Que hacer en París: lo que no te podés perder.

Qué difícil es escribir sobre París: por un lado se nos complica decir algo que no se haya dicho hasta el momento pero tampoco podemos dejar de escribir porque es un lugar que visitamos y respecto del cual se busca mucha información constantemente. Al fin y al cabo París es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que París es una ciudad polémica: hay gente que fue y se enamoró y hay otros que fueron y se desilusionaron. La ciudad genera –en la previa- muchísima expectativa. Es el ícono del amor, del arte, de la elegancia y del glamour. Probablemente cuando pensemos en una sola ciudad de Europa para visitar la respuesta de la mayoría sea París.

Antes de seguir escribiendo queremos contarte que a nosotros la ciudad nos gusta mucho, pero definitivamente podría generarte algún tipo de frustración o desilusión al momento de ir. Nuestro (humilde) consejo es que no te generes ningún tipo de expectativa o que no idealices la ciudad ni a los franceses. Cuando vuelvas, contanos tu experiencia!

En este posteo te vamos a contar lo que se puede hacer en París, para organizar un poco la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en la ciudad. Tratamos de enfocarnos en aquellas que son “imperdibles” si este es tu primer viaje. Ya vamos a hacer otros con cosas alternativas o no tan conocidas. La lista es por poco interminable, por lo que vamos a explayarnos respecto a cada actividad en posteos específicos para no hacer este artículo interminable.

Las cosas que vamos a enumerar a continuación son las que creemos que ningún viajero se puede perder la primera vez que visita esta increíble ciudad.

Que hacer en paris

Podés hacer excursiones gratuitas: 6 Free tours en Paris.

Ir a la Torre Eiffel

No somos muy originales con nuestra primer recomendación, pero convengamos que todo el mundo va a París a ver la Torre Eiffel. Hay que ir de día y de noche, hay que verla de lejos, de cerca, desde abajo y también hay que subir y admirar la ciudad desde la altura.

La Torre Eiffel es un símbolo de París y por eso te queremos dejar un posteo aparte, para que puedas buscar toda la información que necesites:

Conocer la Catedral de Notre Dame

La catedral es otro punto ineludible en tu recorrido por la ciudad. Depende la época del año en que vayas y la hora puede que hasta tengas que hacer fila para ingresar. Lo bueno es que la entrada general es completamente gratuita (salvo que quieras ascender al mirador que se encuentra en la parte superior).

Es cierto que al día de hoy todavía está en reformas debido al incendio que la devastó, pero se puede visitar de afuera hasta que sea hora de poder ingresar nuevamente!

que ver en paris

Ir al Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es otro símbolo parisino, ubicado en una zona glamorosa de la ciudad y al borde de Champs Elysees. Probablemente cuando vayas se encuentre lleno de turistas (es lo usual) pero no deja de ser un lugar que “hay que visitar” cuando estés en París.

Caminar por Champs Elysees.

Los Campos Elíseos (qué poco glamorosa es la traducción al español), se extienden desde la Place de la Concorde hasta el Arco del Triunfo. No es una avenida muy larga, pero los casi 2 kilómetros de longitud son suficientes para transformarla en la más glamorosa del mundo.

Llena de locales de marcas rimbombantes, es especial visitarla y recorrerla tanto de día, como de noche. Recomendamos hacerlo en algunas épocas en particular como por ejemplo en Navidad, donde la iluminación es única.

que hacer en paris

Visitar los Museos de la ciudad.

París es sinónimo de arte, no hay dudas. Son 3 los museos archi-conocidos que te vamos a recomendar que visites, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad. Por supuesto que la oferta artística no se agota en estos tres íconos, pero son los más famosos de la capital francesa.

Museo del Louvre

El Museo del Louvre representa algo para nosotros que va mucho más allá del arte y la cultura. Aún cuando no quieras visitarlo por dentro (sea porque no te interesa lo que hay allí como por el coste del ticket de ingreso) te recomendamos darte una vuelta por los alrededores ya que la fachada es sencillamente espectacular.

Por dentro, ni hablar. Muchas de las obras más famosas del mundo se encuentran allí.

En este artículo, vas a poder leer toda la información sobre el Museo:

Georges Pompidou

Es el Centro Nacional de Arte y Cultura, lo cual es un título para nada despreciable para encontrarse en un país de la talla cultural, artística e histórica de Francia.

