Visitar el Hyde Park en Londres.

En este artículo queremos contarte un poco sobre una de las visitas que es “imperdible” en tu recorrido por Londres. Hay muchos parques desperdigados por la ciudad y varios de ellos tienen cierto renombre: Green Park, St. James´s Park, Regent´s Park, Kensington Gardens, pero creemos que ninguno se compara (en alguna medida) con Hyde Park.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Breve historia sobre el parque.

Primero que nada, hay que destacar que es uno de los cuatro jardines reales de Londres pero que es el más amplio de todos. Fue creado en el año 1563 por el rey Enrique VIII y se encuentra abierto al público desde el año 1637. Además, unido a Kensington Gardens (que está pegado) forman el espacio abierto más grande de la ciudad.

El objetivo de este artículo es contarte lo que podés llegar a encontrar dentro del parque para que no te pierdas los atractivos principales si te interesa conocerlos. En nuestra opinión es una visita a la que dedicarle un par de horas para caminar, apreciar todo lo que tiene en su interior y disfrutar del aire libre, el verde, los lagos y la fauna que vas a encontrar.

Qué ver en el Hyde Park.

Si bien es un parque, por su extenso tamaño hay varios puntos atractivos que vamos a tratar de resumirte a continuación.

Serpentine Lake.

Es el lago serpenteante del parque (como su nombre lo indica) y lo cruza de norte a sur. Es la zona con más vida del Hyde Park, porque al lado hay una pista de patinaje que se suele llenar cuando hay buen clima, también hay una zona de reposeras y también una cafetería/restaurante.

El lago está lleno de fauna: cisnes, gansos y patos suelen estar disfrutando del agua y, a veces, peléandose un poco.

Si sólo tienen tiempo para hacer un recorrido rápido les sugerimos que sea por ésta zona.

Speaker´s Corner.

Como su nombre lo indica, en este rincón y durante la mañana del domingo, se puede ver a algún británico tomando la palabra y explayándose sobre el tópico que más le interese.

Es un punto donde suelen realizarse protestas y marchas contra alguna medida del gobierno (como por ejemplo el Brexit). Fue durante la Segunda Guerra Mundial que este lugar tomó relevancia porque la historia cuenta que era en la única parte de la ciudad en que se podía hablar mal del Primer Ministro Winston Churchill.

Estatua de Peter Pan.

Es un ícono de Kensington Gardens y es ideal si estás con niños. La historia detrás de la estatua es algo curiosa, ya que estos jardines son los que inspiraron al creador de este mítico personaje para escribir el libro.

cisnes en hyde park

Diana Memorial Playground.

Otro lugar para conocer si vas con niños ya que se trata de un patio de juegos para los más pequeños. Hay un enorme barco pirata, hamacas (columpios) y muchas cosas más. Si vas durante el fin de semana –sobre todo si hay buen tiempo- puede que tengas que hacer fila para entrar-

Jardines italianos (Italian Winter Garden).

Ubicado en la zona norte de Kensington Garden, es una de las áreas que más nos gustó del Hyde Park: es una zona de cinco estanques decorados con mármol.

Kensington Palace.

Ubicado al lado del Hyde Park, es una gran idea para conocer uno de los dos palacios más conocidos y visitados de Londres. Si querés más información sobre esta visita podés leer en este artículo: Visitar Kensington Palace.

Cómo ir al Hyde Park.

En metro: paradas de Knightsbride y Hyde Park Corner de la línea Piccadilly; paradas de Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch de la línea Central.

En bus: líneas 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 30, 36, 38, 52, 73, 74, 82, 137, 148, 274, 390, 414 y 436.

Días y horarios para visitar el parque.

El Hyde Park está abierto todos los días de 05:00 a 00:00 hs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.