Subir a la Torre Eiffel: todo lo que tenés que saber.

Que la Torre Eiffel es el símbolo de París, no es ninguna novedad. El objetivo de este artículo es darte toda la información posible para que, cuando la visites, tengas clarísimo todos los detalles que hay que conocer para maximizar tu tiempo y, si querés, comprar por adelantado algunas excursiones y tickets.

Pero vamos por partes y antes de tirarte toda la data que recolectamos, te queremos contar algunos datos de la Torre Eiffel.

  • Está ubicada en el distrito VII de París.
  • Es una estructura construida en hierro pudelado.
  • Tiene 324 metros de altura.
  • Su construcción data del año 1889.
  • Fue visitada por más de 250 millones de personas.
  • Tardaron 2 años y 2 meses en construirla.
  • Hasta 1930 fue la estructura más alta del mundo, hasta que la destronó el edificio Chrysler, en Nueva York.

París es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y la Torre Eiffel, su ícono, por lo que no es de extrañar que esté llena de gente todos los días y a cualquier hora.

subir a la torre eiffel

¿Cómo es la visita a la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel está ubicada entre los Jardines del Trocadero y el Río Sena, por un lado, y los Camps de Mars, por el otro. Por lo que el marco que se puede ver al visitarla es interesante porque no tiene otras construcciones cercanas: es un gran espacio abierto que permite admirarla también desde diferentes perspectivas aún antes de llegar.

La zona que rodea la base de la Torre está cerrada y para ingresar hay que atravesar un control de seguridad rápido y efectivo. Esto antes no era así y se podía caminar libremente e incluso pasar por debajo de la Torre, recién en los últimos años se implementó este control.

De todas formas aclaramos que para ingresar allí no hace falta tener entrada ni intención de adquirirla, se puede ir únicamente con el propósito de visitar, chusmear y ver qué pasa.

información sobre la torre eiffel

¿Cómo subir a la Torre Eiffel?

Probablemente, si estás en París, tu idea sea ascender a la Torre Eiffel y admirar la ciudad desde las alturas. Es una visita única y muy especial, en nuestra opinión, pero acá te tenemos que dar algo de información para que puedas optimizar tu tiempo y evitar que la experiencia se transforme en un dolor de cabeza.

Lo primero que te queremos aclarar es que para subir hay que pagar: no hay otra opción.

Lo segundo que hay que saber es que hay dos alternativas para hacer el ascenso a la Torre: por escaleras y por alguno de los ascensores.

La última aclaración, tiene que ver con la cantidad de gente que la visita: más o menos 20.000 personas por día y casi 7 millones por año. Esto quiere decir que si tenés la idea de subir algún día en un horario en particular (al atardecer por ejemplo) lo mejor es que compres la entrada con anticipación, porque de lo contrario creemos que es difícil que puedas conseguir un ticket.

Precios de las entradas para la Torre Eiffel.

Aclarado lo anterior, te contamos entonces todas las formas en las que se puede subir a la Torre Eiffel ya que la misma tiene 2 niveles más la cima.

A la cima solamente se puede llegar en ascensor y está cerradas en algunas épocas del año (como el invierno, por ejemplo). Antes de ir, averiguá bien hasta donde podrás hacer el ascenso.

Para subir a la 2° planta (ubicada a 116 metros de altura) el ticket general cuesta 16,60 euros (en ascensor) y 10,40 euros (por escalera). Subir por escalera está vedado para personas que tengan algún tipo de dificultad o restricción física, ya que son más de 600 escalones los que hay que atravesar para llegar al 2° nivel.

Si se quiere ir hasta la cima, el precio total a pagar es de 25,90 euros (todo en ascensor) o 19,70 euros (hasta la 2° planta por escalera y luego el último tramo por ascensor).

Hay descuentos para jóvenes (de 12 a 24 años pagan la mitad, aproximadamente), discapacitados y niños de 4 a 11 años (estas dos categorías pagan un 25% de los precios mencionados, aproximadamente), mientras que los niños pequeños (hasta 4 años) ingresan en forma gratuita.

Cuando subas hasta el 2° nivel (sea por ascensor o escaleras) vas a poder frenar en el 1° piso, ubicado a 57 metros de altura. La cima se ubica a 276 metros de altura.

Que hacer en paris

Días y horarios para subir a la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel está abierta los 365 días del año. Entre el 14 de junio y el 31 de agosto se puede subir de 9 a 00.45 horas (el último ascenso es a las 00.00 hs.).

El horario para el resto del año es de 9.30 a 23.45 hs. (el último ascenso es a las 23.00 hs).

¿Cómo comprar el ticket para la Torre Eiffel?

Para comprar los tickets a la Torre Eiffel hay dos opciones: te podés acercar hasta la Torre en persona y comprar allí la entrada o hacerlo on-line.

No es recomendable comprarla en la Torre si no tenés ganas de esperar, si vas en épocas de alta demanda (vacaciones europeas –junio/agosto- o fiestas –navidad/año nuevo) o si querés estar arriba en un horario en particular.

Los “turnos” para subir se distribuyen cada media hora y hay algunos (el atardecer, por ejemplo) que suelen ser muy demandados.

También se pueden comprar por internet y sin necesidad de hacer ninguna fila. En este enlace, te dejamos la posibilidad de que así lo hagas: Comprar entradas para la Torre Eiffel SIN HACER FILAS. 

informacion para la torre eiffel

¿Cómo ir a la Torre Eiffel?

Si bien la Torre Eiffel está algo alejada del centro de la ciudad, se puede llegar perfectamente en distintos medios de transporte. La mejor opción para moverte por París es el metro, y hay 3 líneas que te dejan en las inmediaciones: líneas 6 y 9 (estación Trocadero) y línea 8 (estación Ecole Militaire).

En RER también se puede llegar rápido y fácil: línea C, estación Champ de Mars – Tour Eiffel. Finalmente también se puede ir en autobús en las líneas 42, 69, 72, 82 y 87.

Excursiones a la Torre Eiffel.

Si bien la visita a la Torre es una excursión en sí misma (y muy espectacular, además), también es cierto que se puede aprovechar y hacer un tour que incluya otras actividades para hacer la experiencia todavía más encantadora y memorable.

Hay distintas actividades, por ejemplo:

Si querés compartir tu experiencia o te quedó alguna duda con esto que te contamos, dejanos un comentario!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.