Que ver en Barcelona

En este post te vamos a contar qué se puede ver en Barcelona,  la niña bonita de España. Ir a Barcelona es como enamorarte: sentís las mariposas en la panza, y todo lo que ves y haces, parece sencillamente perfecto. Es ese lugar al que conoces, y empezás a buscar la manera de quedarte a vivir para siempre. Me caso con un español? ¿Si soy mayor de edad pueden adoptarme? Pff, ojalá fuera tan sencillo.

En fin… como vas a ser testigo de esa sensación cuando estés allá, ahora no queremos aburrirte con tonterías y te vamos a contar lo importante:

¿Qué cosas ver en Barcelona?

Barcelona tiene muchísimas cosas para hacer y ver sin importar cuál sea tu presupuesto. Si bien la mayoría de los atractivos turísticos no son muy baratos que digamos, podés hacer que tu viaje por la capital de Cataluña valga la pena porque el mayor atractivo que tiene Barcelona está en la calle y recorriendo los diferentes barrios.

Por eso queremos mostrarte cuáles son tus opciones para que decidas que es la más conveniente y atractivo para vos. Además, contarte algunos truquitos para que conozcas algunos de las atracciones sin pagar, al menos los que averiguamos nosotros.

Lo mejor que podés hacer para empezar a conocer la ciudad (y sin gastar un peso) es un free walking tour. Acá te dejamos dos opciones:

Acá te dejamos todas las cosas que no te podés perder si visitás en Barcelona (al menos para nosotros):

1.- Qué ver en Barcelona: LA SAGRADA FAMILIA.

La Sagrada Familia es la joyita de Barcelona y uno de sus atractivo más conocidos y cotizados. La entrada general sale 17€, si querés conocer las torres (que dicen que son bellísimas), tenés que pagar un poco más. Te dejamos para eso este link que tiene un pequeño descuento, aunque podes comprar las entradas en el momento o incluso desde la página del lugar (esta entrada es para que no tengas que hacer cola!)

Como entrar gratis a La Sagrada Familia.

Nosotros descubrimos sólo una forma de entrar gratis: yendo a la misa que tiene lugar los domingos a las 9 de la mañana. Como tiene cupo limitado, lo más recomendable es madrugar y estar desde temprano en la puerta. Sino es muy posible que te quedes sin lugar. (¡Asique a MADRUGAR!)

Que ver en Barcelona
Sagrada Familia

2.- Que ver en Barcelona: BARRIO GOTICO.        

El Barrio Gótico está situado en el corazón de Barcelona, es uno de los barrios más antiguos y hermosos. Es sin duda un IMPERDIBLE en tu vista.

Podés simplemente recorrerlo y te podemos asegurar que no vas a sentirte estafado nunca. Tiene varios puntos de interés. Por ejemplo, allí se encuentra la CATEDRAL DE BARCELONA (también llamada de Santa Eulalia).

No vamos a negar que está un poco opacada por la existencia de la maravillosa Sagrada Familia, pero la verdad que vale la pena ir y conocerla porque el edificio es alucinante. Además, la entrada es GRATIS, al menos para el templo y el claustro. Si querés recorrer un poco más te va a costar, aunque no mucho (3 euros).

También podés ver Carrer del Bisbe, que es una callecita peatonal que lleva a la Catedral; conocer la Plaza Real; la Plaza del Rey donde se encuentra el Palacio Real; el Portal de L´Angel, lleno de tienditas donde comprar cositas lindas; y dicen que se pueden encontrar algunos restos de lo que fue el Barrio Judío a pesar de haber sido demolido.

Que ver en Barcelona
Las calles del Barrio Gótico

3.- Que ver en Barcelona: LA RAMBLA

La Rambla es, definitivamente, la calle más famosa de la ciudad. Conecta la conocida Plaza Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad a través de un paseo de un poco más de 1 kilómetro. Divide el Barrio Gótico del Barrio El Raval. Está compuesta por diferentes ramblas:

  • La Rambla de Canaletes es la más cercana a Plaza Cataluña;
  • La Rambla de las Flores, donde se encuentra el conocido Mercado de la Boquería. Es una de las zonas más coloridas y perfumadas del paseo;
  • La Rambla de los Capuchinos o del Centro, está cerca de el Gran Teatro Liceo, El Palacio Güell y la Plaza Real;
  • La Rambla de Santa Mónica, casi llegando al final y por lo tanto dando entrada al puerto. Justo donde se encuentra el Mirador de Colon.

