Visitar el Camp Nou: visitas guiadas, precios e información.

El Camp Nou es uno de los estadios más grandes y más famosos del mundo. Ubicado en un barrio algo alejado del centro, si sos un fanático del fútbol o de Messi tu visita por Barcelona es una excelente excusa para ir a conocerlo y, por qué no, ver ahí un partido de fútbol.

Más abajo, también te vamos a contar si se pueden ver partidos de fútbol ahí sin ser socio o abonado.

Un poco de historia sobre el Camp Nou.

Como dijimos más arriba este estadio es uno de los más grandes del mundo y, precisamente, es el segundo en el ranking sólo por detrás del estadio Reungrado Primero de Mayo de Pyongyang con capacidad para 150.000 espectadores.

La cancha del Barcelona, con capacidad para 99.354 personas, es más grande que el Estadio Azteca, el Wembley, el Santiago Bernabeu (en este artículo te contamos sobre la visita) y muchas otras míticas sedes de partidos de fútbol.

Se inauguró en el año 1957, luego de casi 3 años de construcción, y fue remodelado en el año 2007, en su 50° aniversario. Su nombre “Camp Nou” (que significa Campo Nuevo) se puso para diferenciarlo del antiguo estadio de Les Corts.

Fue sede de la Copa del Mundo de España en 1982.

Tienda oficial del Barcelona

¿Cómo visitar el Camp Nou?

Hay varias maneras de hacerlo y te queremos contar todas las posibilidades. Digamos que hay una opción low cost, una de “precio intermedio” y otra de presupuesto más elevado. Veamos:

Visitar el Camp Nou gratis.

Hay una opción para visitar el complejo del Camp Nou sin pagar un solo euro, aunque probablemente no sea lo que imaginás. El complejo está abierto (salvo que sea día de partido o que haya alguna ocasión especial) para que ingrese cualquier persona. Eso sí, no vas a poder entrar a ver el estadio, sino que vas a poder recorrer los alrededores, visitar la tienda oficial y hasta disfrutar de alguna comida o bebida en una especie de patio de comidas que hay por ahí.

Si querés más información podés leer Qué ver en Barcelona.

Visitar el Camp Nou sin partido.

Esto es lo que nosotros denominamos “precio intermedio” porque hay que abonar un ticket que nos da derecho a recorrer el estadio y el museo (el más visitado de Cataluña).

Durante éste tour se visitan los vestuarios, el túnel de acceso al campo y hasta el mismo terreno de juego que pisan Messi y compañía. También van a aprender sobre la historia del club, de sus jugadores más representativos, sus valores y muchas cosas más!

Éste recorrido se realiza sin guía y demora aproximadamente 2 horas.

También hay una visita guiada (un poco más cara) en donde se recorre también –junto a un guía, claro está- la zona mixta, la sala y las cabinas de prensa, donde trabajan los equipos de televisión, la tribuna principal donde les van a dar algo para comer (una tapa) y beber. El recorrido demora unas 3 horas.

Éstas son las dos opciones mencionadas:

Visitar el Camp Nou para ver un partido de fútbol.

Ésta es la opción más cara, porque realmente no es para nada accesible ir a ver un partido del Barca. Cabe aclarar que las entradas oficiales se compran en la web del club (https://www.fcbarcelona.es/es/entradas/futbol) y para la mayoría de los partidos –sobre todo si son importantes- suelen estar agotadas. Eso sí, éste tipo de clubes reservan algunos tickets (muy caros, más de 300 euros generalmente) para que algunos turistas puedan disfrutar del espectáculo. Te recomendamos que si tenés ganas de ver algún partido reserves con la mayor antelación posible.

Otra opción es acercarte al estadio el día del partido y tratar de adquirir entradas de “reventa” que son las que los propios abonados se encargan de expender a precios más económicos, aunque acá hay algún riesgo de estafa o timo. Queda a discreción de cada uno!

También hay otras opciones de eventos deportivos para ver (más económicos) como básquet, handball (balonmano) o futsal. Todas las opciones de entradas están en la página web oficial que pusimos más arriba.

conocer el camp nou visita guiada

Horarios para visitar el Camp Nou.

Se puede acceder al estadio de 10 a 18.30 horas. Los días de partido se pueden hacer visitas con regularidad salvo que algunos espacios quedan excluidos del paseo por cuestiones lógicas.

Si tenés alguna duda o consulta o bien querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.