOROS LO QUE LEYERON EN INTERNET..

    … SOY UNA PERSONA REAL, TENGO 23 AÑOS, SOY VENEZOLANA, VIVO EN ECUADOR DESDE HACE 2 AÑOS y conocí de este club aquí en ecuador, y les digo que es 100% real, pueden ver mi viaje a república dominicana y el crucero que me haré en Europa en diciembre por mis redes sociales INSTAGRAM @karencitaviajera.

    ESPERO QUE LES SIRVA MI COMENTARIO… SALUDOS.

    Responder
    • Hola Karen! Todos los comentarios sirven porque son opiniones, igual que la nuestra. Nosotros en este artículo no hacemos más que exponer lo que pensamos, sin segundas intenciones, sólo es lo que analizamos y vemos. Lo que mencionás en el “primer error” es exactamente lo que analizamos en el posteo y es, de alguna manera, lo peor que ofrece Incruises. Es insostenible -para nosotros- en el largo plazo. Yo no dudo de que vos hayas viajado, simplemente dudo de la mayoría de la gente que intenta vender el eslogan de “vivir viajando por el mundo” y está sentado en el sofá de la casa, más allá de las vacaciones que puedan tener una o dos veces al año como en tu caso. Las estadísticas marcan que más del 90% de la gente que entra en Incruises pierde plata y no se va satisfecha. Creo que no es lo mismo usar incruises para viajar con algún descuento, que tratar de pensar que es un medio para ganarse la vida (que es, como decimos en el artículo, a lo que apuntan finalmente). Gracias por comentar, saludos!!

      Responder
      • Sigo leyendo cada comentario y no logro entender en qué te fundamentas para decir que el 90% pierde plata? Si te están diciendo que ahorras 100 dolares por mes y luego te podes ir de vacaciones con esos ahorros pagando tu crucero. Donde esta la pérdida de plata? Y no me vengas con el me contaron bla bla bla, leí por ahí una que dijo me escribían todo el tiempo para que ponga más plata? Jamas te dicen que pongas mas plata que la cuota de la membresía.
        Osea que si vos pagas un club de natacion y vas a nadar que es el producto “nadar” te están estafando.
        O que te digan del club de natación Juanito si invitas a 5 amigos a que vengan a nadar no te cobramos tu cuota mensual del club, eso es estafa?
        Contestando otras de tus “opiniones” diciendo que es piramidal, preguntaste como hace uno para pasar al de arriba? Es simple, si el de abajo le puso las ganas necesarias y armo su equipo, y adquirió un rango más que su promotor por así llamarlo este no va a obtener beneficios a tu espalda. Me parece muy berreta tirar comentarios sin mínimo haber estado adentro.
        Es como decir no me gustan los calamares y nunca los has probado! Es hablar por hablar, si todo el mundo te dice no comas manzanas verdes son feas, y tu comes y te gustan, vas a pensar que son feas porque todos te dijeron eso? Haber querido si de verdad quieres conocer esto de adentro y hablar realmente únete al sistema y vivilo de adentro. Después haz tus comentarios, pero por favor ya deja de defir que la gente pierde plata, porque hice en un crucero de viaje te puedo asegurar que para nadie es perder plata, cuando desde un primer momento te dicen que vas a poder viajar con costo relativamente menor. Saludos incrédulo.

        Responder
        • Hola Mariano! Gracias por tu comentario: me costó un poco entenderlo (por la redacción) pero creo que más o menos capté lo que quisiste decir. Creo que el artículo y los comentarios rebaten cada una de las cosas que pusiste, con lo cual no voy a perder tiempo en volver a responderte. Lo que decís de que no se puede opinar de algo sin haberlo probado (poniendo un ejemplo tan básico como la comida, que no tiene absolutamente nada que ver con el tema que estamos hablando): entiendo que tal vez vos no puedas ser capaz de analizar algo con un poco de información, pero eso es un tema tuyo. El resto de las personas somos capaces de analizar modelos de negocios y dar nuestra opinión (que no es la verdad, sino sólo una observación). Saludos y mucha, mucha suerte!!

          Responder
  18. Hola . Lo que me llama la atención del análisis que realizan es que por que se ve tan mal la inversión inicial . Creo que para cualquier proyecto personal de negocios hay q hacer una inversión e inclusive nada te da garantías de que tu negocio sea efectivo y funcione. En ese caso no seria una estafa porque lo hiciste por tus propios medios, lógicamente. Independientemente si los factores por los q no te fue bien fueron por malos movimientos tuyos o por una situación especial de tu país (por ejemplo).
    Si bien puede considerarse piramidal o no , esto no quiere decir q sea necesariamente malo. He trabajado en relación de dependencia para call centers ofertando productos que no quería vender, que eran una verdadera estafa y una mierda (perdón por la palabra) , pero que al fin y al cabo por necesidad lo hacia, ya que a pesar de no coincidir con mis principios…era eso o que me coman los piojos , sin contar q las comisiones eran una burla. Estoy hablando de comisiones de $10 pesos argentinos y vos vendías algo de $200 pesos que te los pagaban a los 2 o 3 meses desde que el cliente le dio el OK. Por lo cual , en esta propuesta el motor es hacer algo que te gusta y cuesta mucho hacer ( viajar) a cambio de recomendar un club de descuentos para viajes en cruceros , porque no hacerlo ? y sin contar que podes permanecer solo como ahorrista sin estar recomendando el producto, que si bien no es propio de la empresa , por algo todas las lineas de cruceros mas prestigiosos laburan con ellos.
    Lo que este articulo me hace ver o pensar es que si es un negocio Limitado ya que en algún momento “todas las personas de este planeta” van a ser socios de esta empresa ( salvo los que la consideren estafa) , es que puedo tomarlo como un proyecto de despegue, de ahorro de ganancia rápida y aprovechar el tiempo que esto “funcione” para luego si emprender , o ir emprendiendo paralelamente, mi propio proyecto personal, y no por esto seria una estafa para mi o para los que ayude a ingresar. Porque absolutamente nada te da garantías de que esta empresa vaya a cerrarse. Si es un riesgo que se puede estar dispuesto a correr o no a pura conciencia.
    Teniendo en cuenta también que lo que uno paga mensualmente al menos 1 vez al año gasta tomando un crucero , por ende si uno pierde porque la empresa se declara en banca rota , que perdemos realmente si paralelamente nos pagaron y hasta se obtuvieron membresias gratis. Quizás si pienso y preocupa en los últimos en ingresar , los últimos eslabones de la red , pero realmente que probabilidades concretas hay de que eso suceda , a la vez aplica muy bien el famoso dicho “el que no arriesga no gana, pero si no ganas , aprendes ” y mucho !!!! y ningún aprendizaje tiene mas valor que la vivencia personal , ya que los empresario mas exitosos perdieron muchas veces antes de ganar.
    Aclaro que no soy parte de la empresa, solo investigue mucho para tener mi propia opinión porque soy curiosa .
    Si bien el articulo y opinión tiene cierta lógica, lo veo un poco carente de información. Solo mencionas a Noruega , tenes datos de que otro país del mundo tenga prohibido este tipo de practica?
    También pienso que a los humanos les cuesta asimilar nuevas formas de trabajo, de comunicarse y desarrollarse en cualquier ámbito económico. (y de la vida en si)
    Mas allá de las estadísticas solo el tiempo y la innovación van a determinar estos factores y practicas.
    El vídeo que posteaste de el canal “sé diferente” esta plenamente falto de información y me reservo mi opinión personal sobre la persona que habla en el .
    Perdón por el extenso comentario.
    Saludos desde Córdoba , Argentina !