4.- Que ver en Barcelona: EL MERCADO DE LA BOQUERIA.

¿Qué es el Mercado de la Boquería? Es un complejo de 2500 mts. cuadrados con más de 300 puestitos donde podés conseguir sobre todo cosas frescas para comprar (pescados, frutas, verduras y lo que se te ocurra).

Está –hoy en día- lejos de ser un mercado típico y tradicional y pasó a convertirse en un punto de interés típico para el turismo en Barcelona, lo que lo hace un infaltable si estás decidiendo qué cosas hacer en Barcelona. Si no te gustan las multitudes, andá para otro lado porque va a estar bastante lleno de gente.    

5.- Que ver en Barcelona: LA BARCELONETA.

Antes conocido como el Barrio de los Pescadores, aunque quedan cada vez menos pescadores cuyo lugar fue ocupado de a poco por los turistas. Su atractivo principal es la playa: tiene un paseo lleno de restaurantes y bares, justo enfrente del mar.

Nosotros pensamos que no hay que dejar de adentrarse en las callecitas del barrio y encontrar algún viejo bodegón donde pedir algo para picar para acompañar una fría cerveza.

Queda cerca del Barrio Gótico, de La Rambla y si te cansaste de caminar y te gusta el shopping, tenés cerca el MAREMAGNUM. Aunque su nombre lo dice todo, te contamos que es un MEGA centro comercial.

Ahí al lado, está también el AQUARIUM. A nosotros no nos gusta mucho el tema de animales fuera de su hábitat natural, pero si disfrutas de este tipo de lugares, dicen que es IN CRE I BLE. Te dejamos el link asi te fijas los horarios y precios de las entradas.

Cosas para hacer en Barcelona
El Barrio de La Barceloneta

6.- Que ver en Barcelona: LA MANZANA DE LA DISCORDIA y EL PASEO DE GRACIA.

El Paseo de Gracia es una de las calles TOP de Barcelona, donde están todas las marcas más caras del mundo. Pero no es solo una calle exclusiva en ese sentido, sino que es el hogar de la llamada MANZANA DE LA DISCORDIA.

¿Qué es la Manzana de la Discordia?

Es donde, a principios del Siglo XX, se construyeron algunas de las mejores obras modernistas del país.

Quizás escuchaste hablar de Antoni Gaudí. Bueno, una parada obligada es conocer alguna de sus casas de diseños modernistas, como la Casa Batlló o La Pedrera. Ambas se encuentran en el Paseo de Gracia.

Y dato de color, por si no lo sabías, este increíble arquitecto fue el que diseño la Sagrada Familia. ¿Qué visión no?

Es sencillamente increíble estar en ese lugar, con obras de una calidad arquitectónica única y que nosotros disfrutamos sin ser arquitectos ni estar –remotamente- interesados en este tipo de cosas. Pero, insistimos con la idea, de que Barcelona es única en este sentido.

Casa Batlló.

Este lugar es un verdadero lujo para visitar: nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo a través de una invitación que nos hicieron y decidimos aprovecharla.

Si bien no somos fanáticos de la arquitectura, este lugar logró cautivarnos porque logramos entender (gracias a la audioguía que nos dieron) los increíbles avances que hizo Gaudí para la época: tal como la aplicación de los colores en base a la cantidad de luz, la forma de los marcos, los vidrios, las maderas utilizadas, el sistema de ventilación y una larga lista de etcéteras.

Si bien el precio de la entrada es algo elevado (nosotros no lo hubiéramos pagado en caso de no haber sido invitados, es la verdad) lo cierto es que la visita vale la pena. A nuestro criterio no es ni por asomo lo más importante para hacer en Barcelona ni algo a lo que deberías darle prioridad si vas a estar unos pocos días. Tené en cuenta que la visita a la casa demora un par de horas si seguís la audioguía.

La entrada cuesta entre 25 y 37 euros (te dejamos el link para conseguir la entrada)

Casa Batllo
Casa Batllo

Casa Milá – La Pedrera.

Otra de las grandes obras de Gaudí en Barcelona: en este caso La Pedrera se encuentra a unos 300 metros de la casa Batlló y a 20 cuadras de la Sagrada Familia.

