Visita al Big Ben: el ícono de Londres.

En este artículo queremos hacer algunos breves comentarios sobre la típica visita que suelen realizar el 99,99% de los turistas que viajan a Londres por primera vez. Sí, nosotros también queríamos ir corriendo a ver al Gran Ben en cuanto pisamos la ciudad.

La idea es sacarte algunas dudas comunes que surgen, como por ejemplo, dónde queda, cerca de qué atracción, si puede visitarse por dentro y algunas cosas más. Te las contamos a continuación.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de historia sobre el Big Ben.

En general tratamos de que los artículos sean bastante prácticos, pero cuando hablamos de íconos tan relevantes como el que nos ocupa acá, solemos dar un pequeño pantallazo de información para entender la importancia del lugar.

Como primer comentario, lo que tenemos que decir es que, en realidad, el nombre Big Ben refiere específicamente a la gran campana del reloj que se encuentra en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Más allá de eso, casi todo el mundo cuando habla de “Big Ben” suele hacer referencia al reloj específicamente, aunque no sea del todo correcto.

El reloj empezó a funcionar en el año 1859 y tiene 96 metros de altura.

Dato curioso: la Torre Elizabeth (donde se encuentra el Big Ben) sufre una inclinación cada vez más pronunciada de unos 0,9 mm por año debido –fundamentalmente- a las excavaciones que se han realizado por la red de metro que pasa por debajo del Palacio.

Ubicación del Big Ben.

El reloj, como ya dijimos, se encuentra en la Torre Elizabeth (nombre que recibió en honor a la Reina Elizabeth II) y forma parte, a su vez, del edificio en donde funciona el Parlamento. Ésta edificación se encuentra en una zona céntrica (que pueden ubicar en el mapa acá) muy cerca de otros puntos relevantes de Londres como la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, el Londo Eye, St. Jame´s Parky el Green Park.

¿Se puede ingresar al Big Ben?

Lamentablemente no, no se puede visitar por dentro este increíble lugar. Lo cual es una pena, porque el mecanismo que hacer funcionar los relojes se dice que es uno de los más precisos de todo el mundo.

Por lo que hemos averiguado, sólo los ciudadanos del Reino Unido pueden visitarlo por dentro. Eso sí: es posible hacer un tour virtual al que podrás acceder en este enlace (tener en cuenta que los tours virtuales se van a reanudar en cuanto finalicen las obras de remodelación, probablemente en el 2021)

En cualquier caso, caminar por los alrededores del Big Ben y fotografiarlo de todos los ángulos posibles es –al menos para nosotros- una de las actividades imperdibles para hacer en Londres durante la visita la ciudad.

Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.