Visitar el Palacio de Kensington en Londres.

El Palacio de Kensington (o Kensington Palace) es una de las visitas más populares a la que suelen ir los turistas que se encuentran paseando por Londres. En este artículo queremos proveerte de información para que decidas si es algo que vos también querés hacer y, en tal caso, facilitarte datos que puedan ayudarte y hasta sacar el ticket anticipado para evitar demoras y contratiempos.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de información sobre el Palacio de Kensington.

Éste Palacio es también una residencia real, que se encuentra alojada en los Jardines del mismo nombre. Es conocida por haber sido la residencia oficial de la Princesa Diana, hasta su muerte, aunque hoy en día también es ocupada por distintos miembros de la realeza británica: los Duques de Kent, los Duques de Gloucester y los Duques de Cambridge.

El edificio tiene unos 320 años de antigüedad y puede visitarse gran parte de su interior. Fue la Reina Victoria quien decidió que Kensington deje de ser la residencia real, pasando al Palacio de Buckingham.

Cómo es la visita al Palacio de Kensington.

Al día de hoy el Palacio, sus salones y habitaciones se encuentran abiertas al público para ser visitados y admirados. La única excepción son los apartamentos reales que se encuentran actualmente ocupados por distintos miembros de la realeza.

Con la entrada al Palacio de Kensington tendrán derecho a recorrer los denominados “King´s State Apartments”, la cámara de la presencia, la cámara privada y una lujosa cúpula, entre muchos otros puntos de interés.

Hay distintas exposiciones que decoran las distintas salas, se pueden conocer las habitaciones en que creció la Reina Victoria y, como plato fuerte, se puede visitar la zona en que vivió la Princesa de Gales: Diana (Lady Di). Ahí se destaca su vestidor, su vestido de novia y hasta algunos comentarios que ella misma escribió durante el proceso de diseño.

entradas para el palacio de kensington

Días y horarios para visitar el Palacio de Kensington.

El Palacio de Kensington abre sus puertas todos los días a las 10 de la mañana y cierra a las 16 (de noviembre a febrero) o a las 17 (de marzo a octubre).

Comprar entrada para el Palacio de Kensington.

El ticket recomendamos comprarlo online para evitar demoras (se puede ingresar cada media hora, pero si van sin ticket tal vez tengan que aguarda una, dos o más horas para entrar) o incluso cancelaciones (si van en época alta puede que no haya más tickets para ese día ni los subsiguientes).

El precio es de 18 libras y se puede comprar en el siguiente enlace:

Cómo ir al Palacio de Kensington.

El Palacio se encuentra ubicado en 2-8 De Vere Gardens y acá pueden ver la ubicación en Google Maps. Este es el sitio oficial.

Para ir en transporte público pueden optar por:

  • Metro (subte): High Street Kensington, líneas District y Circle; Queensway, línea Central.
  • Autobús: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

Esperemos que te haya servido la información, por cualquier consulta adicional o si querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.