    Responder
    • Hola Eliana! Gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de explicarnos tu opinión. Lo nuestro es un punto de vista solamente tan válido como el tuyo. Nosotros tratamos de poner el foco en el sistema y en cómo funciona: el sistema se basa más en traer más gente que a su vez traiga más gente, que en la venta de los cruceros en sí mismo. No discutimos que la gente que ingresa lo hace voluntariamente, pero justamente las estafas se tratan de eso: que una persona piense que actúa en forma voluntaria a través de algún ardid o engaño. Lo que más ruido nos hace es la forma de publicitar el sistema. Si es tan bueno: porque no lo hacen “a la luz” y no en las sombras como ocurre actualmente? Saludos y gracias de nuevo!!

      Responder
  19. Estimados señores, el sistema es traer gente, que traiga más gente, con el único propósito de que viajen en cruceros de lujo a un precio accesible… Y que hay de malo en que se repartan comisiones por esta labor… Es un proceso de ventas como cualquier otro, sin intermediarios y con un sistema de comisionamientos generosos para aquellos que más se esfuerzan, Simple, no creen?
    Me parece que se han hecho un verdadero lío con esta opinión, sacando de contexto el funcionamiento de la compañía…

    Saludos

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por tu comentario. No es un proceso de venta como cualquier otro, ya que justamente no hay producto: la gente gana plata por traer más gente. Eso es lo que tratamos de explicar en el artículo, ya que ese es nuestro punto de vista. Y una de nuestras críticas es que justamente no es tan simple como parece, algunos lo ven y otros no. No crees? Saludos!!

      Responder
      • Brother, respondiendo a lo que afirmas, que dices que no hay producto, ahora entiendo por que no eres objetivo, haré corto este mensaje para que al menos lo leas, EL producto es la membresia que te hará viajar por menos en un crucero, ahora si bien es cierto al principio las personas nuevas buscaban recomendar, desde casa ahora con los años que tiene la empresa se promueve mucho el disfrutar nuestro producto, Nuestro propio fundador hasta nos paga por los clientes que disfrutaran viajar en cruceros por menos y no tienen que recomendar a nadie a menos que ellos lo decidan, yo soy estudiante y tenía un trabajo tradicional, ahora sigo estudiando y le dedico al club, antes ganaba lo mínimo y como dices tú,, desde casa genero ingresos siendo el “publicista” de un club de viajes, ya esta brother, deberías ser más objetivo, nuestro servicio es similar al UBER, solo que aquí se viaja en cruceros de 4 a más estrellas , simple

        Responder
        • Hola Luis. El que claramente no es objetivo sos vos, porque estás adentro de la empresa y, por lo tanto, sos parte interesada. Yo sí lo soy, no tengo ningún tipo de interés, luego puedes estar de acuerdo o no con mi opinión y eso es totalmente discutible. Lo que decís es muy contradictorio, primero hablás de producto, después de servicio, después me decís que trabajas de “publicista” y luego de viajes. Es bastante confuso todo, lo cual no me extraña porque parece ser el modus operandi de la empresa. Saludos y gracias por comentar!!

          Responder
      • Algunos lo ven y otros no, porque no todos tienen el compromiso para capacitarle y dedicarle el tiempo como a todo negocio.
        El producto es la membresía, y puedo obtener muchos beneficios.
        Hay muchísimas cosas en este mundo donde pagas pra ser miembro o socio de alguna institución o servicio.
        SOS miembro de una compañía de teléfono obtenes el servicio de llamadas , mensajes, descuentos en el precio final y bla bla ..
        SOS miembro de una compañía de club de cruceros obtenes el beneficio del 50% de descuento.. o viajar gratis..

        Responder
  20. Respeto el punto de vista de las personas, pero créeme, el que se mete en un club de vacaciones es porque quiere irse de vacaciones, a un mejor precio o de forma gratuita y si te Dan la oportunidad de ganar dinero por recomedar el club para que las personas puedan irse de vacaciones, pues genial…! Por otro lado, quiero que sepan que es un trabajo, diferente pero un trabajo, en el cual debes ser disciplinado y profesional… Open your mind!!! Saludos a todos y nos vemos en el próximo Crucero!!!

    Responder
    • Carlos, yo no dudo que para muchas personas es un trabajo pero: 1) no venden productos (los cruceros no forman parte del ingreso principal, sino referir a otras personas que luego refieren a otras y así sucesivamente); 2) las reglas no son claras y las explican en las sombras, por mensaje privado o whatsapp; 3) la mayoría de las personas terminan saliendo del sistema perdiendo plata… Y lo único que te pido es que si querés discutir alguna opinión no supongas o creas que tenemos la mente cerrada ya que no somos justamente un ejemplo de personas convencionales y de cabezas estrechas. Saludos!

      Responder
  21. Es una estafa… no hoy no mañana pero si en un futuro, realmente las personas están gozando de beneficiadas en este momento pero mas adelante no sera lo mismo cuando la burbuja explote y especialmente para las personas que recién ingrese y que ustedes han recomendado (prácticamente con cómplices de esta estafa que aun no puede llamarse estafa). En el tema de ahorrar me parece un chiste, que ahorras si gastas de igual forma? y si diría que es un modelo ponzi porque hay beneficios de una a otras personas en una escala no necesariamente mayor o menor “la magia del engaño encubierto” no es necesario tener pruebas si usas la lógica y que digamos que los que “trabajan” para ese crucero son los mismo pasajeros osea son empleados del crucero que lo que ellos hacen es darles el beneficio del “viaje” a cambio de que ustedes trabajen para ellos pero ellos les dan un salario? “no” ya que les dieron el “viaje” y para colmo ustedes pagan a sus empleadores no es muy diferente de cuando estuvieron trabajando como asalariados.

