Como elegir la valija perfecta para tu viaje!

Hola, antes de comenzar a dar mis recomendaciones sobre la elección de equipaje me gustaría presentarme.

Me llamo Fran, tengo una gran pasión desde pequeño por viajar, descubrir, conocer

De pequeño siempre me dice mi madre que era un niño muy activo con ganas de descubrir y aprender, como todos cuando somos pequeños, pero la verdad es que toda esa energía acabo centrándose en una gran pasión, viajar.

 Viajar es una de las cosas que más me gusta hacer, adoro conocer lugares, personas, culturas, comidas… La verdad es que en un viaje hasta cosas como perderse por no orientarte en un mapa, acaba siendo una aventura. La verdad es que tengo un objetivo claro, quiero conocer el mayor número de países lugares y personas que pueda a lo largo de mi vida, es decir, quiero tener una vida de turista.

Por todo esto he decidido crear una web en la que hago mis recomendaciones sobre las mejores maletas para viajar en cabina o análisis un poco más detallados sobre algún modelo. Donde desde mi modesta experiencia ayudar a la gente para que disfruten tanto como yo de su viaje. Como no podía ser de otra forma el nombre de mi web es VidaTurista. Ahora que ya me conoces un poco vamos a ver una serie de dudas que solemos tener cuando nos planteamos comprar una maleta.

Elección entre maleta rígida y maleta blanda.

Yo siempre escojo la rígida por los siguientes motivos:

  1. La seguridad que me da al saber que todo lo que meta en mi maleta va a estar lo más protegida posible y va a llegar entero, no sería la primera vez que llego a casa con toda la ilusión de entregar los detalles que traigo y lo que encuentro es un souvenir destrozado.
  2. La maleta rígida es impermeable, puede que te parezca una tontería, dirás pero si en el aeropuerto estás bajo techo y después ya llegas al hotel, pues me gustaría contarte otra de mis experiencias. Hice un viaje a Cuba, destino que recomiendo siempre, y resulta que en el aeropuerto decidimos coger un autobús que nos dejaba cerca de nuestro hotel. El día era fabuloso, agradecíamos ese pequeño paseo. Pues a los 4 minutos de bajar del autobús comenzó un aguacero que nos dejó empapados a nosotros y a todo nuestro equipaje, por suerte allí secó toda la ropa fácilmente.
  3. Y por último un detalle que es un poco más subjetivo, el diseño de las maletas rígidas es mucho mejor que el de las blandas, ya que tienen diferentes formas, relieves y colores.

Está claro que no solo tiene ventajas la maleta rígida podría decirte las que tiene la maleta blanda, pero realmente creo que la dura puede competirle en todas. De todas maneras, vamos a comprobarlo a ver qué opinas.

  1. Las maletas blandas permiten llevar más equipaje ya que pueden estirarse siempre un poco más, esto es cierto, pero para eso tenemos las cremalleras expansibles en las maletas rígidas como la Sound Box.
  2. Las maletas blandas son más ligeras, Samsonite ha creado un nuevo material flexible y resistente llamado curv que utiliza por ejemplo en la lite shock que consigue que la maleta en su versión de cabina solo pese 1,7 Kg. ¡¡Realmente alucinante!!
  3. Por último, las maletas blandas son más económicas, es verdad aquí las maletas blandas están un poco por delante en este sentido. Aunque no por mucho, ya que encontramos maletas como la Aerolite ABS por un precio muy atractivo. Sin embargo, cuando comparas las características de unas con otras puedes ver que compensa pagar esa pequeña diferencia.

Espero haberte aclarado un poco las características básicas para elegir el tipo de maleta. Vamos a ver que otras cosas deberían interesarnos.

¿Qué es el candado TSA y para qué sirve?

Esta es una cosa que aprendí recientemente y me pareció interesante.

En estados unidos se escogen sobre el 20% de maletas que pasan por la terminal y se les hace una inspección de seguridad. En inglés conocida como TSA (transportation security administration).

No necesitan ningún tipo de permiso. Si tienes un candado TSA lo abren con la llave que tienen ellos, como veremos luego más a fondo. Si no tienes este candado y la llevas con otro candado o uno numérico que no sea TSA simplemente lo romperán y harán la inspección.

Así que es recomendable tenerlo.

candado tsa

¿Pero qué es un candado TSA?

Pues un candado TSA es un candado numérico homologado por la agencia de seguridad de transporte de EEUU. La cuestión es que este candado tiene una cerradura que se puede abrir con una llave que solo tienen los agentes de aduanas, para que así puedan inspeccionar la maleta sin dañarla. Al llegar y abrir tu maleta encontrarás una nota de aduanas en la que te dicen que tu maleta ha sido revisada.

¿Tengo que comprar el candado o viene con la maleta?

Pues depende, actualmente muchas de las maletas que podemos comprar traen incorporado un candado TSA como puedes ver en mi top de mejores maletas. En el caso que ya tengas una maleta puedes comprar únicamente el candado. Los originales tienen un rombo rojo en la superficie.

Y por último dos detalles más.

Tipos de cierre.

Principalmente hay dos tipos de cierre, los cierres de cremallera y los de anclaje.

  1. Los cierres de cremallera, los convencionales. Dentro de estos están los expansibles que funcionan con dos cremalleras una para abrir la maleta y otra para ampliarla. La desventaja que tienen las cremalleras es que se pueden abrir con relativa facilidad.
  2. Los de anclaje son los más seguros ya que no se pueden abrir de ninguna manera, protegiendo así todas tus pertenencias.
valija tsa

Otra de las cosas que yo siempre recomiendo son las maletas de cuatro ruedas, ya que te permiten llevar todo el equipaje sin apenas esfuerzo, de una forma silenciosa.

Espero que este artículo os haya sido de ayuda para escoger maletas y os recomiendo que miréis un artículo de este blog con Consejos para preparar el equipaje que a mí me ha ayudado bastante, y que si estáis buscando maleta os paséis por mi web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.