Visitar Trafalgar Square: un rincón imperdible en Londres.

Trafalgar Square es una plaza, aunque no es un rincón más de Londres. Primero, tiene un nombre que homenajea a una de las batallas más famosas de la historia: Trafalgar donde las fuerzas navales inglesas (junto a una coalición) vencen al ejército galo comandado por el gran Napoleón.

Más allá del rimbombante nombre dado, creemos que la Plaza Trafalgar es un lugar interesante para visitar porque a su alrededor se encuentran muchos puntos interesantes de la ciudad que vamos a pasar a contarte a lo largo de este artículo.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

La plaza Trafalgar fue fundada en el año 1830 y desde entonces se ha vuelto un lugar recurrentemente visitado por locales y turistas. Es muy raro que éste punto de la ciudad se encuentre vacío, porque siempre luce concurrido y ocupado.

En el centro de la plaza se puede observar la famosa Columna de Nelson, una construcción de 50 metros de alto alzada en honor al Almirante Nelson quien se encontraba al frente de la armada inglesa en la batalla ya mencionada. La columna se encuentra rodeada por cuatro enormes leones que, según cuenta la historia, fueron construidos a partir del metal fundido de los cañones de los derrotados franceses.

Qué ver en Trafalgar Square.

Si bien no es un atractivo turístico propiamente dicho, una de las cosas que recomendamos hacer en la Plaza Trafalgar es sentarse tranquilos a observar el ir y venir de los londinenses que se encaminan hacia sus trabajos. Es una ciudad que tiene un ritmo frenético, y a nosotros nos hace acordar mucho a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, cuando íbamos también a paso apretado a tomarnos el subte antes y luego de una agotadora jornada laboral.

Si vieron alguna foto de Trafalgar Square habrán advertido que es bastante famosa la postal con la Galería Nacional de fondo, que se encuentra a escasos 70 metros de la plaza. Por lo que sugerimos aprovechar y visitar ambos lugares a la vez.

museo en la plaza trafalgar

También se pueden visitar otros puntos muy turísticos de la Londres a una distancia más que accesible como Piccadilly Circus o Chinatown.

Además de la Columna de Nelson, en la plaza van a poder ver la estatua homenaje a George Washington, un regalo que recibieron de Estados Unidos (¿No es como regalarle a alguien una foto de nosotros mismos?).

En definitiva, creemos que ésta plaza es, tal vez, la más famosa de Londres por lo que bien se merece una visita (aunque sea breve, pero buena) para conocer un poco más acerca de la historia inglesa, el día a día de los londinenses y los sitios importantes de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.