    Responder
    • Hola Chupetín! Gracias por comentar. Estamos totalmente de acuerdo con lo que decís, no sé cuando, pero en algún momento se va a notar mucho que es una estafa!! Saludos

      Responder
  22. Lo que lo hace un esquema tipo Ponzi es que las personas al reclutar 5 personas (generar 5 clientes) dejan de pagar la membresía, si tienes un sistema de marketing bueno, que si eres empresario y haces negocios seguro lo tienes y duplicas el sistema que usaste para que tus 5 traigan otros 5 cada uno, esos 25 dejan de pagar también, si los “clientes” de ellos duplican tu sistema y traen 5 mas cada uno, ellos también dejan de pagar, la pregunta es ¿Entonces de donde sale el dinero para pagar comisiones y los viajes? ya que en este supuesto y de acuerdo a su plan de compensación ya te estarían pagando a ti $500 USD y a tus 25 directos $150 USD a cada uno, mas a parte bonos y viajes, y las comisiones de los que te metieron a ti, ¿De donde? si al hacer eso ya nadie de tus “clientes” esta pagando nada.

    Responder
    • Hola Roberto, gracias por comentar! El esquema Ponzi no es -necesariamente- aquel en el que se recluta gente y el que lo consigue deja de pagar membresía. Este tipo de esquemas tiene la particularidad que se financia con la entrada de más gente y que si se cortara el flujo de nuevas membresías, financieramente sería imposible que subsista. El hecho de que sigan pagando o no una membresía puede ser algo accesorio de alguno de los esquemas fraudulentos, pero no define a las estafas piramidales o esquemas Ponzi. En este caso la plata que pagan sale claramente de las membresías que le cobran a los “nuevos”. Saludos!!

      Responder
  23. Lamentablemente, todo lo expuesto es falso. Solo es una opinión ya que no ha estado dentro para poder llegar a esas conclusiones.

    Solo es su opinión y juzga sin saber cómo es la dinámica del asunto.

    Como dice el refrán, siempre habla el que menos sabe.

    Responder
    • Hola Rafael, está clarísimo que este artículo es una opinión y no la verdad revelada, pero muchas gracias por tan constructivo aporte. Yo conozco otro refrán que dice: “más vale un mentiroso, que millones de engañados”. Saludos!!

      Responder
  24. para viajar barato…la respuesta es que se debe buscar ofertas y promociones de aerolineas, durante varios dias, a diferentes horas y se sorprenderan que los hoteles y aerolineas dan superdescuentos, por ejemplo de Medellin Colombia a Panama ida y vuelta por 270 dolares. Hoteles a 40 dolares el dia, que mas se puede pedir..hay que buscar y buscar vuelos y hoteles a precios espectaculares. Sin tener que pagar Mensualidades ni nada. Si quieren viajar a otros paises busquen promociones. En colombia he volado de bucaramanga a medellin o Bogota por 30 dolares en avion, eso si buscando buenos precios. y ejemplos hay muchos. Conclusion armen sus propias vacaciones, y visiten y vayan a donde quieran, es mas vacano que viajar con un plan establecido, lo mejor es la aventura es mi humilde opinion. Dar nuestro dinero a otras personas para que lo multipliquen no es de personas sabias, no ven que lo ganamos con nuestro esfuerzo. Si incruises es tan bueno, por que no dan el crucero por adelantado y se paga de a poco. no primero hay pagar membresia, mensualidades, por varios meses, con ese dinero 195 dolares + mensualidades…ya estariamos viajando, bailando, comiendo disfrutando, en mi caso en un tour por Cartagena Colombia. Es mi humilde opinion.

    Responder
    • Hola Luis Eduardo! Gracias por compartir tu opinión. No podemos estar más de acuerdo con vos en que para viajar barato hay que buscar y mucho… nosotros también preferimos hacerlo así antes que darle nuestra plata a este tipo de Empresas. Saludos!!

      Responder
  25. La persona que ha hecho este artículo está totalmente desinformada, os habéis dado cuenta de que han comentado varías veces que se equivocó en sus datos sobre el pago de las membresías pero aún no lo corrigió?

    Hay un interés muy grande por su parte para transmitir esa desinformación. Por otro lado pones ” esto es lo que se denomina esquema ponzi” y muestra una lista de los diferentes rangos que puedes alcanzar con la compañía. Ponzi como bien has dicho, fue un tipo que no tenía dinero y pedía prestado prometiendo devolverlo con unos intereses incrementados. Sin servicio, sin producto.

    Pero es aquí donde te lías compañero/a, aquí no se ofrece producto pero se ofrece un servicio, y empresa es toda aquella que ofrece un servicio y/o producto con la única finalidad de obtener un beneficio económico, si tienes creencias anticapitalistas no solo odiaras incruises como claramente has destapado, seguramente odies hasta la marca del jersey que llevas puesto..

    si tu buscas en google “lista de empresas de marketing multinivel”, podrás comprobar como hay muchísimas empresas basadas en este sistema y no por ello son estafas, son ilegales o acaban petando (mira el caso de AMWAY, 50 años despúes sigue siendo la número 1 )

    La diferencia es que como bien han dicho aquí, si un cliente esta satisfecho, le dan la oportunidad de recibir compensaciones por recomendar el servicio, ni más ni menos.

    Porque si yo te digo que vayas a ver una película al cine, irás antes de que si ves el trailer 10 veces en la televisión. El marketing masivo, la publicidad masiva y el derroche de hacerla, YA NO FUNCIONA!

    Los tiempos avanzan y surgen nuevos modelos de negocios.

    Abre tu mente, y deja de ser tan demagogo/a porque he leído todos los comentarios que has puesto y cuando comenta alguien que lo tacha de estafa le dices “Pienso igual que tú” , has mostrado clarísimamente tu opinión pero tendrías que informarte un poco más y dejar de publicar artículos basura así en internet y informarte un poco más.