Gaudí tardó unos 5 años en construirla a principios del siglo XX por un pedido de algún aristócrata de la época. De afuera, la fachada es prometedora pero no podemos hablar de su interior porque no lo conocemos (todavía).

Acá te dejamos el link por si querés ingresar y chusmear un poco. Comprar la entrada on line es algo más barato que hacerlo en persona y los precios oscilan entre 22 y 34 euros. Las podés sacar en la página oficial.

Casa Milla La Pedrera
La Pedrera

7.- Que ver en Barcelona: BARRIO DE GRACIA y PARK GÜELL

El Barrio de Gracia es uno de los 10 distritos en los que se divide (administrativamente) la ciudad de Barcelona. Pero también es uno de esos barrios bohemios, súper multiculturales donde vas a encontrar arte callejero, teatros, cines y miles de cosas más.

Es donde se realiza la Fiesta Mayor de Gracia, que se hace a mediados de Agosto. El festejo dura UNA SEMANA, y los vecinos se ponen la camiseta y decoran todo el lugar. Hay conciertos y cenas populares, bailes y mucho más. 

Una de las atracciones principales del Barrio de Gracia es el PARK GÜELL – y acá te queremos contar un secretito.

Park Guell Barcelona
Vistas desde Park Güell

¿Cómo entrar gratis al Park Güell?

La mayor parte del parque es de acceso libre, solamente lo que llaman la “Zona Monumental” es paga, que es la zona interesante en sí porque es donde están los edificios realizados por Gaudí.

La entrada a ésta zona sale 10 euros y la compra es ONLINE. Peeeero, si vas antes de que “abra” o de que empiece el horario de visitas, o después de que termina, podés entrar gratis.

El lugar no es cerrado, es un complejo abierto. Dentro del horario de atención hay gente en las entradas a la Zona Monumental para chequear que tengan tickets, pero si vas antes o después no hay nadie, y es de libre acceso.

Lo bueno es que no pagas la entrada, claramente. Lo malo es que no es el mejor horario en términos de luz (por eso es gratis). Para poder tomar una bonita foto, quizás no sea el mejor momento. Pero queríamos que tuvieras todas las fichas para poder elegir qué hacer.

Las fotos que nosotros sacamos –y que te dejamos acá abajo para que las veas- fueron durante el horario gratuito una vez que se fueron los guardias de los accesos.

Ojo con el tema del horario para poder ingresar sin pagar entrada. No es fijo porque depende de la temporada:

  • Del 1 de enero al 25 de marzo: el acceso es libre desde las 6:00 a las 8:30 y desde las 18:30 a las 23:59
  • Desde el 26 de marzo al 30 de abril: el acceso es libre desde las 6:00 a las 8:00 y desde 20:30 a las 23:59
  • Desde el 1 de mayo al 27 de agosto: el acceso es libre desde las 6:00 a las 8:00 y desde las 21:30 a las 23:59
  • Desde el 28 de agosto al 28 de octubre: el acceso es libre desde las 6:00 a las 8:00 y desde las 20:30 a las 23:59
  • Desde el 29 de octubre al 31 de diciembre: el acceso es libre desde las 6:00 a las 8:30 y desde las 18:30 a las 23:59.

8.- Que ver en Barcelona: HOSPITAL DE SANT PAU y PALAU DE LA MÚSICA

Ambos edificios son joyitas de la arquitectura modernista, diseñadas por Lluís Domènech i Montaner, que era algo así como el enemigo de Gaudí (no sabemos en realidad si se odiaban, pero sí son referentes dentro del modernismo).

El Hospital Saint Pau, fue declarado Patrimonio Mundial en 1997 por la UNESCO. Fue creado con el aspecto de un pequeño pueblo modernista, y su función era ayudar a la curación de los pacientes en un ambiente agradable.

Cada una de las especialidades del hospital tenía su propio edificio, pero estaban todas comunicadas a través de pabellones subterráneos, y podes conocerlos. La entrada sale 14€ libre, y 19€ guiada. Está muy cerca de la Sagrada Familia, asique se pueden visitar los dos en el mismo día.

Palau de la Música está situado en el barrio de la Ribera, cerca del Barrio Gótico. Es una sala de conciertos conocida por ser una representación del modernismo catalán. Se puede hacer una visita guiada o podés incluso sacar entradas para ver un espectáculo.

