Visitar la Abadía de Westminster en Londres.

En este artículo queremos contarte acerca de una de las visitas más populares para hacer en Londres: conocer la famosa Abadía que se encuentra en la zona de Westminster (de ahí el nombre). Ojo, no hay que confundirse este lugar con el Palacio de Westminster, que es el Parlamento Británico que está muy cerca pero es otro edificio completamente distinto.

La Abadía de Westminster es una iglesia de estilo gótico anglicana, construida entre los años 1045 y 1050. Es un lugar de relevancia histórica y cultural en la sociedad británica, puesto que allí es donde tradicionalmente se realizan las coronaciones y entierros de los monarcas. Además, dentro de la abadía hay muchos sepulcros de miembros de la familia real y otras personalidades ilustres del Reino (como Isaac Newton, William Shakespeare, Charles Dickens, Stephen Hawkins y Lady Di, entre tantos otros).

Se calcula que unas 1,2 millones de personas visitan este sitio todos los años.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

¿Cómo visitar la Abadía de Westminster?

Para visitar este ícono de Londres, es necesario primero abonar una entrada que cuesta 18 libras por persona. El lugar es desde luego muy interesante, con una edificación de estilo gótico que tiene más de 100 años y que han visto transcurrir muchísimos de los eventos más importantes de la historia de Inglaterra y el mundo dentro de sus muros.

Para entender un poco más sobre la historia del lugar (que es mucha y muy interesante) se sugiere adquirir también la audioguía (hay en español) que cuesta 5 libras adicionales.

No se visita solamente la Abadía en sí, sino también algunas construcciones aledañas como la famosa Lady Chapel que es una de las capillas más impresionantes del lugar. También se puede apreciar el rincón de los poetas, donde hay tumbas de grandes referentes de la literatura universal y santuarios dedicados a muchas personalidades de éste arte (Emily Bronte, Oscar Wilde y Jane Austen entre otros).

entrar a la abadía

En la visita se puede conocer además el famoso “Trono Medieval” que es el utilizado durante la coronación de San Eduardo en la Edad Media y que sigue aún en buen estado. Finalmente podrán conocer la Sala Capitular, que es uno de los salones más lindos de toda la visita.

La sugerencia es comprar la entrada con anticipación para evitar demoras y cancelaciones (sobre todo si van en temporada alta de turismo):

Días y horarios para visitar la Abadía de Westminster.

La Abadía se puede visitar de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas y los sábados de 9 a 14 horas (de septiembre a abril) y de 9 a 16 horas (de mayo a agosto). Los domingos y de lunes a viernes de 12 a 13 hs. se encuentra cerrado al turismo.

Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.