    No opines sobre algo que no has testeado/Probado y obviamente que me comentarás que esta es tu opinión, pero leete el artículo de nuevo y verás como usas demagogía pura y desinformación, así que si opinas, opina, pero opina con información contrastada porfavor.

    No soy de incruises de verdad te lo digo, aunque sí te diré que trabajo en una MLM y me dedico a ello, y en las mentes cerradas está la ignorancia de comprender como funciona este sistema.

    Responder
    • Hola Sara, gracias por comentar. Hay cosas que decís que no tienen ninguna lógica con lo que dice el artículo. No soy anti-capitalista ni odio a Incruises. Solamente doy mi opinión. Tampoco creo tener la cabeza cerrada ni mucho menos ser demagogo (sabés lo que signfica? porque lo estás usando totalmente fuera de contexto). El que quiera poner datos sobre Incruises es bienvenido, como ya he dicho en otros comentarios, operan en las sombras… por algo será. En un par de años hablamos sobre quien es el ignorante. Saludos y suerte!

      Responder
      • Hola de nuevo soy Sara,

        contestando a lo de “operan en las sombras”, no hace falta que uses esa frase despectiva para referirte a que contactan por las redes sociales con mensajes privados.

        El modelo de negocio de marketing multinivel se trata de un modelo personal, en el que las personas contactan de tú a tú sin hacer spam masivo. Cocacola, inditex, apple utilizan campañas publicitarias masivas y todas ellas tributan en países con tasas impositivas muy bajas para ahorrarse dinero, también utilizan trabajadores de esos mismos países haciéndoles trabajar muchísimas horas por una contribución ridícula, este ejemplo que te pongo es para que veas que las empresas con sistemas tradicionales no son mucho mejores.

        En España al igual que en muchísimos otros países el marketing multinivel es LEGAL y si fuera una estafa ya estaría prohibido por la ley, punto.

        Te puede gustar más, te puede gustar menos, obviamente leyendo tu dominio y paseándose por tu blog no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión del “por que” has escrito un artículo de este calibre, estas en todo tu derecho de hacer los artículos que quieras en tu blog pero lo que no tienes derecho es en publicar datos ERRÓNEOS. Ya somos varias personas que te lo hemos dicho, si no lo cambias y no lo corriges, por algo será.

        Saludos a todos

        Responder
        • Hola Sara, operar en las sombras no es una frase para nada despectiva. Es la realidad. El problema es que vos no me dijiste qué datos son erróneos, lo único que cuestionas son nuestras apreciaciones que -como tales- son subjetivas. Lo podemos discutir todo lo que quieras, pero son opiniones. Vos me decís que la empresa ofrece un servicio (lo cual es cierto y el artículo lo dice), pero yo en el artículo lo que justamente digo es que las ganancias por el serivicio son muchísimo menores que las ganancias que se obtienen por traer más gente, que a su vez trae más gente. Saludos.

          Responder
  26. Hola, creo que deberían de informarse con sumo detalle de lo que realmente ofrece incruises, no acabé de leer su “choro” por no dar datos fidedignos y eso resta credibilidad. Y el que comenta que no ha logrado inscribir a alguien es porque no se apega al sistema. Así somos los humanos, amoldados a lo establecido por un sistema mundial de elite que nos quiere tener siempre como borregos. Éste sistema educativo que ofrece está empresa, precisamente te enseña de finanzas y te educa como ser humano, si en el sistema convencional las empresas invierten en capacitarte para que funciones, cómo no se te va a capacitar aquí. El que no tiene resultados dentro es porque no quiere aprender. Resumiendo, investiguen con detalle y a cada personalidad que está en esta empresa que sí es 100% legal, ya que no mencionan que Walt Disney participa así como otras muchas navieras de prestigio, visa y máster card también, sin mencionar a Payoneer. Digo dudo que se comprometan con empresas ilucitas. Además nunca habrá comparación con el sistema ponzi, pues por lógica ellos no tiene. Producto, o es muy difícil entender que el producto de incruises son viajes? Como uds usan la ironía, es muy difícil de entender? Pero bueno no puedo esperar más si, como dije en un principio no es verídica la información de acuerdo a lo que realmente ofrece la empresa.

    Responder
    • Hola Liliana, gracias por comentar. Se te da muy bien la ironía, por cierto. Creo que por todo lo que pusiste, no entendiste bien el post. Sobre todo cuando hablás del producto. Ya lo dijimos en el artículo y en todas las respuestas a los comentarios. No lo voy a volver a poner acá. Si tenés ganas de explicarnos los datos verídicos, te leemos! Saludos!

      Responder
  27. Me parece muy bonito este articulo,y voy a tomar mi tiempo responder con un simple comentario.
    Soy socio de Incruises y en ningun momento me siento estafado/estafador,mi mision es recomendar,capacitar y formar a que otras personas tengan la posiilidad de viajar en cruceros de lujo mucho mas barato,y SI TRABAJAN Y HACEN LO MISMO QUE YO (recomendar,capacitar,educar y formar a sus directos o dowlines)tienes la oportunidad de viajar gratis y/o ganar dineero viajando (porque la compañia te recompensa por *este trabajo*)
    Hay una diferencia bien CLARA en relacion a reclutar y recomendar!!!!
    Hay una diferencia bien CLARA en relacion a worldventures e Incruises!!
    Hay una diferencia bien CLARA en relacion a MARKETING MULTINIVEL O NEETWORK MARKETING vs piramides ponzi
    Hay TAMBIEN una diferencia bien CLARA en cuanto su apreciacion y conocimientos en cuanto a INCRUISES,( por los motivos que usted tenga),en esta compañia solo se pierde el dinero o la inversion cuando NO usas tus cruises dolars para viajar cuando dejas de ahorrar mensualemente.
    un ejemplo de ello es;
    Usted crea una cuenta ahorro con una entidad financiera y acuerda unos derechos y obligaciones,y usted despues de dos meses rompe su contrato unilateralmente….y usted quiere recuperar todo su dinero mas sus beneficios,le llamara estafador al banco o sera usted mismo el estafador?