Fue declarado Monumento Nacional en el año 1971. La entrada es un poco excesiva a nuestro entender, sale 20 €, pero dicen que vale mucho la pena la visita (nosotros no fuimos, con lo cual no podemos opinar).

Hospital Saint Pau
Hospital Sant Pau

9.- Que ver en Barcelona: CAMP NOU

Si te gusta el fútbol o querés conocer el lugar donde dejan el corazón y la pasión los catalanes, podés darte una vuelta por el CAMP NOU, que es el estadio de Futbol del Club Barcelona.

Podes pasar y recorrerlo solo por fuera gratis, o podés pagar la entrada por aproximadamente 28€, para tener un recorrido guiado por el mismísimo estadio, y conocer todos sus rincones y tocar ese templo de sabiduría futbolística. 

Nosotros no hicimos la visita guiada por el estadio, porque –sinceramente- nos pareció un precio demasiado elevado para una visita por un estadio vacío. Igual aprovechamos para entrar dentro del complejo del Barcelona y visitar la tienda oficial y los alrededores, que es completamente gratuito (dato de color: también hay WiFi gratis).

10.- Qué ver en Barcelona: PARQUE DE LA CIUDADELA.

Este es el pulmón verde de Barcelona. Es justo donde se cruzan la Barceloneta y el Puerto Olímpico. Podés llegar en metro en las líneas L4 (estaciones La Barceloneta o Villa Olimpica) o en la L2 y cercanías estación Arc de Triomf.

Todos dicen que es un gran lugar para ir y hacer un picnic, nosotros fuimos y nos tomamos unos mates mientras disfrutábamos del verde y de la “Cascada Monumental”. En teoría el diseño fue inspirado en la Fontana Di Trevi. Además, está el ZOO de la ciudad, y el Museo de Ciencias Naturales.

Recorrer Barrios de Barcelona
Barrios de Barcelona

11.- Qué ver en Barcelona: EL RAVAL.

El Raval, es uno de los barrios que forman parte del casco histórico de Barcelona. Es, a su vez, uno de los barrios más auténticos de la ciudad, con muchas tienditas y bodegones por doquier. Dicen que no es de los lugares más seguros para estar en la ciudad, sobre todo de noche. Pero también dicen que vale la pena correr el riesgo si uno sabe tener cuidado. No ir por callejones oscuros y cuidar nuestras cosas.

Está lleno de estudios de arte y es la casa del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Exhibiciones. Está cerca del Barrio Gótico. De hecho, están divididos por el famoso paseo de La Rambla. Asique si estás por ahí o paseando por La Rambla, podes ir y conocer un poco del Raval.

12.- Que ver en Barcelona: Miradores. BUNKERS DEL CARMEL.  TIBIDABO.

Los Bunkers del Carmel están ubicados en la cima del Turó de la Rovira. Y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Visitar el Turó de la Rovira y la exposición del MUHBA es gratis. Pero, el museo organiza algunas visitas guiadas que sí se tienen que pagar:          

  • La defensa de la ciudad moderna: 5,10€ (1 hora de duración).
  • Barcelona en la guerra y en la posguerra: 7,35€ (2 horas de duración).
  • La primera balconada de Barcelona: 8,45€ (3 horas de duración).

Por ahora, se puede ir a los bunkers durante las 24 horas. Las visitas guiadas están disponibles los miércoles (de las 10 a las 14), los sábados (de las 10 a las 15) y los domingos (de las 10 a las 15).

El Tibidabo, también llamado “La Montaña Magica”, también es un gran lugar para ir a contemplar lo imponente de la ciudad. En lo más alto de la montaña, se encuentran El templo del Sagrado Corazón, que tiene un mirador a su vez, en la parte superior del templo. Y además hay un Parque de Atracciones Tibidabo. Este no está abierto todo el año, así que si tienen ganas de ir a pasar el día, recuerden que está cerrado del 6 al 31 de Enero y todo Febrero. Y recuerden chequear los horarios y los días en los que abre.

Te dejamos el link para que puedas chusmear los precios de los tickets y horarios del parque: https://www.tibidabo.cat/es/home

Para llegar podés tomarte el autobús T2A desde Plaza Catalunya. La parada esta frente a la tienda Desigual y el costo del ticket es de 3€. El bus pasa cada 20 minutos aproximadamente.

Cima del Tibidabo
Cima del Tibidabo

13.- Que ver en Barcelona: MONTJUIC.

