Donde alojarse en París: las mejores zonas

En este artículo vamos a tratar de orientarte sobre el hospedaje de París. En una ciudad tan grande, algo cara y con tantas posibilidades, es normal estar un poco perdido al momento de buscar las mejores ubicaciones, las más baratas, las menos conglomeradas y una larga lista de etcéteras.

Como casi toda ciudad grande (París es GIGANTE) las atracciones suelen estar desperdigadas por varios puntos, por lo que conviene analizar estratégicamente qué áreas son las más convenientes para alojarse y conocer otros barrios de la capital francesa. Al ser uno de los lugares más visitados del mundo, la oferta es vasta y hay para todos los gustos y presupuestos (aunque es difícil encontrar algo realmente barato).

Nuestro objetivo es tratar de orientarte un poco para que vos puedas tomar la decisión que se ajuste más a tus gustos y necesidades.

Booking.com

Si querés más información podés leer Qué hacer en Paris.

Alojarse en Le Marais.

Es uno de nuestros barrios favoritos de París (lo vamos a decir 3 o 4 veces). Le Marais tiene varios ingredientes que lo vuelven un lugar más que interesante para alojarse. En primer lugar, está bien ubicado, pero no está en el centro del turismo, lo que se traduce en una zona no tan cargada de gente pero con movida tanto de día como de noche.

En segundo término es un barrio con mucha onda: considerado por muchos como el barrio con más arte callejero de todo París.

En tercer lugar, la ubicación: está muy cerca de la Isla de la Ciudad (donde se encuentran muchos de los puntos más atractivos de la capital francesa) apunto tal de que en 10/15 minutos se puede llegar caminando a Notre Dame. Para que tengan una referencia, el Museo Pompidou está ubicado en esta zona de la ciudad.

No todo puede ser bueno: es una de las zonas más caras de París.

Alojarse en el Barrio Latino y Saint Germain.

El Barrio Latino es el barrio de moda (no de “la moda” sino que está de moda) de París. Es una zona joven, llena de universitarios, con mucha movida nocturna y llena de lugarcitos para comer o tomar algo. También está bien ubicada, cerquita de la Isla de la Ciudad, aunque está en el lado opuesto a Le Marais.

También hay lugares muy turísticos dentro del barrio: tanto el Panteón como los Jardines de Luxemburgo están en la zona. También la universidad de la Sorbona se encuentra acá y a ello se debe gran parte del ambiente juvenil.

Si bien no es un lugar barato, tampoco podríamos decir que es de los más caros de París. Otro de nuestros favoritos.

Saint Germain des Prés está pegada al Barrio Latino (muchos lo confuden) y es una zona un poco más elegante y cara, pero conserva todas las características positivas que ya mencionamos.

que ver en paris

Alojarse en Montmartre.

Un clásico de los turistas y otro de nuestros predilectos (es el último, prometemos). Montmartre es un barrio bohemio, con muchísima historia y algo alejado del centro de la ciudad.

Si bien no es una zona con grandes atracciones turísticas tiene dos de los puntos más visitados de todo París: la Basílica del Sagrado Corazón, en la punta de la colina de Montmartre, y el cabaret más famoso del mundo: el Moulin Rouge.

Llena de turistas de día, Montmartre se apaga un poco de noche haciéndose un lugar tranquilo y sin tanto extranjero. Tiene fama de ser algo insegura (nosotros nunca vimos nada raro) pero a la vez es uno de los lugares más económicos de todo París.

Alojarse en Montparnasse.

Montparnasse es la zona que se encuentra del otro lado de los Jardines de Luxemburgo, saliendo del Barrio Latino. Si bien está algo alejada del centro turístico de la ciudad (unos 30 minutos a pie) está perfectamente comunicada por el metro de la ciudad, por lo que no representa un gran problema.

Es un área con muchos restaurantes y precios dentro de todo razonables, por lo que si encuentras acá una opción que te cierre hay que aprovecharla!

que hacer en paris

Alojarse cerca de la Torre Eiffel (o barrio Los Inválidos).

La zona de la Torre Eiffel es un lugar mágico, porque vas a estar muy cerquita del símbolo de París. Lo que queremos anticiparte si nunca miraste un mapa de la ciudad es que la Torre está bastante alejada del centro de la ciudad (una hora caminando) y del resto de las atracciones turísticas de la ciudad.

La zona es muy linda, con edificaciones antiguas y tradicionales, siendo habitada por gente de bastante poder adquisitivo. Esto sumado al hecho de que hay poca oferta hotelera, hace que no sea un lugar precisamente barato para alojarse, sobre todo si estamos buscando un hotel con vistas a la mismísima Torre Eiffel. También está cerca del museo de Orsay.

Alojarse en Champs Elysees y Ópera.

La zona de los Campos Eliseos es, por lejos, la más elegante y glamorosa de todo París. Como tal, es también una de las más caras, sino la más. Si tu bolsillo se lo puede permitir, es una muy buena opción, cerca del Arco del Triunfo y las tiendas de las mejores marcas de moda del mundo.

Este barrio, por la noche, tiene una magia especial!

Alojarse en la zona de la Bastilla.

Si estás buscando barrios céntricos, ésta es una gran opción. Cerquita de Le Marais (y, por lo tanto, de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad) la zona cerca de la Bastilla es bastante movida durante el día por la gente que va a trabajar, aunque también durante la noche, cuando miles de jóvenes salen a buscar un poco de diversión. Muchos dicen que este barrio tiene la mejor noche de todo París, sobre la Rue Oberkampf.

Muy bien comunicado con el resto de la ciudad mediante el metro, es un fantástico barrio para hacer base y recorrer el resto de la ciudad. Tanto en los alrededores como los lugares más alejados.

información sobre la torre eiffel

Alojarse en Les Halles y Bourse.

Es una de las zonas más antiguas de París, al costado del río Sena y bien cerquita del Museo del Louvre. Muy bien comunicado, a sólo 10 minutos a pie de Notre Dame, es un excelente lugar para explorar los alrededores de la ciudad.

Es una zona bastante cara, pero vale completamente la pena: estarás muy cerca del Palacio Real, el Jardín de las Tullerías, el Puente Nuevo y muchísimas atracciones más!

Alojarse en Combat o Villete.

No es una zona para nada conocida, pero la agregamos porque acá nos alojamos una de las veces que visitamos la ciudad. Está algo alejada del centro, pero tiene como puntos a favor de que es muy económica, es tranquila y hay pocos turistas y jamás nos sentimos inseguros.

Está a unos 20 minutos a pie del Pompidou (no para el lado del centro sino para el sitio opuesto) y a unos 50 minutos del centro turístico de la ciudad. Es ideal si te gusta caminar y recorrer un poco a pie la ciudad. Está bien ubicada con el metro, por lo que tampoco hay que hacerse demasiado problema si tienen ganas de ir en transporte público.

Estas fueron nuestras recomendaciones para alojarse en París. Si tenés alguna duda o querés dejar un comentario con tu experiencia, te leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.