    Resumiendo,en relacion al comentario de *ser su propio jefe* (no quiere decir que usted va a trabajar cuando usted quiera,sino que va a trabajar cuando quira pero mucho mas que sus empleados,esta definicion de JEFE/EMPRESARIO,son 2 palabras que muchas personas (sobretodo empleados y personas malintecionadas y de baja cultura empresarial asi como educacion financiera equivocada que nunca entederan).Por ultimo existe un gran numero de estas personasa que no tienen resultados ni exito en su vida personal ni profesional que les resulta mas facil criticar que edificar.
    Aquellos que les gusta la vida y el dinero facil,aquellos que se emociona con ganar plata ra`pido sin hacer el minimo esfuerzo,aquellos que se sienten engañados porque no son capaces desuperar sus pruebas minimas vitales,aquellos que quieren una buena vida sin ofrecer nada a cambio y por aultimo aquellos que se sienten ofendidos porque otras personas con minimos recursos les superan en la vida!!!!

    Tomen su tiempo para estudiar e investigar ampliamente sus comentarios antes de emitirlos.

    muchas gracias

    Responder
    • Hola Javier, muchas gracias por comentar. Para contestar todas las cosas que decís tengo que volver a repetir el artículo en este comentario cosa que -en honor a la brevedad- voy a omitir. De todas formas te agradezco que des tus fundamentos aunque sean contrarios a lo que yo pienso. Saludos!

      Responder
  28. Estic molt d`acort que es una estafa,tinc la meva parella enrolada aquet grup,sectari ,l´unica finalitat que te es reclutar,si senyors,la meva pregunta es cuan el cercle d´amistats ,coneguts,simpatisants ,acavin que? Altra cosa,es ven un producte per viatjar ,si jo contracto un viatje amb una agencia , no tinc que preocuparme de res ,tinc el vol, hotel, etc pagant esta clar .aquets de incruises NO ,si tens al viatge, d´un vaixell de lux jaja ,pro falte la resta si ets de madrid crec no hi ha port ,tindras de contractar un vol apart suma i segueix.
    Be al cas es que es premia que aportis mes afiliats, mes gent,no pas vendre paquets de viatje ,que percert he estat alguna de les seves xerrades i no esparle de paquets de viatje,sols com ferte ric i opinio personal i RUC
    altra cosa si vols nomes invertir ,sols per viatjar no et deixen,no es rentable
    jo he vist amb una persona amb pocs recursos,entrar al club afiliarse,perque vol fer un creuer amb el seu fill i clar fer dinerets qui no hoi? i no poder pagar als proxims mesos(,als tres mesos perts la menbresilla,i no es renbolsa els diners)caram caram ara toca marxar i reconeixer que el van be ESTAFAT
    senyors/res,parlo amb la certesa ho visc adiari cada dia, sols espero que naufragui aviat i retorni la meva parella al dia dia… i la de molts i moltes …duros a cuatre pesetes noooo ni cruisesdolars tampoc
    per ultim la meva pregunta es si guanyes 150 mil eur al mes, com alguns dells diuent, be posem 600eur on es declaren aquets beneficis ho guanys si ningu dels que venen estan donats d´alta com autonoms,sl ,cooperatives etc
    fuga de capital jaja
    espero que els que encara estiguin per creuar la porta amb aquets petits detalls no la obrin ,i els que ja lan traspasada,recordeu que no mes hi ha lloc per un 5% menys que del 1 al 4 ja estan ocupats.

    Responder
  29. Wow excelente articulo, muy bien redactado y sobre todo llama la atención de quien esté buscando tal información. Se nota que solo una persona con buena educación y redacción puede tomarse el tiempo de dar su opinion sobre lo que plantea. De la misma manera puedo decir que hay unos elementos en los que no queda muy claro la info. Creo que hay muchos aspectos en los que puedes errar. Y bien me pongo en tus zapatos hay algo que usted sabe hacer muy bien y es “viajar mas barato”. Y que una compañia te pida dinero para hacerlo es cuestionable. Has mencionado en varios comentarios (algunos con falta de información) que no te dan la información clara. Sin embargo con todo el respeto del mundo, yo puedo tener una video conferencia con usted para aclararle TOOOODAS las preguntas que tenga. Sin ánimos de querer reclutarlo. Además PARA QUÉ si ya usted sabe “viajar mas barato”. Si no, para que pueda poner un artículo con la informacion clara. Y así quien quiera tomar una decisión basada en su escrito, pueda hacerlo sin una opinión visiada. ¿Que dices? Ya tienes mi email. Así que puedes contactarme cuando gustes. mcarriontkd@gmail.com

    Responder
    • Hola Manuel! Gracias por comentar. Si querés darnos información sobre la empresa, nos gustaría que fuera a través de este medio. Justamente una de las cosas que estamos cuestionando, es que todo sea “privado” y con poca transparencia. Saludos!!

      Responder
      • Saludos, para comenzar no es un secreto, ya que puedes buscar la informacion en youtube y en casi cualquier lado por la web. Veo que mencionaste el esquema Ponzi. Ponzi no tenia un servicio ni un producto. Solo era dinero por dinero, que ni si quiera para el le funsionó.

        Tambien veo que dices que tener una cuenta no es un servicio. Si no es así, ¿como es que tenemos cuentas de banco como servicio? Ademas que no es cierto que debes esperar 3 meses para poder usar tus cruise dolars. Solo que entres meses tendras lo suficiente como para irte de crucero. O sea en 3 meses puseste $300 en tu cuenta, pero ñodrás usar $360. Además no tienes que” buscar gente y reclutar” si no quieres te quedas con el beneficio de ahorro para vacaciones. Si quieres ganar dinero y que con cada persona te paguen entonces haces el negocio. Pagas 195 y si quieres pagas $100 del ahorro.. veo que mencionas World Ventures y Noruega. Sin embargo el hecho que un país no permita a otra compañía con algo similar, no significa que sea estafa. Recuerda que los Hoteles, los cruceros, no están llenos el %100 por lo tanto la compañia les paga por adelantado los camarotes por 2 años, o sea esos camarotes que no venden ls compañia Incruises les paga por ellos un precio mucho menor y por adelantado. A parte de que habemos mas de 4 billones de personas en el mundo y no todos nos iremos de cruseros a la vez.

        Si tienes alguna duda te la responderé en cuanto vea tu post. Un abrazo

        Responder
        • El esquema Ponzi representa algo más que lo que hacía Ponzi específicamente y creo que está bastante bien explicado en el artículo. Lo que planteo en concreto es que el servicio que vende la compañía y a través del cual se financia (principalmente) son las membresías, paga por reclutar gente lo cual -entiendo- no es un servicio. El resto de lo que decís no tiene demasiado que ver con lo que yo planteo y creo que más o menos está explicado nuestro parecer. Gracias por comentar, saludos!

          Responder
          • Gracias por dedicarme tiempo.

