¿Qué hacer en Sintra?

Después de nuestro increíble post (?) sobre Lisboa y lo que podés visitar ahí, te vamos a dejer este pequeño Bonus Track porque además de visitar la capital Portuguesa nos tomamos un día para ir a Sintra.

¿Vale la pena ir a Sintra?

Es una pregunta que nos hicieron mucho y que nosotros también nos la hicimos antes de tomar la decisión. Y nuestra respuesta es: depende. ¿De qué? De dos cosas fundamentalmente: tiempo y plata.

Si no tenés mucho tiempo (por ejemplo si tenés dos días para visitar Lisboa) nuestro consejo es que no “pierdas” un día yendo a Sintra y que te centres en Lisboa que es muy linda y con varias cosas para visitar (perdón pero quedamos muy enamorados y no somos objetivos).

Por otro lado si tenés un presupuesto medio corto, ir hasta Sintra a disfrutar de todas sus atracciones y visitas, vas a dejar una buena moneda en el bello pueblito.

¿Cuánto voy a gastar si voy a Sintra?

Ir a Sintra desde Lisboa te va a salir 5 euros (ida y vuelta en tren que es la opción más económica). Obviamente también tenés tours organizados pero te van a salir mucho más caros.

Una vez en Sintra es probable que tengas que buscar movilidad porque el pueblo está en una pequeña pendiente y los mejores atractivos están en la parte superior. Salvo que te guste caminar MUCHO, lo mejor es tomarse el autobús (línea 434) que hace un circuito circular. El precio del ticket es de 4,50 euros.

Las entradas a los atractivos también te van a hacer doler un poco el bolsillo, más abajo te detallamos los precios de cada atracción.

Te recomendamos que vayas temprano (realmente hay mucha gente) y si te vas a manejar en autobús lo mejor es ir directamente hasta el Palacio Nacional da Pena (que está bien arriba). A esa hora va a haber poca gente y después podés empezar a bajar tranquilo, haciendo el circuito inverso al que suelen hacer la mayoría de los turistas.

¿Qué hay para ver en Sintra?

El pueblo tiene su propio encanto, ya que se encuentra en la ladera de una pequeña montaña. Solamente eso le da un toque pintoresco que hace que el viaje que hiciste desde Lisboa valga la pena.

Más allá de eso, hay muchos sitios concentrados en Sintra que merecen una visita:

  • Palacio Nacional da Pena. Es el lugar emblemático de Sintra y la foto de casi todas las agencias turísticas. Es realmente lindo y colorido. La entrada sale 14 euros.
Palacio Da Pena
  • Quinta de Regaleira. Tiene unos jardines espectaculares, el pozo iniciático y un Palacio digno de disfrutar (por adentro y por afuera). La entrada sale 8 euros.
Pozo Iniciático
  • Castelo dos Mouros. Se encuentra junto al Palacio da Pena y es un castillo medieval. Si estuviste en otros castillos, no creemos que sea un imprescindible. La entrada sale 8 euros.
Castelo Dos Mouros
  • Palacio de Monserrate. Está rodeado por un impresionante jardín. El Palacio tiene elementos árabes y góticos y la entrada sale 8 euros.
Palacio de Monserrate

Comer en Sintra es un poco más caro que en Lisboa. A nosotros nos salió 10,50 euros por persona en el lugar más económico que encontramos (y eso que buscamos bastante). Tengan en cuenta que cuanto más suben la montaña, más caros son los lugares para comer.

Si tenés algún consejo más para agregar o nos querés comentar tu experiencia en Sintra, dejá tu comentario!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.