Montjuic es -en principio- una montaña y un excelente punto desde donde contemplar la ciudad (que recomendamos, la verdad que tiene unas vistas espectaculares).

Tiene, también, varias atracciones turísticas, como el espectáculo de La Fuente Magica de Montjuic.

Te conviene ver bien los horarios y los días porque son cambiantes según la temporada, te dejamos el link para que lo chusmees.

El Castillo de Montjuic, que está apostado en la cima de la montaña, es el mirador en si. Supo ser una fortaleza militar, ahora es más que nada el punto desde el cual podes obtener la mejor vista de Barcelona.

Podes llegar caminando (muchos escalones aunque hay escaleras eléctricas, increíble pero si!) o tomarte el teleférico.

El Museo de Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Miró, si sos fanático del artista o un simple curioso, podes hacerle una visita.

Montjuic
Fuente de Montjuic y Museo de Bellas Artes

Estos son los que nosotros llamaríamos “IMPERDIBLES DE BARCELONA”. Sabemos que esto puede parecer mucha información y que ahora, no tenés ni idea de a qué lugares ir. O que te conviene hacer si estas 2, 3 o 4 días. Es todo una gran confusión!

Pero, pará, no te vuelvas loco. Ahora te vamos a ayudar a organizarte y decirte que nos parece a nosotros que podés ver según cuantos días estés en Barcelona.

Qué hacer en Barcelona en 2 días.

Barcelona es una ciudad tan grande e interesante que es muy difícil cubrirla en sólo 2 días. Si éste es tu caso, lo mejor que te podemos recomendar es que lo hagas en el autobús turístico que te lleva por los principales puntos.

Te podés subir y bajar cuantas veces quieras y es probable que en 2 días puedas cubrir lo más importante e interesante de la ciudad.

Son tres líneas que hacen recorridos distintos, acá te dejamos el link para que veas los lugares que podés visitar. https://cdn.civitatis.com/espana/barcelona/galeria/mapa-autobus-turistico.jpg y un link por si querés sacar el ticket. https://www.civitatis.com/es/barcelona/autobus-turistico-barcelona/

Si no querés pagar el autobús vas a tener que enfocarte en un par de zonas. Desde nuestro punto de vista lo más interesante:

En el primer día pueden visitar: Rambla y Barceloneta, Barrio Gótico y Sagrada Familia.

En el segundo día pueden ir: Park Güell, Paseo de Gracia, Montjuic.

Vas a estar a las corridas (te lo avisamos) pero es la única forma de conocer lo más importante –y lindo- de la ciudad en poco tiempo.

Qué hacer en Barcelona en 3 días.

Con 3 días el panorama ya es distinto, se pueden abarcar más puntos y recorrerlos con mucha más tranquilidad.

Primer día: Plaza Cataluña, la Rambla y Barceloneta, Barrio Gótico.

Segundo día: Paseo de Gracia (incluyendo Casa Batllo y La Pedrera), Sagrada Familia y Hospital Sant Pau (día de arquitectura modernista).

Tercer día: Park Güell, Barrio de Gracia y Montjuic (abarcando todo lo que hay allí: castillo, mirador, Museo de Bellas Artes, Fuente, etc.). Si les sobra tiempo pueden ir al centro comercial que está cerca el Arenas de Barcelona que es una antigua Plaza de Toros remodelada.

Qué hacer en Barcelona en 4 días.

Primer dia: Plaza Cataluña, barrio el Raval, La Rambla y el barrio Gótico.

Segundo día: Paseo de Gracia (incluyendo Casa Batllo y La Pedrera), Sagrada Familia y Hospital Sant Pau (día de arquitectura modernista). Si querés terminar el día viendo el atardecer perfecto, pueden ir en bus hasta los Bunkers del Carmel.

Tercer día: Barceloneta, Parque de la Ciudadela, El Arco del Triunfo. Para terminar, podes caminar hasta la Plaza Cataluña y tomarte el bus hasta el Monte Tibidabo y despedir el día con una gran vista.

Cuarto dia: Park Güell, Barrio de Gracia y Montjuic (abarcando todo lo que hay allí: castillo, mirador, Museo de Bellas Artes, Fuente, etc.). Si les sobra tiempo pueden ir al centro comercial que está cerca el Arenas de Barcelona que es una antigua Plaza de Toros remodelada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.