            Por eso es que es mejor comunicarnos por llamada. Porque no se entiende con escritos. Y sí, tiene que ver lo que digo ya que mi post va contestando los errores de tu artículo. Si la compañia solo diera beneficio por “reclutar” no les diera en beneficio del ahorro a los que no quieren hacerlo. Hay miles de personas que estan gozando de un 20% a un 50% de descuento y no estan reclutando, (si esa es tu preocupación). Por si no lo sabes a los agentes de bancos se les pagan comisión por cada cuenta de ahorro que abre un cliente. Lo mismo pasa aquí. Como bien dije, El esquema ponzi no cabe en este artículo.

            Me gusta su articulo, está muy bien redactado pero le falta información.

            Un abrazo y nos vemos muy pronto.

  30. Sinceramente, este señor que fomenta una desinformación la considero desleal. Porque este club no se caracteriza con el sistema piramidal. Un sistema piramidal, actúan y ganan siempre lo que están encima de ti. En este caso no lo es. Un sistema piramidal te obliga a cumplir objetivos. Un sistema piramidal cumple una jerarquía. Ahora quien me lea que me responda. Un gobierno, que gobierna una legislatura de 4 años le corresponde una paga vitalicia para toda la vida y un ciudadano trabaja 65 años y no le queda ni pensión y si le quedara, una miseria. Entonces que opináis? Ahora retomando el tema de incruises. Se trata de un sistema multinivel. Si comparamos la misma con algún ejemplo, yo lo relaciono con la era de las tecnologías informáticas o con una red de información. Por ejemplo, sin internet nosotros no conoceríamos ni Turquía desde casa por lo tanto si tenemos ese privilegio o Un chat de amistad hace la misma función. En ambos casos, presentan una red similar al multinivel. Bajo coste, para todos los bolsillos y sobre todo hay que vender las verdad y sinceridad.

    Responder
    • Hola Ftieb, gracias por comentar. Sinceramente no comparto lo que decís ni mucho menos los ejemplos que das, pero opiniones son opiniones. Saludos!!

      Responder
  31. Ahí un error en el artículo y pusiste que son 195 dólares mensuales cuando en realidad son 100 y el socio son 195 el primer año y los demás 95 dolares añuales

    Responder
    • Hola Lautaro, gracias por el aporte. Estuve releyendo el artículo y es lo que pusimos: “La persona que te mandó un mensaje por Instagram tiene un propósito claro: va a tratar de que además de abonar esos 100 dólares mensuales, te afilies a Incruises como “Miembro Socio”. Esta membresía tiene un costo importante para nuestro golpeado bolsillo argentino con el peso devaluado: 195 dólares mensuales durante el primer año. Por suerte, durante el segundo año baja a 95 dólares mensuales.” Saludos!

      Responder
  32. Yo doy fe de que incruises no es estafa ..
    De los tres años que tiene de existencia hay gente que yo mismo conozco que hace ya un año y medio están viajando y ganando dinero gracias a eso …..
    Y otra que no a podido generar sus socios ,igual se va de viaje este 20 de febrero por 20 días sin haber pagado nada ,
    Solo esa cuota mensual de 100 dólares que hace 3 meses recién comienza
    Así que no creo que sea ta estafa ,habeces el humano es muy ignorante y desconfiado….

    Responder
    • Hola Claudio! Que ganen plata no significa que no sea una estafa, me imagino que no hace falta explicarlo, no? lo que decís de que “habeces el humano es ignorante” es un chiste o un oxímoron? Saludos!

      Responder
  33. Dios, la gente que ya gasto plata en esta MLM si que de esfuerzan en defenderla, parece que no pueden aceptar el hecho que de tomaron una decisión mala, hasta parecen como si fueran bots speamdo publicidad algunos

    Responder
    • estamos totalmente de acuerdo. Igual la idea del artículo es hablar sobre el modelo de negocio y no atacar a aquellos que cayeron en la estafa. Gracias por comentar Kiloberto!

      Responder
  34. Buenas, soy de Paraguay y ayer me salió una publicidad en IG de esto, entonces a modo de broma me contacté con la persona y luego me puse a pensar en que sería buena idea investigar esto desde adentro, así que el martes iremos con un amigo a una de sus charlas jajajaj, pero no pagaremos nada.
    Ahora bien, queriamos hacer un video de esta investigación y sigo buscando información sobre este “negocio”, no sé si me recomiendas alguna otra fuente, sé que este blog es una opinión, pero alguna otra noticia o cuestión legal que halla surgido sobre esto para hablar con más argumentos
    Saludos y buen artículo

    Responder
  35. Y lo de reclutas a menores?, ésto no es ilegal?, pues la mayoría de gente que entra son muy jòvenes, sin estudios y sin ningún tipo de preparaciòn ni de cultura. Creo que se aprovechan de eso, de la falta de medios, de incultura y de la ignorancia de la gente por querer cumplir unos sueños a corto plazo. Pero ésto mismo que hacen ellos puede hacerlo uno mismo sin tener q pagar la couta, pues si tú ahorras durante 3 ò 4 meses y buscas un viaje para dentro de unos.., 2 años?, pues ahí lo tienes!!! Te va a salir tirado de precio. Un saludo

    Responder
    • Hola Cristina! Habría que analizar la legislación de cada país, pero entiendo que sí, puede interpretarse lo que vos decís. Lo que mencionás del precio es tal cual, de hecho acabo de responder otro comentario donde justamente trato de explicar que cada uno por su cuenta puede buscar precios de cruceros y encontrar alguno más competitivo. Gracias por comentar!

      Responder
  36. El producto es muy bueno lo que pasa es que para ganar hay que ser disciplinado y constante. Como en todo proyecto…nadie regala dinero…hay que ir por el…el conformista siempre busca excusas y culpables para sus fracasos…es fácil teclear cómodamente en la casa…el reto es para solo los que pueden salir de su zona de confort…nadie gana plata sin moverse …si hay buenas ideas para ganar y lograr independencia financiera…pero ese 5 % que se menciona son los que verdaderamente lo buscan con toda sus capacidades y asumen el reto.

    Responder
    • Hola Fabrizio, gracias por comentar! Estamos de acuerdo que para ganar dinero hay que ser constante, creo que eso no está en discusión y no hay nada al respecto en el artículo. El concepto de estafa apunta a otra cosa, te invito a releer el posteo. Saludos!

