Visitar The Shard: el edificio más alto de Europa occidental.

En este artículo te queremos contar como hacer para visitar The Shard, tal vez el mirador más llamativo de Londres y el edificio más alto de la ciudad.

Con más de 300 metros de altura y 87 pisos, es uno de los lugares que se pueden visitar para tener una de las mejores vistas del centro de la ciudad surcado por el Támesis y con cientos de edificios más pequeños que le dan forma a la impactante city londinense.

Inaugurado en el 2013 después de casi 4 años de incansable trabajo, es considerado como el edificio más moderno de Londres

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Visitar el mirador más alto de Londres.

Como les contábamos antes, The Shard tiene 87 pisos de los cuales sólo 72 se utilizan y se pueden encontrar desde oficinas, un lujoso hotel (el Shangri-La), departamentos privados, restaurantes, un centro comercial, la aguja y el famoso mirador apodado “The View”.

The View, además de ser el más conocido y elevado mirador de Londres, ofrece una vista de 360 grados que hace que nada de lo que está ocurriendo en ese momento se nos escape durante nuestra estadía: vayas para ver el atardecer, de día o de noche, vas a poder ver lo que pasa hacia cualquier dirección.

Si estás dispuesto a visitar este lugar (más abajo te contamos sobre los tickets) tenés que saber que el paseo consta de dos momentos fundamentales. El primero de ellos es cuando llegamos a la planta 69 en donde hay un mirador sobre una planta hecha de cristal, ideal para disfrutar del panorama que ofrece la ciudad sin sufrir por las bajas temperaturas, la lluvia o el viento que suelen ser factores que podrían influir en una ciudad como Londres.

Además, en ésta planta van a encontrar pantallas en forma de consola que les van a mostrar los puntos más interesantes de la ciudad, en las que se puede hacer zoom para observar en detalle lo que más les llame la atención, tanto de día como de noche.

El plato fuerte de la visita es en la planta 72 donde pueden salir a la terraza-mirador, para unas vistas aún más alucinantes.

visitar el mirador de londres

Comprar tickets para The View.

Las entradas se pueden comprar online con anticipación lo que sugerimos, porque a veces suelen quedarse sin tickets (aunque esto depende de la época del año que viajen y a la hora que quieran subir).

Días y horarios para visitar el mirador.

Está abierto desde noviembre hasta marzo:

  • De domingo a miércoles: de 10:00 a 18:00 horas.
  • De jueves a sábado: de 10:00 a 21:00 horas.

Desde abril hasta octubre: 

  • De 10:00 a 21:00 horas.

Está cerrado el 25 de diciembre y los menores de 4 años entran gratis.

Cómo ir hasta The View on The Shard.

Para ir en metro pueden bajarse en la estación London Bridge de las líneas Northern y Jubilee. Si van a ir en bus, las líneas que los dejan cerca del mirador son las siguientes: 43, 48, 141, 149 y 521.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.