Visitar el Palacio Real de Madrid: información, tips y consejos.

Si vas a estar en Madrid, la visita al Palacio Real es tan obligada como la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel o la mismísima churrería San Ginés. Es un ícono de la ciudad y del país y en este artículo te queremos dar un poco de información para que lo visites cargado de datos y consejos.

Para entender un poco la relevancia de este lugar (también conocido como Palacio de Oriente, lo primero que te queremos contar es que este lugar es, en teoría, la residencia oficial de los reyes de España. Decimos “en teoría” porque lo cierto es que en la actualidad viven en el Palacio de la Zarzuela, pero ese es otro cantar.

Desde ya que es uno de los monumentos más visitados de Madrid y recibe diariamente a miles de turistas tanto españoles como extranjeros.

Palacio Real de Madrid por dentro

Días y horarios para visitar el Palacio Real.

Este lugar está abierto todos los días (incluyendo domingos y feriados/festivos) de 10 a 20 horas -de abril a septiembre- y de 10 a 18 horas -de octubre a marzo-. Solamente cierra el 24 y 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero, 1  y 15 de mayo, 12 de octubre y 9 de noviembre.

Tené en cuenta que los tickets se pueden comprar solamente hasta una hora antes del cierre del lugar.

Por otro parte si vas a estar varios días en Madrid y podés elegir cuando visitarlo, te aconsejamos que trates de ir los días miércoles, ya que es cuando se realiza la ceremonia de cambio de guardia: de 11 a 14 horas salvo durante los meses de julio y agosto que se realiza de 10 a 12 horas.

Además, si tu visita coincide con el primer miércoles de cada mes a las 12 horas (excepto de julio a septiembre) vas a poder ver una particular ceremonia: el Relevo Solemne de la Guardia Real en la que participan más de 400 soldados y 100 caballos.

Cuanto cuesta el ticket.

La entrada general para visitar el Palacio Real cuesta 13 euros, mientras que la tarifa reducida (para niños, mayores de 65 años, entre otros) cuesta 7 euros. El ticket incluye la visita a los Salones Oficiales y a la Real Armería. 

La visita dura entre una hora y media y dos horas, aproximadamente.

Si quieres visitar también la Real Cocina, el coste del ticket asciende a 17 euros (incluye la entrada general al Palacio). 

viisitar palacio real

Se puede visitar gratis el Palacio Real.

Sí, se puede visitar gratis! Eso sí, vas a tener que ir de lunes a jueves durante las últimas dos horas. Es decir, entre las 18 y las 20 horas(de abril a septiembre) y entre las 16 y las 18 horas, de octubre a marzo.

Qué se puede ver en la visita al Palacio Real.

El ticket general da acceso a los Salones Oficiales del Palacio, tanto en la Planta Baja, como en la Planta Alta, y luego se puede acceder a la Armería (todo esto está incluido en el valor del ticket).

Por otro lado, también se pueden visitar los famosos Jardines de Sabatini que se encuentran frente al Palacio Real, cuya entrada es libre y gratuita.

¿Se puede tener una visita guiada al Palacio Real?

Sí, se puede y es muy aconsejable. Si quieren comprar la entrada on line sin necesidad de hacer ninguna fila, lo pueden hacer acá:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.