Por fuera, digamos que no parece un museo tradicional, ya que la idea –al diseñar y proyectar su construcción en la década del ´70- era crear algo moderno y novedoso.

Se caracteriza por albergar en su interior distintas exposiciones que van cambiando y renovando año a año.

Museo de Orsay

El Museo de Orsay es una pinacoteca (un museo de pinturas) que se dedica a las artes plásticas. Lo más interesante de este lugar, a nuestro criterio, es su arquitectura, ya que fue edificado sobre lo que fue una antigua estación ferroviaria (Orsay).

Alberga obras de renombre entre las que resuenan los nombres de Manet y Renoir.

que hacer en paris

Conocer la Sainte Chapelle.

La Santa Capilla es un lugar interesante ubicada en el centro de París. De estilo gótico, es considerada una obra emblemática de dicho período. Si bien no es un lugar que se imponga por su tamaño o grandeza, la belleza en su interior y las características de la arquitectura lo hacen particularmente llamativo.

Ir a la Plaza de la Concordia.

La Place de la Concorde está ubicada en uno de los extremos de Champs Elysees, la avenida más glamorosa y enigmática de París. Es un lugar simbólico de la ciudad y con bastante historia, porque fue testigo de importantes reuniones durante la etapa revolucionaria francesa.

El Obelisco de Luxor, las Fuentes y las figuras que se encuentran allí, bien merecen la pena darse una vuelta por la segunda plaza más grande de la ciudad.

Recorrer la Basílica del Sagrado Corazón – Barrio de Montmartre

El Barrio de Montmartre es un lugar imperdible en tu visita a París. Sus calles empedradas, sus locales, sus cafés y toda la magia que hay en las calles son imperdibles.

Pero más allá de todo esto, lo mejor que tiene Montmartre es su famosa colina (de idéntico nombre) y la increíble Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) que está en la cima.

Se puede visitar en forma gratuita y además es conveniente recorrer todo el barrio que se encuentra sobre la colina, repleta de artistas, restaurantes y tiendas de recuerdos.

que hacer en paris

Conocer los Jardines de Luxemburgo

Son los jardines del Senado francés, y tienen una extensión de 22 hectáreas, siendo uno de los espacios verdes más grandes de toda la ciudad. Es recomendable visitarlos sobre todo en primavera, cuando los jardines se encuentran florecidos y el clima parisino invita a realizar una caminata amigable por el lugar.

Ir a las Catacumbas

En francés se hacen llamar Les Catacombes y es el cementerio más famoso de París. Datan de la época del imperio romano y albergan más de 6 millones de esqueletos humanos. Se ubican relativamente cerca de los Jardines de Luxemburgo y la visita que se puede hacer a día de hoy, incluye 800 metros de galerías de paredes que se encuentran forradas en hueso.

Recorrer las Galerías Lafayette

Sin dudas, el centro comercial más famoso del mundo y uno de los más exclusivos, ya que las mejores marcas se pueden encontrar allí. No es raro ver enormes grupos de turistas (sobre todo chinos) haciendo fila fuera de los comercios más importantes.

Aún cuando no estén interesados en comprar nada en alguna de éstas exclusivas tiendas, les sugerimos darse una vuelta por las Galerías por varios motivos: por dentro son muy lindas, la cúpula es absolutamente imperdible y fotogénica y desde las terrazas (cuyo acceso es gratuito) se tienen unas vistas increíbles de la ciudad y de la Torre Eiffel.

Jardines del Trocadero

Si el nombre por sí mismo no te suena, te contamos que estos Jardines son los que se encuentran frente a la Torre Eiffel, pero del otro lado del Río Sena, desde la orilla hasta el Palacio Chaillot.

Una de las mejores fotos que vas a tener de la Torre, va a ser desde el propio Palacio o bien desde los Jardines. Si podés, andá bien temprano porque se llena de tursitas!!

cosas para hacer en paris

Ir al Campo de Marte (Champ de Mars)

Al Campo de Marte tal vez tampoco lo reconozcas por su nombre, pero te contamos que son esos Jardines que están justo enfrente de la Torre Eiffel, hacia el lado opuesto de los Jardines del Trocadero. Ahí es donde miles de turistas y parisinos hacen picnics cuando el clima así lo permite!!

Conocer el mítico Moulin Rouge

Este famoso cabaret parisino se hizo todavía más conocido luego de la película del mismo nombre. Está ubicado muy cerca de la colina de Montmartre y es visitado por miles de turistas y algunos locales, claro está.

