Visitar el Palacio de Westminster: el Parlamento Británico.

El Palacio de Westminster, a orillas del Támesis, es probablemente la imagen más retratada de Londres. En este artículo te queremos contar un poco sobre las distintas maneras que hay para conocer éste lugar tan importante en la vida política de Gran Bretaña.

En el mismo edificio, en una torre, se encuentra el archi-famoso Big Ben, del que te vamos a hablar específicamente en este artículo: Visitar el Big Ben.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia sobre el Palacio.

Conocido como The House of Parliament, el Palacio de Westminster no es más ni menos que la sede del Parlamento Británico, compuesto por dos Cámaras: la de los Lores y la de los Comunes.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 (uno de los cuatro lugares que tiene ese título en todo Londres). Desde el momento de su construcción (en el siglo XI) fue utilizado como residencia real pero el último monarca que lo habitó data del siglo XVI.

El Palacio fue destruido prácticamente en su totalidad en el año 1834, por lo que su actual estructura (al menos la mayor parte) corresponde a la reconstrucción realizada después de ese lamentable suceso.

La construcción tiene actualmente dimensiones impresionantes: más de mil salas, bibliotecas, comedores, bares y gimnasios.

visitar el interior del parlamento

¿Se puede visitar el Palacio de Westminster por dentro?

La buena noticia es que el Palacio de Westminster puede visitarse por dentro e, inclusive, se puede presenciar un debate parlamentario.

La mala noticia es que no se puede hacer en cualquier momento del año, ya que hay fechas específicamente establecidas.

  • Agosto: lunes de 13.15 a 17.30 y martes de 9.15 a 17.30.
  • Septiembre: de martes a viernes de 9.15 a 16.30.

Presenciar sesiones parlamentarias:

Sólo se pueden presenciar éstas sesiones entre octubre y julio, en los siguientes horarios.

  • Lunes y martes de 14.30 a 22.30.
  • Miércoles de 11.30 a 19.30
  • Jueves 10.30 a 18.30

La entrada más barata cuesta 18 libras, aunque si se quiere hacer una visita guiada su precio es de 28 libras.

westminster por dentro

Qué ver en la visita al Palacio de Westminster.

Durante la visita al Palacio de Westminster se pueden visitar varios puntos interesantes. El “plato fuerte” definitivamente es ir a ver las dos Cámaras. Si vas en la visita guiada te van a contar cómo funcionan y cómo es el sistema parlamentario británico.

También se puede ir al Westminster Hall, el Queen´s Robing Room (es la habitación en la que la Reina se coloca la corona antes de encaminarse a la Cámara de los Lores) y la Royal Gallery, entre muchos otros.

Esperemos que te sirva la información y que puedas hacer la visita al Palacio de Westminster, si querés hacer alguna consulta o compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.