Visitar el Palacio de Buckingham (y ver un cambio de guardia)

El Palacio de Buckingham es, prácticamente, una visita obligada en tu recorrido por Londres. Es por eso que en este artículo queremos darte información práctica para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

No queremos llenar este texto de datos históricos porque la intención es darte datos valiosos, pero solamente para poner en contexto la relevancia de este punto, queremos destacar que el Palacio de Buckingham no es ni más ni menos que la residencia oficial de la monarquía británica y de ahí es que es un lugar emblemático no sólo para el turismo, sino para la gente de Gran Bretaña.

Originalmente fue un hotel y se construyó en el siglo XVIII, fue luego comprado por un monarca (George III) para convertirlo en la residencia real.

Hoy por hoy el Palacio se ha transformado en una visita que casi ningún turista quiere perderse cuando conoce Londres.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

En qué consiste la visita al Palacio de Buckingham.

Lo primero que te queremos aclarar es que la visita que suelen hacer la mayoría de los turistas suele ser desde afuera del Palacio, para poder observar tanto la fachada de este como la parte exterior que es visible desde la calle.

Además desde allí también suele observarse el tradicional cambio de guardia del que vamos a hablar más abajo en otro apartado.

¿Se puede entrar al Palacio?

Nosotros no entramos al Palacio cuando fuimos, pero sabemos que existe la posibilidad de hacerlo, únicamente entre el 30 de julio y el 25 de septiembre de cada año que es cuando la Familia Real se encuentra de vacaciones.

Si estás interesada/o en hacer esta actividad podés revisar acá! No es realmente una actividad tan cara si lo ponemos en la balanza con los precios que vamos a encontrar en Londres.

guardia del buckingham palace

Ver el cambio de guardia. Días y horarios.

Si lo que te interesa es el cambio de guardia, la buena noticia es que es gratuito y que se puede ver durante todo el año. Una de las cosas que nos gusta aclarar respecto a ésta actividad, es que suele ser mucho menos espectacular de lo que suena.

Primero, porque para poder estar en una buena ubicación con una vista clara de lo que ocurre, vas a tener que ir temprano, al menos una hora antes de que empiece la ceremonia. Segundo, porque se va a llenar (mucho de gente) y, por último, porque el cambio de guardia se puede volver un poco tedioso después de los primeros 5 minutos. La duración es de unos 45 minutos.

En cualquier caso, si tenés ganas de ver este particular hito, hay que saber que los días y horarios son los siguientes:

  • Entre abril y julio: todos los días a las 11 hs.
  • De agosto a marzo: en general es intercalado (un día sí y otro no), también a las 11 hs. En ésta página podés chequear exactamente los días porque cambian año a año.

Cómo ir hasta el Buckingham Palace.

Si vas en los famosos autobuses londinenses, podés tomarte las líneas 11, 211, 239, C1 y C10. Si, en cambio, vas en metro, podés tomarte las líneas Jubilee, Piccadilly o Victoria y bajarte en la estación Green Park.

Esperemos que te haya servido la información que te volcamos en el artículo y si tenés alguna pregunta o consulta, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.