Arco del Triunfo: lo que hay que saber antes de visitarlo.

En este posteo te vamos a contar sobre uno de los símbolos de París: el Arco del Triunfo. Ubicado en uno de los extremos de la famosa avenida Champs Elysees, es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y también una visita ineludible para casi cualquier turista que pone un pie en la ciudad de la luz.

  • Si querés más información sobre la ciudad podés leer este artículo: Qué hacer en París.

Acá van, primero, algunos datos interesantes del Arco del Triunfo que deberías conocer:

  • Fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte en 1806.
  • Tiene 49 metros de alto y 46 metros de ancho.
  • Su construcción demoró 30 años.
  • Está situado sobre la plaza Charles de Gaulle.

Visitar el Arco del Triunfo.

Por supuesto que se puede hacer la visita típica a este monumento, que consiste básicamente en recorrer la avenida Champs Elysees (son aproximadamente 2 kilómetros) y darle la vuelta a la Plaza Charles de Gaulle en la que confluyen 12 avenidas.

Desde ahí vas a poder sacar la foto clásica, junto con otros cientos de turistas que probablemente hayan tenido la misma intención que vos.

Lo que no muchos saben, es que se puede ingresar al Arco del Triunfo y que hay una visita que bien vale la pena: que consiste en recorrer su interior, visitar el museo multimedia, y concurrir a la parte superior del mismo y admirar las hermosas vistas que tiene una ciudad como París.

Información sobre el arco del triunfo

Si querés más información podés leer Qué hacer en Paris.

¿Se puede subir al Arco del Triunfo?

Sí, se puede! Como bien adelantamos en el párrafo anterior hay una posibilidad de ingresar al Arco del Triunfo y admirar este importante símbolo de la historia francesa, mandado a construir por Napoleón luego de la victoria de las tropas francesas en la Batalla de Austerlitz.

Eso sí para subir van a tener que tomar una estrecha escalera de unos 300 escalones, aunque también existe la posibilidad de utilizar un ascensor.

¿En qué consiste la visita al Arco del Triunfo?

Básicamente, abonando el ticket de ingreso pueden: admirar la bella arquitectura de estilo romano ya que su arquitecto (Jean Chalgrin) se inspiró en el Arco de Tito de Roma para planificar y diseñar su construcción. Hoy en día sólo quedan 5 arcos de este estilo. Cada uno de los cuatro pilares del Arco del Triunfo tiene un relieve destacado: uno dedicado a la Victoria, otro dedicado a la Paz, uno a la Resistencia y otro a la Marsellesa.       

También hay un acceso al museo multimedia, en el cual se muestran las diferentes etapas de la construcción del Arco del Triunfo, que duró unos 30 años.

Finalmente, se puede ir a la terraza y admirar desde allí otros monumentos e íconos de París: la mismísima Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, el Museo del Louvre entre muchos otros.5

interior del arco del triunfo

Arco del Triunfo: entradas.

Hay dos formas de comprar tus tickets para ingresar al Arco del Triunfo: se puede hacer de manera presencial ahí mismo o bien comprándolos de forma anticipada on-line. Honestamente, no es un lugar tan visitado (como el Louvre o la Torre Eiffel) donde van a perder muchísimo tiempo haciendo filas y esperando por su ticket. La entrada general cuesta 12 euros y los menores de 18 años entran gratis.

Sólo les recomendaríamos hacerlo con antelación si van en temporada alta o si quieren subir en un momento bien específico del día y están ajustados de tiempo.

Acá pueden comprar la entrada sin hacer filas:

Días y horarios para visitar el Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo abre todos los días de 10 a 23 horas (entre abril y septiembre) y de 10 a 22.30 horas (de octubre a mayo). Sólo está cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, mientras que el 8 de mayo, 14 de julio y 11 de noviembre sólo abre por la tarde.

Entrar gratis al Arco del Triunfo.

Si estás en París en la época justa, podés entrar gratis al Arco del Triufo, te explicamos. El primero domingo de cada mes entre noviembre y marzo se puede acceder libremente a este increíble monumento.

Acá sí te recomendamos que vayas temprano porque las filas suelen ser muchísimo más largas y el aforo del lugar es limitado.

vistas desde el arco del triunfo

Cómo llegar al Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo se encuentra en una zona muy comercial de París, en pleno distrito VIII y en uno de los extremos de la avenida más glamorosa del mundo: Champs Elysees, por lo que se encuentra perfectamente conectado con el resto de la ciudad.

Se puede ir en metro en las líneas 1, 2 y 6 y bajarse en las estaciones Charles de Gaulle-Etoile. También el RER te deja en las inmediaciones del monumento: línea A, mismo nombre que la estación de metro.

Finalmente, las líneas de metro 22, 30, 31 , 52, 73 y 92 también te llevan al Arco del Triunfo.

Si te quedó alguna duda o querés compartir tu experiencia/consejo te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.