Visitar el Puente de la Torre de Londres: un ícono de Londres.

¿A alguien le queda alguna duda de que el famoso puente “Tower Bridge” es uno de los puntos más famosos de Londres? Es una de las imágenes que más se repite de la ciudad: un puente imponente, que atraviesa el Támesis con dos torres en sus extremos.

Al Puente de la Torre (o Tower Bridge en inglés) no hay que confundirlo con la Torre de Londres (o London Tower) que es otra popular atracción pero que no tiene que ver con el puente al que vamos a hacer mención en este artículo.

En este artículo te vamos a contar un poco más acerca de esta imperdible atracción que probablemente veas más de una vez durante la visita a la ciudad.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia sobre el Puente de la Torre.

El Tower Bridge fue construido entre los años 1886 y 1894: consiste en dos torres de estilo neogótico que se encuentran unidas entre sí por dos pasarelas que se elevan cuando pasa algún crucero o barco de gran porte.

Si bien la construcción data de hace más de un siglo, se han realizado algunas reformas en pos de modernizar su estructura, fachada y –sobre todo- el sistema hidráulico de elevación. La última gran renovación data de 1974 cuando se sustituyó el sistema de elevación, mientras que en el año 2000 se instaló un sistema informático para controlar la subida y bajada del puente en forma remota.

Finalmente, entre los años 2008-2012 se produjo el último “lavado de cara”, que incluyó nueva pintura y sistemas de iluminación.

Horarios en que se levanta el Puente de la Torre.

No hay días u horarios fijos, pero pueden chequear en el sitio web oficial en función de los días que ustedes van a estar en la ciudad.

tower bridge en londres

¿Se puede visitar el interior del Puente de la Torre?

Sí, se puede. Hay una visita que incluye un recorrido por la Sala de Máquinas del Tower Bridge, donde te van a explicar un poco sobre la historia del puente, los diferentes mecanismos de elevación (desde el siglo XIX hasta la actualidad) y cuáles son las claves del funcionamiento de toda la maquinaria.

Para visitar el Puente de la Torre hay que comprar los tickets online en este link que es la web oficial. Tener en cuenta que los horarios de visita son de 9.30 a 17 horas, todos los días del año, menos del 24 al 26 de diciembre.

El precio general de la entrada es de 6,90 libras.

Esperemos que te haya servido la información del artículo. Si querés hacer alguna consulta o compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.