Visitar la Torre de Londres: días, horarios, precios, tickets y consejos!

En este artículo queremos contarte sobre una de las atracciones londinenses que más intriga e interés genera entre los visitantes: la Torre de Londres o Tower of London. Un lugar con muchísima historia que fue palacio y fortaleza del Rey, pero el último monarca en habitarla data del año 1625. Es una zona fortificada, dentro de la cual se encuentra la Torre Blanca (del año 1078).

El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, sobre todo para prisioneros de “clase alta”. Este último uso convirtió la frase “enviar a la Torre” en sinónimo de: entrar en prisión.

No nos queremos meter demasiado en datos históricos, pero hay que saber la relevancia de este lugar a partir de los sucesos tan importantes que allí ocurrieron tal como las ejecuciones de William Hastings, barón de Hasting, Juana Bolena, Jane Grey…. y una de las más conocidas es Ana Bolena (1536), cuya ejecución fue llevaba a cabo por orden de Enrique VIII y cuenta la leyenda que se la puede ver pasear por la Torre con su cabeza bajo el brazo.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Visita a la Torre de Londres.

La visita a la Torre de Londres incluye varias actividades interesantes, desde conocer habitaciones de antiguos monarcas ingleses, ver colecciones de armaduras, los lugares de ejecuciones, algunas de las Joyas de la Corona (como la Corona de San Eduardo o La Estrella de África el diamante tallado más grande del mundo).

Dentro de la Torre también existe la opción de hacer una visita guiada (en inglés) a cargo de los guardianes del lugar (la Guardia Yeoman) que realizan estos tours cada 30 minutos (duran una hora) desde las 10 (de martes a sábados) o las 10.30 (domingos y lunes). La última visita es a las 14.30 en invierno y a las 15.30 en verano.

Días y horarios para visitar la Torre de Londres.

Desde noviembre hasta febrero.

  • De martes a sábado: de 09:00 a 16:30 horas.
  • Domingo y lunes: de 10:00 a 16:30 horas.
  • La última entrada es a las 16:00 horas.

Desde marzo hasta octubre:

  • De martes a sábado: de 09:00 a 17:30 horas.
  • Domingo y lunes: de 10:00 a 17:30 horas.
  • La última entrada es a las 17:00 horas.
entrada para tower of london

Comprar la entrada para la Torre de Londres.

Los cupos de ingreso son limitados, por lo que sugerimos comprar la entrada online y de manera anticipada para evitar cualquier inconveniente. El precio del ticket es de 28,90 libras y se puede hacer en el enlace que les dejamos abajo:

Cómo ir hasta la Torre de Londres.

  • Metro: Parada Tower Hill (District Line, Circle Line).
  • Tren: Fenchurch Street y London Bridge.
  • Bicicleta: Hay estacionamiento de bicicletas en el muelle, en frente del restaurante Perkin Reveller, y tres más situados al lado de la tienda principal de The Tower.
  • Autobús: Las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1.
  • Barco: Embarcadero Tower Pier, al que se puede llegar subiendo en Charing Cross, Westminster y Greenwich.
  • Docklands Light Railway (DLR): Justo al lado de la estación Tower Hill está la Tower Gateway Station de DLR.

Esperemos que te haya servido la información del artículo, si necesitás sacarte alguna duda o hacer alguna consulta, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.