Requisitos para viajar a Europa

¿Qué necesito para entrar a Europa?

Si sos argentino y viajas con pasaporte de algún país de  la Unión Europea hay buenas noticias: va a ser muy fácil para vos entrar a cualquier país europeo. Vas a hacer menos fila y prácticamente no van a hacerte preguntas cuando hagas migraciones. Si no es así, acá te contamos cuáles son los requisitos para entrar a Europa.

Si lamentablemente no contás con la “llave maestra” para entrar a Europa, te vamos a tirar algunos tips para que viajes tranquilo y sin miedo a que te deporten como un delincuente.

Qué cosas te recomendamos que tengas al momento de viajar:

  • Pasaje de vuelta. Es importante que lo tengas sacado al momento de que hagas el check in en la aerolínea, porque probablemente te lo pidan ahí. Si tu viaje es de ida y vuelta, no vas a tener problemas en cumplir con este requisito. Si viajas sin fecha de vuelta, te recomendamos que leas este post con distintas alternativas para tratar de no pasar un mal momento.
  • Seguro de viaje. Es difícil que te lo pidan (a nosotros en varios viajes que hicimos jamás lo pidieron), pero es un requisito para entrar. Si no lo tenés y te lo piden, estás al horno. De todas formas y más allá de la formalidad que implica tenerlo para ingresar a cualquier país, te recomendamos que lo tengas para tu propia tranquilidad. Si necesitás algo de información al respecto, entrá a este post que escribimos.
  • Reserva de Hotel o Carta de Invitación. Si tenés pensado reservar estando en el país, te recomendamos que aunque sea tengas alguna reserva de cancelación gratuita con Booking, para evitarte un dolor de cabeza. No es normal que te la pidan, pero por las dudas.
  • Acreditación de medios económicos: en teoría y según reglamentación, deberías tener 90 euros por persona y  por día que dure tu viaje. Con un mínimo de 810 euros o su equivalente en moneda extranjera. Tené en cuenta que para cumplir con este requisito sirve el dinero en efectivo o bien las tarjetas que tengas encima (de crédito o de débito).

Contanos tu experiencia, si alguna vez te pidieron alguna de estas cosas o algo distinto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.