Visitar Casa Batlló en Barcelona: información, horarios y precios.

Hola amigos viajeros! En este artículo les queremos compartir información sobre la visita a una de las obras más famosas de Gaudí: la Casa Batlló. Nunca nos hubiéramos imaginado visitar este lugar en nuestro primer viaje a Barcelona juntos, porque estábamos algo cortos de presupuesto, pero por una invitación del lugar pudimos conocerla en una increíble visita guiada que nos dejó impresionados.

La idea de este artículo es compartirles información y algo de nuestra experiencia si están pensando en conocer este lugar.

visita a la casa Batlló

Si querés más información podés leer Qué hacer en Barcelona.

Casa Batlló un poco de historia.

Hay muchos detalles que hacen particular a la Casa Batlló. Pero empecemos por su historia. Como ya dijimos al principio, ésta casa es obra del maravilloso arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán.

Está ubicada en la llamada “Manzana de la Discordia” un lugar famoso en Barcelona porque alberga otras obras de gran envergadura arquitectónica: la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera, la Casa Mulleras y la Casa Josefina Bonet. Sólo una visita para conocer las fachadas de estos lugares, vale mucho la pena.

El proyecto llevado a cabo por Gaudí en Casa Batlló, entre los años 1904 y 1906, consistió en la reforma integral de un edificio que previamente existía. La construcción de éste lugar coincidió con la etapa naturalista del arquitecto (que, recordemos, para esa época ya había comenzado a construir tanto la Sagrada Familia como el Park Güell) en la cual fue perfeccionando su estilo, inspirándose en formas de la naturaleza. Muchas de esas cosas pueden verse dentro del edificio.

visita a la casa batllo

Visita a la Casa Batlló.

El edificio tiene casi 4300 metros cuadrados, distribuidos en ocho pisos. Tiene 32 metros de altura y 14,5 de ancho. La fachada es uno de los lugares que más resalta, ya que sus balcones son muy singulares con formas óseas muy particulares propias del estilo de Gaudí. Culmina con una figura de dragón cerca de la terraza (azotea). El interior del edificio es maravilloso, en cuanto a diseño y a adelantos tecnológicos.

La visita por la casa (sobre todo en la planta principal) es de verdad impresionante. Hay una audioguía que te dan en la entrada que te va explicando el por qué de cada detalle de diseño que aplicó Gaudí a la construcción. Cómo deja pasar la luz a través de las ventanas, los colores que pensó para cada lugar, los modernos (para la época) sistemas de ventilación, el patio interno con un degradé en azul que considera la iluminación para mantener la armonía cromática y muchísimas cosas más.

Es importante destacar que Casa Batlló es apta para ser visitada por personas con movilidad reducida ya que cuenta con ascensores que permiten recorrerla perfectamente y también tienen guías en Braille (tanto en español e inglés como catalán).

Horarios y tickets: precios y compra de entradas online.

Casa Batlló está abierta todos los días de 10 a 18 hs. y se puede ingresar hasta las 17.00 hs. Se estima que el tour por el edificio dura 1 hora, aunque nosotros creemos que con una hora y media se disfruta con mayor tranquilidad del lugar.

Los precios de los tickets varían, ya que hay tres tipos. Las entradas se pueden comprar en el link que les vamos a dejar abajo y tienen las siguientes categorías:

  • Entrada Blue. Este ticket te da derecho a recorrer toda la casa Batlló con excepción del salón modernista. Cuesta 25 euros (residentes de España: 15 euros).
  • Entrada Silver. Con éste ticket pueden recorrer la casa Batlló más el salón modernista que tiene muebles y una decoración propia de principios del siglo XIX. El precio general es de 33 euros (redientes de España: 23 euros).
  • Entrada Gold. Ésta entrada incluye todo lo de la Silver y se agrega el hecho de poder acceder al edificio sin hacer filas, a consumir algo en la terraza y tiene la posibilidad de cancelar en forma gratuita el ticket. Cuesta 35 euros (25 euros para los residentes de España).

En nuestra opinión la entrada Blue está más que bien. Si no tienen problemas en pagar 8 o 10 euros más y tienen ganas de visitar el salón modernista, entonces háganlo, pero habiendo recorrido tanto el edificio como el salón creemos que no es algo “imprescindible” ni que haga a la esencia del tour.

Cómo ir a la Casa Batlló.

La Casa Batlló está en el Paseo de Gracia, bastante cerca del centro de la ciudad de Barcelona. Se puede llegar en distintos transportes públicos: Metro (líneas L2, L3 y L$) estación Paseo de Gracia. Autobús: H10, V15, 7, 22 y 24.

El Autobús Turístico de Barcelona (tanto la ruta azul como la roja) te dejan en la parada denominada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies.

Esperemos que te haya gustado este artículo y si querés compartir tu propia experiencia o hacer alguna consulta, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.