Visitar la Santa Capilla de París (Saint Chapelle): información y tips.

Saint Chapelle (o Santa Capilla, en español) es uno de los lugares más visitados en la Isla de la Cité, y se ubica muy cerquita de algunos puntos turísticos mega famosos, como Notre Dame.

En este artículo te queremos dar algo de información para que decidas si querés incluirla o no dentro de tu itinerario por París y, también, para que aproveches al máximo el tiempo.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Paris.

Un poco de historia.

Lo más interesante de ésta capilla gótica es su historia: resulta que los reyes de Francia le compraron a sus pares de Constantinopla una serie de reliquias relacionadas con la muerte de Cristo: una corona de espinas, parte de la lanza de hierro y un pedazo de la cruz donde fue –según la Biblia- crucificado.

Luego del viaje (el Rey fue personalmente a realizar la transacción) se decidió la creación de ésta capilla con la finalidad de utilizarse para guardar las reliquias compradas. La construcción comenzó en el año 1242 y finalizó en 1248, sólo 7 años después, un récord para la época.

Durante la Revolución Francesa, la Santa Capilla fue atacada y casi destruida, aunque hoy se conserva en perfecto estado.

Además de haber albergado las reliquias de la Pasión de Cristo, es un edificio real construido con dos capillas superpuestas.

Visita a Saint Chapelle.

Con el ticket de ingreso (cuesta 10 euros) se pueden visitar ambas capillas.

Capilla superior: fue construida como relicario monumental y está decorada de manera esplendorosa tanto con esculturas como con vitrales de muchos colores llamativos.

Capilla inferior: Acá se puede encontrar el mural más antiguo de la ciudad y una estatua de la Virgen. Es una zona mucho menos suntuosa, pero la gama de azules y colorados le da un estilo único.

visita a saint chapelle

Días y horarios para visitar Saint Chapelle.

  • Desde el 2 de enero al 31 de marzo: de 9:00 a 17:00 horas.
  • Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:00 a 19:00 horas.
  • Del 1 de octubre al 31 de diciembre: de 9:00 a 17:00 horas.

Aunque no es comparable con Notre Dame (por importancia, grandeza e historia), la Santa Capilla es una joya gótica que se puede visitar en cualquier época del año.

Eso sí, tener en cuenta que a veces hay que hacer bastante fila para ingresar. Acá les dejamos la posibilidad de comprar el ticket de ingreso sin hacer ninguna fila:

Cómo ir a Saint Chapelle.

Se puede llegar perfectamente en transporte público: en metro te dejan las líneas 1, 7, 11 y 14 (estación Chatelet) y la línea 4 (estación Saint Michel o Cité).

En RER tanto la línea B (estación Chatelet o Saint Michel) como la C (estación Saint Michel).

En bus se puede ir en las líneas nro.  21, 24 27, 38, 58, 81, 85 y 96.

Si les quedó alguna duda o quieren compartir su experiencia, los leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.