Camden Market: el mejor mercado de Londres.

No nos gustan los calificativos como “el mejor”, “el más lindo” o “el más popular”, porque son tremendamente subjetivos y –a veces- injustos. Pero en el caso de Camden es difícil no darle este adjetivo superlativo cuando es un lugar que tiene todo lo que a nosotros nos gusta: un poco de cultura local, buen ambiente, comida, bebida y gente local.

En este artículo te vamos a contar por qué el mercado de Camden se transformó en nuestro favorito y por qué te sugerimos firmemente tomarte un par de horas (e inclusive más tiempo) para visitarlo, recorrerlo y disfrutar de las bondades que tiene para ofrecernos!

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Un poco de información sobre Camden Town.

Camden Town es el barrio donde está el mercado homónimo. Ésta zona de Londres data de fines del siglo XVIII, cuando comenzó a desarrollarse una pequeña urbanización que luego comenzó a crecer de forma desproporcionada con la creación del canal Regent, que transformó el lugar de residencial en un conglomerado industrial bastante considerable.

Con el correr de los años (y ya llegando a lo que es hoy en día) podemos decir que Camden Town se ha transformado en la capital del rock alternativo en Londres, que en sus calles todavía pueden verse vestigios de lo que antes fueron fábricas construidas con ladrillo a la vista y que hoy se encuentran pintadas de colores estridentes. Locales de tatuajes, piercings y ropa de cuero proliferan por la zona y le dan un toque especial.

Camden Market.

El Camden Market es un mercado en el que vas a encontrar absolutamente de todo: ropa, piercings, recuerdos (souvenirs), comida, etc., etc. Lo mejor del lugar es recorrerlo muy tranquilo disfrutando no sólo de los productos sino del ambiente, las casas, las edificaciones, los colores, la gente.

Es que parece muchas veces que estamos en un lugar completamente distinto al Londres que puede apreciarse en la City donde todos caminan apurados, vestidos de traje o con ropa de trabajo de última moda.

Acá se respira otro pulso, se siente “otra cosa”, más tranquilo, más distraído y relajado.

Este mercado suele abrir de 10 a 18 horas todos los días, y si bien es normal que se recomiende visitarlo durante el fin de semana, te sugerimos que pienses bien el momento en que lo hagas: sábados y domingos el mercado estalla de gente. Tal vez no sea mala idea ir directamente un día de semana o (en caso que puedas) ir en ambos momentos para que veas la diferencia.

camden town en londres

Comer en Camden Market no es mucho más caro que hacerlo en otras zonas de Londres, por lo que no es mala idea hacer un descanso técnico acá a disfrutar de unos buenos fish and chips con una cerveza!

Aparte de lo que ya contamos, en Camden Town se pueden hacer otras cosas, como por ejemplo visitar el Stables Market, un pequeño mercado que se sitúa donde antes había unas caballerizas.

Cómo ir a Camden Market o Camden Town.

Camden se encuentra a unos 3,7 kilómetros de Charing Cross por lo que se puede ir caminando si quieren recorrer un poco de la ciudad.

En caso de no querer caminar tanto, pueden tomarse el metro y bajarse en la estación Camden Town de la línea Northern.

Esperemos que te sirva la información y si tenés alguna consulta te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.