Visitar el Panteón de París: horarios, precios e información.

En este artículo te queremos contar un poco sobre la visita al Panteón, el primer gran monumento de París, y que es donde reposan figuras de la historia francesa como Víctor Hugo, Voltaire, Marie Curie, Rousseau y Alejandro Dumas. ¿Te gustaría conocerlo?          

Un poco de historia.

Ubicado en el Barrio Latino, una zona donde se respira ambiente joven y universitario, la arquitectura de este lugar ésta inspirada en el Panteón de Agripa de la ciudad de Roma.

Su construcción fue ordenada por Luis XV a finales del siglo XVIII, es decir mucho antes de la construcción del resto de los símbolos de la ciudad como la propia Torre Eiffel o el Sagrado Corazón en Montmartre.

El Panteón tiene un estilo arquitectónico neoclásico, y tiene 110 metros de largo 84 de ancho y 83 de alto.

que hacer en paris

Si querés más información podés leer Qué hacer en Paris.

Visita al Panteón.

Podríamos decir que la visita al Panteón está dividida en dos. Al principio se recorre el interior del imponente edificio y luego se puede descender a la cripta, donde reposan varios célebres personajes de la historia francesa y mundial.

En varios lugares del Panteón se pueden ver distintas placas que recuerdan a los importantes escritores franceses fallecidos durante las dos guerras mundiales.

Días y Horarios. Valor de la entrada.

El Panteón está abierto de abril a septiembre de 10 a 18.30 horas y de octubre a marzo de 10 a 18 horas (está cerrado el 1 de enero).

La entrada general cuesta 9 euros.

Cómo llegar al Panteón.

Se puede llegar al Panteón perfectamente en transporte público. En metro hay que tomar la línea 10 (estación Cardinal Lemoine), mientras que en RER la línea B (parada de Luxembourg).

En bus cualquiera de las siguientes líneas: 21, 27, 38, 82, 84, 85 y 89.

Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.