Visitar Chinatown en Londres: qué ver, información y más!!

En este artículo queremos contarte sobre uno de los barrios más llamativos y distintos: Chinatown (o Barrio Chino). Recorrimos varios alrededor del mundo y el de Londres se distingue por ser bastante más ordenado y limpio que sus pares de otros países.

Está situado en el corazón de Londres, dentro del Soho y del distrito de Westminster. Caminar por acá es salir por un rato de la lógica europea primermundista, trasladándote a Asia por la decoración, por los olores y por los sabores.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia del Barrio Chino.

El Chinatown que podés recorrer hoy en día en tu visita a Londres comenzó a formarse a partir de la década del ´70 del siglo XX, por lo que podríamos decir que es relativamente nuevo, sobre todo si lo comparamos con otros barrios chinos alrededor del mundo.

Pero si vamos un poco más atrás en el tiempo, vamos a encontrar que en la ciudad de Londres ya había asentamientos chinos en otras zonas fundamentalmente por los marineros chinos que llegaban allí y por los inmigrantes de la que fuera colonia británica en Asia: Hong Kong.

Que hacer en el Barrio Chino.

Diríamos que hay dos grandes atractivos para hacer en Chinatown. Por un lado, una de las actividades preferidas es caminar por las callecitas, entrar en los locales y ver todo el movimiento incesante que ocurre a plena luz del día. Tanto el ambiente como la decoración son particulares en ésta zona por lo que no dejaríamos de aprovechar la visita para disfrutar de ellas.

Por otro lado (al menos para nosotros) la gran atracción de éstos lugares es la comida. La comida asiática nos fascina y la gastronomía china no es la excepción. Una de las cosas que más nos gusta es el pato –tal cual lo cocinan ellos- por lo que aprovecharíamos una y otra vez para probar este delicioso manjar oriental.

El barrio chino está muy cerca de la zona céntrica y de otras atracciones turísticas como Piccadilly Circus, el Soho (técnicamente está dentro del Soho) y Westminster, por lo que es fácil de incluir en prácticamente cualquier itinerario que estés organizando con las principales atracciones londinenses.

Si bien Chinatown no es peligroso, por la noche el ambiente cambia mucho y hay algunas zonas que son consideradas “rojas” por lo que prolifera las ofertas de masajes “con final feliz”. Tengan esto en cuenta sobre todo si viajan con niños.

visitar chinatown

Cómo ir a Chinatown.

Siempre opinamos que la mejor manera es ir caminando porque de este modo van a poder conocer muchísimo cómo es la ciudad, pero en caso de que quieran hacerlo de la forma rápida, tengan en cuenta que pueden ir en metro (líneas Northern y Pacific) y bajarse en Leicester Square.

Esperemos que ésta información les sirva de guía y que disfruten de Chinatown tanto como lo hicimos nosotros!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.