5 cosas “poco turísticas” para hacer en París.

Ya hemos dichos varias veces que París es una de nuestras ciudades favoritas en todo el mundo (de Cele, sobre todo) por lo que no podríamos nunca dejar de recomendar visitar ésta increíble capital europea.

Sin embargo, es cierto que cuando uno busca qué se puede hacer, más o menos se suelen ofrecer las mismas actividades: Torre Eiffel, Champs Elysees, Arco del Triunfo, Versalles, etc. etc.

Nosotros tampoco hemos sido la excepción a esto y hemos escrito un artículo bastante completo (a nuestro criterio, claro está) sobre qué hacer en París donde nos enfocamos en las actividades más tradicionales que se pueden hacer en la ciudad del amor.

Si querés más información podés leer Donde alojarse en París.

Pero, más allá de estos lugares “imperdibles”, es evidente que los viajes a París pueden ser más que la Torre Eiffel, el Louvre y las compras de liquidación.

En ésta propuesta, les traemos cinco visitas que muestran un lado diferente de la ciudad más visitada por los turistas:

Paseo Plantée en 12° Distrito

Este era un puente para el tráfico de los ferrocarriles, construido en 1859, se convirtió en un camino para peatones (parecido al High Line de Nueva York). En total, cerca de 4 km, con diferentes tipos de flora (arbustos, enredaderas, árboles de limón y avellana) y alrededor de las ventanas de los apartamentos, la visión es más amplia, con patios y tejados de París. La mayor parte de la ruta se conecta con las pistas de las motos de pista directamente desde el bosque de Vincennes.

cosas poco turísticas en parís

Viaducto de las Artes, también en el 12° Distrito.

Caminando por las calles empedradas se puede ver las tiendas bajo el paso elevado. Hay muebles, tapices, títeres. Hay más de 50 artesanos que trabajan en una variedad de estilos y materiales, y hacen del Viaducto de las Artes un centro comercial al aire libre. Como si esto no fuera suficiente para convencerte de visitar éste lugar, hay cafés y lugares cercanos para comer.

que ver en parís no turístico

Rue Mouffetard, en el 5° Distrito.

Una calle muy turística, llena de historia. La calle Mouffetard es uno de los más antiguos locales de conservación y exhaustivo de París, que nos retrotrae a la época romana. Hay muchos pequeños restaurantes, tiendas de antigüedades, tabernas, carniceros, vendedores de queso y varias boutiques. Y los domingos, el bloque de la iglesia, al aire libre, hay un mercado para el pescado fresco, frutas y verduras, carnes frías y quesos.

actividades poco tradicionales para hacer en paris

Canal Saint-Martin, 10° distrito

A lo largo del Canal Saint-Martin, construido en 1800, ir a la Plaza de la República hacia la Plaza de la Bastilla de Stalingrado es una experiencia agradable. Los domingos, el Quai de Valmy y Quai de Jemmapes, calles paralelas al canal, están abiertas solo para peatones y bicicletas. También hay barcazas comerciales que viajan a través del canal.

que ver en parís sin turistas

Port de Plaisance en París Arsena en 12° Distrito

Lo que antes era un paraíso de la Armada francesa, alberga hoy velerios, yates y casas flotantes algunas muy encantadoras. El puerto se conecta al Canal Saint-Martin del Sena, que lleva a la parte oriental del Canal de la Villette. Esta es la ruta que hacen los cruceros que parten desde aquí. Relajarse en el borde de las tranquilas aguas debajo de los árboles es una agradable alternativa al ritmo de funcionamiento de las calles de París.

no turístico para ver en paris

Sabemos que las actividades que incluimos acá no son las más conocidas, pero apostamos a que te gusten y puedas disfrutar de una cara no tan conocida de París. Si querés podés dejar tu sugerencia en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.