El London Eye: breve guía con consejos para visitarlo!

En este artículo queremos hacer una guía (prometemos que será breve o al menos lo intentaremos) con la información necesaria para visitar uno de los lugares más turísticos de la capital inglesa: el London Eye.

A orillas del Támesis y en una ubicación privilegiada, ésta atracción es una de las más visitadas por los turistas que llegan a Londres, por lo que queremos darte algunos consejos para que pierdas la menor cantidad de tiempo posible y puedas exprimir al máximo tu estadía en ésta maravillosa ciudad. Empecemos!

¿Qué es el London Eye?

Para aquellos desprevenidos, les contamos que ésta atracción es básicamente una noria (como le dicen en España) o una “rueda de la fortuna” (como le decimos en Argentina) a la que podemos subir –pagando una entrada- para poder admirar las vistas londinenses desde la altura (se eleva hasta 135 metros).

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Quiero ir al London Eye. ¿Qué tengo que hacer?

Para que puedas organizar mejor tu visita, lo primero que vas a tener que decidir es si querés comprar tu entrada por adelantado o si lo vas a hacer in situ. Si bien no suele haber larguísimas filas para subir, aconsejamos comprar con anticipación si:

  • Van en temporada alta (verano europeo o fiestas de fin de año).
  • Quieren subir en un horario en particular (atardecer es lo más popular).
  • Tienen el tiempo justo y no quieren perder ni un minuto esperando.

Para comprar tu entrada anticipada podés hacerlo acá:

Mejor horario para subir al London Eye.

Esto es cuestión de gustos (desde ya) pero el horario más elegido es al atardecer. Para poder chequear a qué hora cae al sol en la fecha de tu visita, te sugerimos revisar ésta página

Como dijimos más arriba, si vas a querer subir para ver el atardecer, te sugerimos que compres la entrada con anticipación porque es el horario más requerido.

Horarios y precios para visitar el London Eye.

El London Eye abre todos los días del año excepto en Navidad (25/12). El horario de apertura y finalización de ésta atracción turística varía de acuerdo a la época del año en que lo quieras visitar.

  • Invierno: de 10 a 18 hs.
  • Verano: de 10 a 21.30 hs.

Precio: La entrada general cuesta 27 libras esterlinas. La entrada sin colas, cuesta 37 libras.

Cómo evitar las filas en el London Eye.

Para evitar aglomeraciones te damos dos consejos: el primero ya lo dijimos más arriba y es ir directamente con entrada en mano (perdón por la insistencia) y el segundo es que compres la entrada directamente ahí pero con la precaución de ir en los horarios de menos demanda.

Generalmente, cuando menos gente concurre es los días de semana entre el horario de apertura y las 15 hs. Los fines de semana y por la tarde suele haber mucha más afluencia de gente y es altamente probable que tengas que aguardar algunos minutos para poder hacerte de tu ticket.

entrada para el london eye

Cómo es la visita al London Eye.

Una vez que tengas la entrada en la mano, tocará hace el control de seguridad. Para no perder tiempo, te sugerimos evitar ir con mochilas o valijas grandes, objetos con filo, trípodes, botellas y bebidas alcohólicas.

Luego, vas a subir a una de las 30 cápsulas de la rueda. Cada una de ellas, tiene capacidad para 25 personas aunque es raro que estén llenas (salvo en horario pico).

El paseo dura 30 minutos que es lo que demora en completarse una vuelta entera, aprovechá y disfrutá de las vistas panorámicas de Londres! Son una de las mejores que vas a encontrar en la ciudad.

Esperemos que te haya servido el artículo, si tenés alguna duda o consulta la podés dejar en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.