Free tour gratuitos por París.

París es, definitivamente, una de las ciudades más caras de Europa y del mundo entero. Por eso en este artículo queremos traerte una serie de tours que podés hacer sin pagar siquiera un euro!

Sí, leíste bien, son tours gratuitos que podés hacer por la ciudad sin desembolsar dinero. Y, creénos, no hay ninguna trampa o truco: vas a poder reservar on-line y realizar la excursión y nadie te va a pedir plata.

Eso sí, si vos tenés ganas, una vez finalizado el mismo podés dejarle una propina al Guía en función de cuánto te haya gustado.

Por eso, querido lector, te vamos a contar acá algunos de los free tour que podés hacer por París, la ciudad del amor.

cosas para hacer en paris

Si querés más información podés leer Qué hacer en Paris.

Free tour por París.

Este tour gratuito te va a dar un pantallazo general de la ciudad y es el que primero te recomendaríamos hacer. En realidad no es que vas a conocer toda la ciudad, pero sí vas a pasar por alguno de los puntos más emblemáticos de París y te van a explicar un poco más cómo funciona la ciudad, su historia, las leyendas urbanas, las costumbres locales, etc.

Algunos de los puntos a visitar en esta excursión son: Pont Neuf (“Puente Nuevo” que es en realidad uno de los más antiguos de la ciudad), Pont des Arts (“Puente de los Enamorados”), la catedral de Notre Dame, el exterior de la Santa Capilla (Saint Chapelle), el Museo del Louvre y los Jardines de Tullerias.

El tour es completamente en español y demora dos horas y media.

Free tour por Montmartre.

Montmarte es uno de los barrios más famosos de París: y si seguís leyendo un poco más te vas a enterar por qué. Este tour te va a llevar a recorrer los puntos más interesantes de ésta zona desde el Moulin Rouge hasta la iglesia del Sagrado Corazón, pasando por Le Bateau Lavoir (el primer taller de Picasso en París), el Moulin de la Gallette, el edificio en que vivió Van Gogh y muchísimo más.

El recorrido termina en la Basílica mencionada, que se encuentra en la cima de la colina de Montmartre, que tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad.

El recorrido demora dos horas y media y el tour es enteramente en español.

Free tour por el Barrio Latino.

El Barrio Latino es una zona bastante particular de París, que destaca más que nada por su ambiente bohemio y juvenil. El recorrido de este tour es muy interesante y arranca por la fuente de Saint Michelle, pasa por la calle más angosta de la ciudad, por las iglesias de San Julien le Pauvre y San Severino, para terminar en los puntos más destacados del barrio: la Plaza de la Sorbona, el Panteón y los Jardines de Luxemburgo.

El tour es completamente en español y demora dos horas y media.

Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel es, por lejos, el ícono de la ciudad de París (en este artículo te damos mucha información para Visitar y subir a la Torre Eiffel), y el objeto de ésta excursión gratuita es contarte un poco la historia tanto del monumento como de los alrededores.

Desde los Jardines del Trocadero hasta los Campos de Marte, los alrededores de la Torre Eiffel bien merecen que les dediquemos al menos un par de horas para entender sus orígenes y las historias menos conocidas de ellos.

El recorrido demora dos horas y media y el tour es enteramente en español.

Free tour de misterios y leyendas de París.

Ésta particular excursión gratuita te muestra el lado siniestro y menos conocido de la Ciudad de la Luz. Si bien París es sinónimo de glamour, gastronomía y amor, en éste tour vas a aprender sobre historias de asesinatos, muertes, pestes y guerras, entre otras cosas.

El tour parte de la plaza Louis Lepine, pasa por Notre Dame y por plazas y calles menos transitadas y conocidas. ¿Conocés la leyenda del Barbero de París? Te la van a contar en el tour, así como también el origen de Les Catacombes, las tumbas de la ciudad.

El tour es completamente en español, se realiza por la tarde-noche y demora dos horas.

Free tour por el Museo del Perfume.

¿Sabías que en París hay un Museo del Perfume? En este tour vas a descubrir el interior de una fábrica de perfume del año 1800, te van a contar la historia de las fragancias y te van a contar los orígenes de la casa Fragonard: artesanos perfumistas.

Este tour es en inglés y tiene una duración que oscila entre 30 y 60 minutos.

Si querés compartir tu experiencia o hacer alguna consulta, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.