12Go.Asia: cómo funciona y nuestra opinión sobre ésta plataforma.

En este posteo te queremos contar cómo funciona y cuál es nuestra opinión sobre la plataforma 12Go Asia, un sitio web que ofrece pasajes (avión, tren, bus, etc.) fundamentalmente en el Sudeste Asiático, pero que también está plenamente vigente en otros lugares como Australia.

Cómo funciona 12Go Asia.

La página es sencilla para navegar y tiene una experiencia de usuario agradable. Pero igual te queremos contar el funcionamiento para que no te quede ninguna duda:

Paso 1. Búsqueda.

Lo primero que hay que hacer es buscar por lugar de salida y por destino, agregándole la fecha en la cual queremos viajar y cuántos pasajeros son. Cuando hagamos click en “Encontrar entradas”, nos van a mostrar un montón de resultados distintos.

buscar en 12go asia

Paso 2. Filtrar los resultados.

Cuando aparecen los resultados, en la parte superior de la página vamos a ver una opción para filtrar por medio de transporte si así lo deseamos.

Si no utilizamos la opción para filtrar los resultados, vamos a ver que éstos se muestran del más caro al más barato pero separados por tipo de transporte. Primero aparece la opción más recomendada por la plataforma y luego aparecen todas las opciones de buses (del más barato al más caro), luego todas las opciones de aviones (del más barato al más caro), etc.

filtrar resultados de búsqueda

Paso 3. Buscar la opción más conveniente.

Entre todos los resultados que tenemos, vamos a buscar la opción que es más conveniente para nosotros: a veces priorizamos precio, otras veces priorizamos tiempo. Depende del tipo de viaje y el presupuesto de cada uno!

Si necesitamos información adicional, podemos apretar el botón de información para más detalles. Una vez que encontramos la opción que queremos comprar, hacemos click en “Reservar”.

Como usar 12 go Asia

Paso 4. Emitir el ticket.

Cuando hacemos click en “Reservar” el sitio web nos va a mandar a una página para confirmar la cantidad de pasajeros y nos va a dar la posibilidad de elegir los asientos (esto no se da en todos los medios de transporte, pero es lo más habitual).

Luego hay que completar el nombre completo de todos los pasajeros, una dirección de correo electrónico y un número de celular.

Una vez que todo eso está completo, tenemos que aceptar los “Términos y Condiciones”, la “Política de Privacidad” y la “Política de Cancelaciones”.

Por último, tenemos que poner la opción de pago (tarjeta de crédito/débito o PayPal).

como usar 12go asia
utilizar 12go asia

Paso 5. Recibir el ticket e imprimirlo.

Una vez que está todo listo, nos va a llegar un mail con la confirmación de la compra y con el ticket en un archivo PDF adjunto.

Les recomendamos tratar de imprimir ese adjunto, porque en algunas terminales de buses te exigen tenerlo físicamente y te suelen cobrar aparte por imprimirlo.

Paso 6. Presentarse en ventanilla.

Aún cuando tengan el boleto impreso, lo mejor es que el día que van a tomar el transporte, pregunten en el mostrador de la compañía para chequear que esté todo bien y que no haya ningún problema. Nosotros nunca tuvimos un inconveniente, pero nunca está de más!

como usar 12go.asia

Nuestra opinión sobre 12Go.Asia

A nosotros es una aplicación que nos facilitó mucho las cosas en varias etapas del viaje. Te podemos contar las que –para nosotros- son las ventajas de usar la plataforma:

  • Te permite reservar con anticipación un ticket. Esto en determinados trayectos del viaje es clave: por ejemplo y si querés hacer un tramo en tren muy concurrido pero sólo vas a llegar al lugar 2 o 3 días antes, es probable que no puedas reservar por la alta demanda. Con 12Go.Asia esto no es un problema.
  • Te permite pagar con tarjeta. Esto en algunos lugares es fundamental: en algunos lugares de Asia se complica sacar dinero en efectivo y si está escaseando tu reserva de cash utilizar la plataforma es una buena manera de no gastarla.

Como desventaja podemos decir que el precio es más alto. Es, tal vez, el único punto negativo. Depende del trayecto esta diferencia puede ser relativamente baja o relativamente grande. En nuestra experiencia nunca pagamos más de un 10% de diferencia, pero hemos leído en algunos casos que han pagado casi un 33% más. De todas formas es cuestión de analizar las diferentes alternativas y decidir!

Si te quedó alguna duda o querés dar tu opinión, te leemos!!

Powered by 12Go Asia system

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.