Visitar el Museo Británico en Londres.

Una de las visitas indispensables si estás organizando tu viaje por Londres es al Museo Británico. Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, con una gran variedad de artículos en sus colecciones: relacionados con la historia, el arte y la arqueología entre otros campos.

La gran noticia para todos (pero sobre todo si estás viajando con un presupuesto bajo) es que la entrada es total y absolutamente gratuita por lo que no vas a tener que pagar una sola libra.

En este artículo te vamos a contar un poco sobre qué esperar en la visita, cuáles son los puntos más atractivos y en qué días y horarios podés visitar este imperdible lugar.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia y qué encontrar en el Museo Británico.

Por si te queda alguna duda respecto a la importancia y relevancia de este lugar en el mundo, dejanos contarte que recibe unos 5 millones de visitantes por año, una verdadera locura. En el ránking de museso más visitados está solamente detrás del Louvre y el MET, de Nueva York.

La fecha de creación del Museo Británico como tal data de 1753, cuando un médico y naturalista británico (Hans Sloane) donó su colección privada al Estado. La inauguración oficial fue en el año 1759.

Desde esa fecha hasta la actualidad, fue recibiendo muchísimas donaciones de coleccionistas privados, que no hicieron más que incrementar más y más la gran cantidad de objetos que se exhiben.

El museo era tan grande, que en el año 1963 decidieron trasladar toda la colección de piezas naturales al Museo de Historia Natural de Londres.

El Museo Británico, si bien tiene una gran cantidad de artículos, es ante todo una colección de antigüedades ya que las principales colecciones de arte de Londres se encuentran en la National Gallery y en el Museo de Victoria y Alberto.

Hay más de 6 millones de objetos en exposición, de todos los lugares del mundo, que están ordenados de acuerdo al lugar de procedencia.

tour en el museo británico

Cómo conocer el Museo Británico.

Al museo se lo puede visitar como a cada uno más le guste. Es uno de los más entretenidos para recorrer en nuestra opinión (junto con el de Historia Natural) por la forma en que está organizado y se muestran los objetos. Tengan en cuenta que no somos grandes fanáticos del arte (ver cuadros y ese tipo de muestras) aunque nos tomamos tiempo para visitar todo tipo de museos.

También pueden tener en cuenta los siguientes tours que pueden ayudarlos a entender mejor la historia del lugar y los objetos que allí se exhiben:

Free tour por el Museo Británico

Tour guiado por el Museo Británico.

Días y horarios para visitar el Museo. Entradas.

El Museo Británico está abierto todos los días del año de 10 a 17.30 horas, aunque algunas galerías los días viernes quedan abiertas hasta las 20.30 horas.

Solamente cierra el 1 de enero, el Viernes Santo y el 24, 25 y 26 de diciembre.

La entrada es libre y gratuita.

Cómo ir al Museo Británico.

Metro: Holborn, líneas Central y Piccadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.
Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Si tenés alguna duda o querés hacernos alguna pregunta, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.