Visitar Piccadilly Circus: el Times Square de Londres.

En este artículo te queremos contar sobre una de las zonas más famosas de Londres, que es visitada por miles de personas todos los días (tanto de día como de noche) y que suele ser de las más fotografiadas por turistas y locales.

A nosotros nos hizo acordar un poco a Times Square en Nueva York, porque las pantallas que hay por la zona inundan las calles de luz y magia cuando el sol empieza a escurrirse.

Lo mejor de todo es que para visitar este lugar no hay que pagar entradas, no se necesitan guías y se puede conocer los 7 días de la semana las 24 horas del día. Damas y caballeros, les presentamos a Piccadilly Circus!!

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia e información práctica.

Lo que se conoce como Piccadilly Circus es una intersección de calles (Piccadilly y Regent) en el barrio de West End en Westminster, Londres. Está pegado al barrio del SoHo.

Piccadilly es el nombre de la calle principal (bastante famosa por los locales comerciales que alberga) y “Circus” refiere al hecho de un gran espacio abierto de forma circular. Fue construido en el año 1819 por lo que tiene actualmente más de 200 años.

En ésta zona van a encontrar lugares muy atractivos desde el punto de vista turístico como el Memorial de Shaftesbury, el Criterion Theatre, el London Pavilion y decenas de negocios para hacer compras. Además, hay una gran concentración de teatros, restaurantes y bares por lo que es una zona con muchísimo movimiento tanto de día como de noche.

Qué ver en Piccadilly Circus.

La gran atracción de Piccadilly Circus son las pantallas gigantes de neón que no paran de bombardear videos y publicidades las 24 hs. del día. Una de las postales típicas de Londres es alguna gran valla publicitaria iluminada con un colectivo rojo de dos pisos que pasa por la calle.

En el medio de Piccadilly Circus hay una especie de rotonda con una gran fuente que sirve para sentarse un rato a descansar y admirar lo que ocurre alrededor. Éste lugar es la fuente de Eros, cuya imagen se puede apreciar en la escultura que decora la parte superior de la fuente.

piccadilly circus en londres

El London Pavilion que mencionamos arriba es un edificio histórico de la ciudad que fue utilizado para diferentes cosas pero que actualmente sirve como entrada para la estación de metro que podés utilizar para acercarte hasta este lugar.

Desde acá también podés visitar los cercanos barrios de SoHo y Chinatown además de Trafalgar Square.

Es un lugar muy lindo, pintoresco y que recomendamos recorrer un par de horas mientras seguís conociendo un poco más la ciudad de Londres!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.