      Responder
  37. Olá. A inCruises chegou a pouco no Brasil e não é diferente do que ocorre nos outros países. Os questionamentos apresentados se relacionam a prestação de serviço e resultados financeiros, não ficando claro e gostaria sua opinião, sobre o produto vendido. CRUZEIROS MARÍTIMOS!
    O Contrato de Associação da empresa se resume em “investimento” de $ 100 (dólares americanos) mensais que “compra” $ 200 ( Cruise Dollars) que poderão ser utilizados UNICAMENTE em aquisição de viagens (cruzeiros) disponíveis no site da inCruises!
    Assim, quem pretende ingressar apenas para utilizar em viagens, deve analisar se em um mesmo cruzeiro, o valor ofertado pelas companhias e agências de viagens pagos em Dólares Americanos X Cruise Dollars ofertado no site da inCruise, lembrando as regras de restrições, no 1º ano, poderá utilizar apenas 60% e apenas após a 49ª parcela poderá utilizar 100%. QUAL SERÁ O MAIS VANTAJOSO!
    Minha opinião é que com a finalidade de “investir” para viajar a proposta é questionável!
    Abç.

    Responder
    • Hola Paulo, gracias por comentar. El artículo habla del sistema de reclutamiento y eso es lo que se critica, por lo menos desde nuestro punto de vista. Saludos!

      Responder
  38. Yo estuve en el negocio y me fue re mal. Tuve q pagar en total 295 dolares para entrar me decian q tenia q reclutar gente pero es insistir a tus familiares y conocidos para poder pagar la membresia y no es solo uno tenes q reclutar como a 6 personas para pagar la membresia del mes no es facil. Y te hacen tener miedo te dicen q si no traes gente al club te penalizan q me canse y me sali a la vrg no era lo mio pero esa a principio te cuentan re bonita q al final no es lo q parece. Te meten el chamuyo q vas a poder viajar gratis menosprecian el trabajo tradicional son tan rompe bolas q te llenan de msj el telefono. Gente mi humilde consejo estudien trabajen y van a poder pagarse el viaje q tanto quieren.

    Responder
  39. Reciente te asistí a una reunión de incruise y me comentaron del pago de 100 dólares por mes y a partir de ahí podía reservar un viaje para 4 personas. Difícil de creer y lo que no te dicen es que hay que pagar el boleto de avión hasta donde sale el crucero y que el valor del crucero debe ser inferior a tus aportes

    Responder
    • Sí, en general suelen esconder un poco la información y es por eso que recién te la dicen en persona. Jamás te adelantan nada por mensaje y en internet no hay nada “oficial” de cómo funciona el sistema.

      Responder
  40. Hola como estas? No quería dejar de acotar que hay muchísimos errores en lo que escribiste, seguramente fue lo que entendiste luego de que alguien te explicara el proyecto, pero no tenés la información totalmente en claro.
    Ejemplo:
    -Tu dinero lo podes usar desde los primeros 15 días en adelante, no se quien dijo que debes esperar 3 meses.
    -El socio no abona ese valor mes a mes.
    Y como estos hay un montón de detalles más que no corresponden, lo único que generan estos artículos que solo difaman, sin tener en claro como son las cosas, es que muchas personas no puedan darse la oportunidad, que quizás no es para vos, pero si para otros.
    Ojalá la próximas vez puedas informarte hasta el ultimo detalle.
    Saludos

    Responder
    • Hola Azu, sería genial que incruises tenga información oficial en la página así no tenemos todos información contradictoria. De hecho en muchos comentarios se han contradecido, todo esto es por culpa de la falta de transparencia. Saludos!!

      Responder
  41. Azul a mi a principio tus colegas me dijeron q solo es inversion por unica ves pero nunca te avisan q vas a tener q pagar todos los meses si no traes gente eso te lo dicen una ves q ya estas adentro. El negocio es mentir endulzar a la gente q va a poder viajar gratis cuando es mentira xq si decis q no es para cualquiera entonces ustedes tienen q estudiar la mente de cada uno para quien es realmente xq no todas las personas son chamuyeros como ustedes. Tene en cuenta q ese supuesto negocio no llega lejos xq el castillo de naipes algun dia se cae

    Responder
  42. Hola! Primero felicitarte por el excelente posicionamiento SEO que has realizado, cuando uno ingresa “Incruises” en la barra de búsqueda de Google, tu artículo es el 2do enlace en aparecer luego de la página oficial de la compañía.

    Tu opinión es completamente válida y fundamentada, lástima que contiene información errónea. Existen algunos puntos que no son ciertos y me imagino que es la información que te quedó luego de alguna reunión con algún socio del club. A estas alturas difícilmente vas a querer escuchar a otro socio porque efectivamente, como en cualquier negocio, hay gente que no sabe hacerlo.

    En uno de tus comentarios mencionas que la compañía no proporciona información oficial en ningún lado, lo cual también está equivocado.
    Te invito a la página oficial de la compañía para aclarar tus dudas y las de cualquier persona que ingrese a este blog buscando fundamentos de que esto es “una estafa”.

    http://www.incruises.com

    Ahí podrás encontrar que las comisiones se pagan únicamente cuando existe la venta de membresías (el producto recomendado). Si alguien ingresa bajo la figura de “Socio-Miembro” se paga comisión porque está involucrada la venta de membresía, sin embargo, si alguien se registra como Socio únicamente, la comisión es $0 y de esa manera se evita el esquema piramidal que sugiere tu artículo.

    En pocas palabras, el producto es la membresía y por la venta de membresías se pagan las comisiones. Mientras que si registras únicamente personas no te pagan ni un centavo.

    Espero que este mensaje haya sido un aporte para ti y tu comunidad.

    Responder
    • Hola Esteban gracias por el comentario. Creo que lo que decís (que es válido) no rebate el contenido central del artículo y el motivo por el cual podría llegar a considerarse una estafa. Saludos!!

      Responder
      • Juanauati

        Que fácil que es hablar de algo que claramente no comprobaste. Partiendo de la base tu artículo está fundado con información errónea. Espero que puedas comprobarlo o al menos admitir que estás difundiendo algo que NO es como lo explicas. Hablas de Numeros que no existen. Ojalá te tomes el tiempo para poder corroborarlo y puedas rehacer el artículo de manera seria con información real. Quizás así podamos leerte con un poco más de confianza por qué dicho de otro modo un artículo con información falsa también es una estafa!!!

        Saludos!