Eso sí, te advertimos que si querés disfrutar de algún espectáculo vas a tener que pagar una entrada para nada económica!!

Visitar el barrio Latino

El Barrio Latino de París es una de las zonas con más movida de toda la ciudad y tiene la ventaja de estar en una zona estratégica para conocer los puntos más interesantes. Es uno de nuestras áreas favoritas y la hemos elegido para hospedarnos: tiene buena conexión con otros lugares de París, está a una distancia caminable de varios atractivos de la ciudad y tiene una oferta interesante de bares y restaurantes.

Visitar el barrio Le Marais

El Barrio Le Marais es una zona interesante, por la cual se puede caminar y encontrar el arte callejero parisino. También es un lugar bien conectado, cerca del Pompidou y de la “Isla de la Ciudad” el centro neurálgico de la “París turística”.

que ver en paris

Conocer el Panteón

Cerca de los Jardines de Luxemburgo encontramos este edificio terriblemente llamativo desde el punto de vista arquitectónico. Por dentro es todavía más espectacular y recomendamos mucho su visita si tienen tiempo!

Pasear por el Sena

Esta actividad es un clásico que se puede hacer en París. Se puede hacer o bien caminando o bien tomando alguno de los barcos que recorren constantemente el río. De día, de noche, en tour o bien contratándolo en forma privada, es un imperdible para los románticos.

Caminar por el Barrio de Batignolles

Es cierto que no es uno de los barrios más renombrados de París y también es verdad que está (apenas un poco) alejado del resto de los lugares que típicamente se visitan en la ciudad.

Pero lo ponemos en este artículo porque a nosotros nos parece un lugar distinto para recorrer tranquilamente a pie, lejos de las masas turísticas que visitan la Torre de Eiffel y Notre Dame, e intentando tener una idea un poco más cercana de cómo es la “París para los franceses” y no aquella que se arma en torno al turismo.

Hay cafés, mercaditos y lugares para comer que invitan a recorrer con tiempo y tranquilidad el Barrio.

Ir a la Plaza de la Bastilla

Este lugar tiene un fuerte valor histórico por que simboliza la Revolución Francesa: está situada donde antiguamente se encontraba la Bastilla de San Antonio.

Es cierto que no es uno de los lugares más lindos de París y tal vez puedas prescindir de visitarlo si no tenés demasiado tiempo, pero nosotros lo incluimos por el valor histórico del lugar.

que hacer en paris

Admirar el Arco de la Defense

Alejado del centro de la ciudad, este monumento conmemora el bicentenario de la Revolución Francesa. Recomendamos visitarlo de noche porque es mucho más impresionante!!

Conocer el Petit Palace (o el Pequeño Louvre)

El Petit Palace es un edificio de una belleza arquitectónica impresionante, y en su interior se encuentra el Museo de Bellas Artes de París. Está al costado de Champs Elysees, en una de las mejores zonas de toda la ciudad.

Ir a la Gran Mezquita

En un país donde la religión musulmana cada día tiene una influencia mayor, ésta Mezquita merece una visita aunque sea rápida. Está ubicada en el V Distrito, por lo que bien se puede combinar tanto con una visita a los Jardines de Luxemburgo como al Panteón.

Visitar el Palacio de Versalles.

Sabemos que este Palacio no está ubicado en la ciudad de París, pero de ninguna manera podemos dejar de mencionar este lugar que es simplemente espectacular. Es uno de los lugares más visitados de todo Francia, con casi 6 millones de turistas recibidos todos los años.

Los Jardines tienen 800 hectáreas de extensión y también se puede recorrer el Palacio por su interior. La visita lleva casi todo el día, pero les sugerimos hacerse un lugarcito en el itinerario si les interesa!

que hacer en paris

Disfrutar la magia de Disneyland Paris.

Para el final dejamos la visita a Disney París: tampoco está en el centro de la ciudad, pero se llega fácilmente en tren en una hora. A nosotros nos encantó: no importa la edad, siempre es divertido ir a Disney!

Si ya conocés los parques de Orlando, tal vez te parezca que los de París (son dos Parques que están pegados y se visitan el mismo día) están un escaloncito por debajo.

De todas formas, repetimos, es imperdible!!

Si se te ocurre algo más que agregar para hacer en París, te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.