Visitar Covent Garden: ¿el Broadway de Londres?

En este artículo queremos contarte un poco acerca de Covent Garden, un barrio que se volvió bastante popular por albergar una docena de teatros (aproximadamente) entre varias atracciones adicionales. Desde El Rey León hasta La Ratonera (de Ágatha Christie) y la Royal Opera House son varias las obras de las que podemos disfrutar si somos apasionados del teatro o si queremos sorprendernos con algo distinto.

Y no es interesante sólo por eso, sino que en este barrio céntrico también hay mercados, centros comerciales y algunas cosas más.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poquito de historia acerca de Covent Garden.

Este lugar nació como un barrio periférico a Westminster alrededor del siglo XVII. Era un gran huerto en la edad Media, pero luego de un famoso incendio ocurrido alrededor del año 1666, muchos artesanos utilizaron ésta área como centro de operaciones, lo cual fue llenando de vida, ruido y gente sus calles (en aquel momento probablemente bastante más polvorientas).

Alrededor de la plaza (centro neurálgico de Covent) fueron surgiendo otras atracciones como el famoso mercado, la ópera y los numerosos teatros que hoy en día convergen junto con los centenares de comercios.

En Covent Garden hay dos atracciones principales que hacen que los turistas dediquen al menos un par de horas. Uno de ellos es “La Piazza”, lugar que recomendamos para empezar a recorrer y conocer la zona. Fue diseñada en el año 1630 y allí se conglomeran artistas, artesanos y músicos. Si van un día de buen clima durante un fin de semana, va a explotar de gente.

El otro punto de gran interés es el famoso “Apple Market” (o simplemente Mercado de Covent Garden), de arquitectura particular y techos llamativos, es indispensable hacerle una visita y recorrer los distintos puestitos: tiendas, cafés y restaurantes en los que desayunar, almorzar o lo que sea que necesites.

Como ya dijimos, la ópera (Royal Opera House) se encuentra a menos de 200 metros de la plaza por lo que también es una buena idea darse una vuelta. Si quieren averiguar para ver alguna función (por lo que averiguamos fundamentalmente hay vallet) pueden hacerlo en su sitio web oficial.

que ver en covent garden

Por la zona también hay otros atractivos que, aunque no tan famosos, pueden ser muy interesantes de conocer.

Uno de ellos es el Museo del Transporte de Londres, donde van a poder aprender acerca de la historia del transporte londinense y sus famosos buses rojos de dos pisos. La entrada no es precisamente barata, pero la pueden comprar acá:

Otra de las grandes atracciones de la zona es Neal´s Yard: un patio rodeado de edificios de todos colores. Estar ahí es como hacer un viaje al pasado, 50 o 60 años atrás. Es sobre la calle Neal St., dentro de Shorts Gardens.

Seven Dials es otro de los puntos icónicos de Covent: en ésta esquina confluyen los límites de Covent Garden y el SoHo. Es una zona comercial con varias tiendas y negocios.

Finalmente, queremos darte un último consejo o sugerencia: éste barrio está lleno de tiendas y lugares que visitar por lo que te sugerimos caminar mucho y perderte por ahí. Hay marcas para todos los gustos desde Apple y Burberry, hasta Zara y Mango, pasando por Nike y Dior. En fin, para diversidad de público!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.