        Responder
  43. Hay cosas que no están claras en esto de incruises…yo me inscribí como sócio membro me aparecia un contador de días y horas para conseguir mis 5 membros… y eso cria una presión a la persona que a lo mejor quiere hacer las cosas bién…no te forman antes que empeces…no te dan tanta informació…no funcionava los links que necesitava para trabajar, ni la app…y lo más de todo…está ubicada para temas legales y pagos por el Principado de Andorra que es un paraíso fiscal! o sea…hay mucha agua por esta puente que hay que discutir!

    Responder
  44. Buenas Tardes! mi nombre es Hector Dario Ortiz Benitez, y soy socio independiente y miembro de Incruises, y me tomado el tiempo de leer esta nota y como bien sabe todo el mundo, hoy en día es fácil crear un blog, página y escribir públicamente con total libertad, y sin experiencia previa y personal en lo que se relata o da a conocer y abusando de ese poder de la información genera más dudas que certezas, alegando al famoso click bait.
    PRIMERO: todas las personas que toman partido y toman una decisión personal de ser parte de una oportunidad dentro de la industria del networkmarketing y como todo negocio toma de 3 a 5 años tener éxito en el (que las personas que no te proporcionen esta info en tu ingreso es perjudicial para ti, es verdad, y no ayuda a la industria y a los que somos profesionales en ella).
    SEGUNDO: existen miles y millones de maneras de viajar por el mundo, dentro del club existe una manera más y solo quiere vacacionar y encontrar un plan de ahorro para hacerlo mediante su sistema de membresia.
    TERCERO: aquellas personas que no quieran ser socios miembros (hacer networkmarketing o simplemente ser clientes miembros) existe la posiblidad de ser socios independientes y hacer marketing de afiliados con una cuota única anual.. donde tienes todas las herramientas para tu negocio de marketing.. por ultimo todas, absolutamente todas las compras estan reguladas y garantizadas con 14 dias de devolución si no te sientes satisfecho con el club.. *(lo he probado por experiencia propia y me lo han devuelto en menos de 24hs).
    CUARTO Y ULTIMO: Hace 15 meses soy socio miembro del club activo, he ganado comisiones, no he cerrado ningún rango del negocio networkmarkenting y todo así lo peor que me ha pasado es que le he cumplido el sueño a mi novia y a mí personalmente de viajar gratis por Brasil y Uruguay… y ya tengo mi segundo crucero reservado a Europa… es como todo.. “CREER O NO CREER” yo tenia miedos y dudas como todos aquí y hoy.. estoy disfrutando.. y aclaro que no estoy ganando plata 😉

    Responder
  45. Hola Januati!

    La verdad que tu blog deja mucho que desear sobre lo que has publicado, hay muchas cosas que mencionas que no funcionan de esa manera. De verdad que me he tomado el tiempo de leer cada comentario que te han escrito (en favor y en contra), en la mayor parte los comentarios negativos son porque las personas que los han inscrito no se han informado al 100%, y es ahí donde se forma un circulo vicioso de mala información, estoy seguro que la persona que te compartió nuestro club no se ha tomado la molestia de saber como es que operamos. Hay un vídeo que esta en youtube de la misma compañía, explicando detalle a detalle como es que funciona nuestro sistema multinivel. Somos totalmente claros como compañia y somos transparentes.

    Lo que mencionas es totalmente valido, hay empresas de multinivel que si funcionan como la de Incruises y otras que son estafas, totalmente valido, el Networkmarketing es una industria como cualquier otra, una industria en las que muchas compañias manchan su nombre haciendo esto “estafando”.

    Yo he tenido la oportunidad de asistir al evento mas grande de networkmarketing en el mundo que se realizo en Las Vegas, en la que Incruises estuvo presente. Justamente son esos eventos donde uno se informa todo a detalle. Te quiero informar que Incruises es una empresa totalmente legal en el mundo, esta en +175 paises, sin tener ningún tipo de problema legal. En lo que respecta a la membresia (al producto), si la empresa en un caso hipotetico fallara, tiene un fideicomiso “trust my travel” (lo puedes buscar) que te devuelve todo tu dinero, funciona como una aseguradora. Ese es un punto, el siguiente es que Incruises esta fiscalizada por la CLIA, esta es una entidad que regula a todas las navieras en el mundo y Incruises por ser un intermediario con las navieras tambien es fiscalizada y adivina que la CLIA nos cataloga como buena empresa. El CEO de la compañía es MICHAEL HUTCHINSON una persona con un curriculum intachable, puedes buscar información acerca de el, porque como en toda empresa lo que es mas relevante es saber quien la que la maneja, así te puedo hablar de muchos mas temas. Solo es cuestión de informarse.

    Entiendo que tu misión con este blog es de alertar a personas sobre fraudes y estafas pero te pido que tu como fuente de información de muchas personas en el mundo, te informes bien antes de brindar este tipo de detalles que la verdad deja mucho que desear, con las personas que si nos tomamos la molestia de informarnos al 100%

    Responder
    • Hola Danpiere. El artículo no es ni más ni menos que mi opinión. Es por eso que apruebo todos los comentarios que me llegan para que la gente que está leyendo pueda leer también otras opiniones. Saludos!

      Responder
  46. Es de reconocer que has logrado colocar un blog con buen numero de visitas o seguidores, obviamente siempre se consigue un avance más con lo negativo que con lo positivo, cuando manejas algo de forma negativa tienes más trafico de comentarios sin embargo veo en el muro de comentarios más positivos que negativos y eso me da una mejor respuesta, cuando hay mas comentarios positivos que negativos quiere decir que las cosas se están haciendo bien.
    No he leido un comentario negativo acerca de que NO les respetaron sus reservaciones ó de alguien que haya perdido dinero en los más de 4 años que lleva la compañía (Incruises).
    Definitivamente has creado un blog atractivo para poder aprovecharlo economicamente, eso es de reconocertelo, a lo que me deja pensando ¿realmente no estarás utilizando la psicología inversa?porque la información está manipulada para poder crear un número considerable de visitas y eso como bien sabemos crea también ingresos, que son buenisimos para poder viajar por el mundo como ustedes lo hacen.
    Ojalá pudieras ampliar más la información para poder estar seguros de lo que dices está sustentado en algo, por ejemplo cita los links o enlaces donde está toda la info que suscribes.
    Saludos a la Reina Isabel

    Responder
    • Hola Willy gracias por comentar. La información es la que figura en el artículo. Puede ser que haya una buena respuesta o bien puede ser que haya mucha gente preocupada por la buena imagen y trate de defender lo indefendible, veremos. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.