Visitar Casa Milá – La Pedrera: información, horarios y precios.

Hola! En este artículo queremos compartirte información que fuimos recopilando sobre la Casa Milá, también conocida como La Pedrera, una de las obras más conocidas de Antonio Gaudí en la ciudad de Barcelona.

Vamos a tratar de darte un poco de información sobre el lugar, pero fundamentalmente facilitarte datos para que puedas optimizar tu visita a ésta magnífica edificación e, incluso, para que puedas comprar tu entrada anticipada de forma online.

Empecemos.

visitar la pedrera

Si querés más información podés leer Qué ver en Barcelona.

Un poco de historia sobre la Casa Milá.

La Pedrera está ubicada en el exclusivo barrio de “El Ensanche” en el Paseo de Gracia, una de las zonas más exclusivas de todo Barcelona. Su construcción comenzó en el año 1906 y culminó en 1910 y, como era costumbre en la época, un adinerado empresario le encomendó a Gaudí su construcción.

Un paseo de unas 3 o 4 cuadras por el Paseo de Gracia, les va a dar una noción de lo que les dijimos en el párrafo anterior. Las edificaciones compiten metro a metro para ver cuál es la más bonita y llamativa. De hecho, a unos escasos 400 metros encontramos a otra de las grandes obras de Gaudí (la Casa Batlló) que se encuentra apostada en la Manzana de la Discordia junto a un gran número de singulares y lujosas construcciones.

Para el momento en que Gaudí comenzó con la construcción de la Casa Milá, ya había construido Batlló y había comenzado a construir tanto la Sagrada Familia como el Park Güell, por lo que podemos decir que –para ese entonces- tenía un estilo bastante consolidado que estaba transitando la conocida “etapa naturista”, famosa por inspirarse en las formas orgánicas de la naturaleza.

El proyecto original consistía en construir una gran casa señorial, que en la planta principal viviera el dueño del lugar y que el resto se destinara a alquileres, algo que era muy habitual en aquella época.

La estructura fue forjada con hierros, al igual que los balcones, muchos de ellos provenientes de la basura y el desguace. La Pedrera tiene “adelantos” para la época muy marcados: desde un espacio para estacionar automóviles y carruajes en el sótano, hasta la inclusión de patios internos que permiten una mejor iluminación de los departamentos internos.

Estas curiosidades, así como también todo lo que tiene que ver con el arte decorativo propio de Gaudí (y que lo llevó a pelearse con el dueño de casa durante el avance del proyecto) son detalles que no pueden perderse al visitarse este increíble lugar.

Desde el año 2013 la edificación es propiedad de la fundación Catalunya-La Pedrera que es quien se encarga de realizar distintas exposiciones, visitas y muchas cosas más. Muchos dicen que es el edificio civil más emblemático de Gaudí.

visitar casa mila en barcelona y comprar ticket

Cómo es la visita a La Pedrera.

Hay distintos tipos de visitas que se pueden realizar a este lugar y vamos a tratar de explicarte todas las alternativas.

La entrada básica nos da derecho a ingresar y recorrer libremente la totalidad del edificio, incluyendo la increíble azotea. Al momento de ingresar se hace entrega de una audioguía (también hay audioguías especiales para niños) y se estima que el recorrido demora 1 hora y media aproximadamente.

Hay un segundo tipo de tour que consiste en una visita guiada por La Pedrera. Hay guías tanto en español como en catalán. Es recomendado si quieren conocer todavía un poco más acerca de Gaudí y su obra porque les van a contar cosas que en la audioguía no se dicen, además de poder sacarse todas las dudas que tengan.

Finalmente, hay una experiencia nocturna que consiste en hacer la visita guiada por Casa Milá, pero que concluye en la azotea con un espectáculo audiovisual llamado “La Pedrera Night Experience”, con pantallas gigantes con juegos de luces, colores y formas.

como es la visita a la pedrera

Entradas y horarios. Comprar tickets online.

Entre el 28 de febrero y el 1 de noviembre y durante la época de Navidad (26 de diciembre al 3 de enero) La Pedrera está abierta de lunes a domingos de 9 a 20.30 mientras que la visita nocturna se realiza de 21 a 23 hs.

Entre el 4 de noviembre y el 27 de febrero está abierta de lunes a domingo de 9 a 18.30 y la visita nocturna es de 19 a 21 hs.

El precio de las entradas es el siguiente:

Entrada con audioguía: 24 euros (precio general). Hay descuentos para residentes de Cataluña, mayores de 65 y menores de edad.

Entrada con visita guiada: 28 euros (precio general). Hay descuentos para residentes de Cataluña, mayores de 65 y menores de edad. Este ticket sólo se puede comprar en la página web del lugar.

La Pedrera Night Experience: 34 euros (precio general). Hay descuentos para residentes de Cataluña, mayores de 65 y menores de edad.

Cómo llegar a La Pedrera (Casa Milá).

Para visitar éste lugar pueden optar por varias opciones de transporte público. En metro pueden utilizar las Líneas 3 y 5 y bajarse en la Estación Diagonal. En RENFE deben bajarse en la estación Passeig de Gracia. En bus pueden tomarse cualquiera de las siguientes líneas:  V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33, 34.

Si tenés alguna duda sobre lo que pusimos en el artículo o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.