Qué ver en Barcelona en 2 días.

Hola! Decidimos escribir este artículo para intentar ordenar un poco las ideas sobre Barcelona, qué se puede hacer y ver en esta maravillosa ciudad si tenés solamente dos días para recorrerla. No sé si estamos a tiempo de hacerte cambiar de opinión, pero Barcelona es una ciudad que difícilmente se pueda conocer en un par de jornadas. Por supuesto que vamos a tratar de ayudarte a optimizar el recorrido y los tiempos para que puedas ver “lo más importante”, pero si podés dedicarle un par de días más sería ideal.

La idea de este itinerario es que recorras al menos los puntos más interesantes de la ciudad, que no dejes de ver aquellos lugares de los que habla todo el mundo y puedas conocer, aunque sea, lo típico de Barcelona y te quedes con algo de ganas de volver para conocerla más a fondo aún.

Si vas a estar dos días en la capital de Cataluña, el mejor consejo que te podemos dar (al menos eso creemos) es que pienses las actividades muy, muy bien, que tengas todo reservado con anticipación y que sepas exactamente qué vas a hacer en la ciudad porque de otro modo vas a perder mucho tiempo pensando qué hacer, planificando, haciendo filas y una larga lista de etcéteras.

Este recorrido lo pensamos para hacer a pie y en transporte público, pero si querés evaluar la alternativa de hacerlo todo (o en parte) en el bus turístico de Barcelona, lee el artículo para entender cómo funciona el sistema y sus ventajas/desventajas.

alojarse en montjüic

Se nos ocurrió que la mejor forma de graficar el recorrido es en un mapa (por día) que luego vas a poder seguir en tiempo real desde tu teléfono celular en Google Maps, abajo te vamos a contar un poco el sentido del itinerario y te vamos a ayudar con horarios, tickets y muchas cosas más.

Que ver en Barcelona: Día 1.

Este recorrido que preparamos para el Día 1 no involucra una gran distancia y se puede hacer casi todo a pie, son más o menos 4 kilómetros totales. Eso sí, hay varias paradas que van a hacer que el tiempo se vaya mucho más rápido de lo que nos gustaría.

El mejor lugar para empezar el recorrido es en el mismísimo Barrio Gótico, muy cerca del centro de la ciudad.

Barrio Gótico.

El Barrio Gótico es el antiguo casco histórico de la etapa medieval de la ciudad, uno de los mejores conservados de todo el mundo. Barcelona tiene muchísima historia y, de hecho, en ésta zona también van a poder encontrar algunas ruinas de la antigua Barcino romana.

En este artículo explicamos con lujo de detalles todo lo que hay para hacer en el Barrio Gótico, por lo que recomendamos que, si quieren saber exactamente todo lo que hay para ver, lo lean. La visita por el Barrio Gótico puede ser tan breve o extensa como ustedes deseen, pero nosotros recomendamos que le dediquen al menos dos o tres horas.

Parque de la Ciudadela y Arco del Triunfo.

A pocas cuadras del Barrio Gótico, encontramos el Parque de la Ciudadela (Parq de la Ciutadella, en catalán) que es, básicamente, el mayor parque de toda la ciudad. Antes era una zona fortificada, pero fue totalmente demolido (hacia finales del siglo XIX) y convertido en el primer parque de Barcelona.

Dentro de ésta zona hay varias cosas para hacer, desde ir al Zoo hasta visitar el museo de Ciencias Naturales. Si vas a estar dos días, nosotros no recomendaríamos “perder tiempo” acá para poder dedicárselo a otras atracciones.

A unos 300 metros del Parque, encontramos el Arco del Triunfo catalán, inaugurado en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona que se celebró en ese entonces.

alojarse en el barrio gótico

Plaza de Cataluña (centro de la ciudad).

Desde el Arco del Triunfo se puede caminar hasta la plaza Catalunya (son unas 8 cuadras). También puede tomar el metro, aunque recomendamos que caminen para conocer un poco más la ciudad ya que esa zona es bastante atractiva.

La Plaza de Cataluña es el centro neurálgico de la ciudad, llena de comercios de todas las marcas y tipos y es una suerte de “microcentro” de Barcelona. Desde esa plaza hay muchísimas conexiones de transporte público (tanto metro como autobús) y ahí mismo es el punto de partida de numerosas excursiones (bus turístico, algunos free tours, etc.)

Paseo por la Rambla.

Desde la Plaza de Cataluña sugerimos ir caminando directamente hasta la Rambla, un lugar típico donde se reúnen tanto turistas como locales. El paseo por la Rambla consiste, básicamente, en caminar por una amplia explanada entre medio de dos calles, donde hay gran cantidad de negocios, bares de tapas y muchas cosas más.

Uno de los lugares más conocidos de la Rambla es el mercado de la Boquería, en donde les sugerimos frenar para un almuerzo o tapa!

donde hospedarse en Barcelona

Paseo de Gracia.

Desde la Rambla hay que ir para el lado del Paseo de Gracia, una de las zonas más majestuosas e increíbles de la ciudad, en nuestra opinión. Es un barrio donde vive la gente de gran poder adquisitivo y donde se pueden admirar una gran cantidad de edificios de estilo arquitectónico único.

Manzana de la Discordia.

Caminando por el Paseo de Gracia pueden llegar a la Manzana de la Discordia. Es famosa porque en una misma cuadra hay tres casas antiguas que compiten por cuál es la más linda, mejor diseñada, más innovadora y una larga lista de etcéteras son tres: Casa Batlló (acá podés leer más información sobre la visita), Casa Lléo i Morera y la Casa Amatller. Imperdible aunque no te guste la arquitectura.

Casa Batlló o La Pedrera.

Sobre el Paseo de Gracia encontramos estas dos obras de Gaudí. La Casa Batlló está en la famosa “Manzana de la Discordia” y tan sólo unas cuadras más adelante se encuentra La Pedrera (en este artículo podés leer más sobre la visita a este lugar). Nosotros tuvimos la oportunidad de entrar a la primera y recomendamos mucho su visita aunque no te interese tanto la arquitectura, porque la visita te da una noción interesante de la dimensión de Gaudí, su pensamiento, su influencia, su estilo y su innovación.

En este recorrido creemos que no te alcanza el tiempo para ver ambas, pero si te podés hacer un tiempo y visitar los dos lugares, muchísimo mejor.

Acá pueden ver las entradas si quieren comprar con anticipación (sugerido si quieren evitar largas filas):

Qué ver en Barcelona: Día 2.

Para el día 2 tenemos planeada una jornada también bastante intensa, que abarca un recorrido mayor al del día anterior, por lo que puede ser una buena idea tomar algún transporte público (fundamentalmente el metro) para poder acortar los tiempos de traslado.

Park Güell.

El día empieza en el Park Güell. Sugerimos arrancar bien temprano por dos motivos: primero para que el día sea aprovechado en su totalidad y, segundo, porque si van temprano probablemente haya menos gente (es un lugar muy visitado).

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Desde el Park Güell puede ir caminando hasta este Hospital (son 1,7 kilómetros), acá está la referencia para Google Maps. La visita a este lugar es realmente imperdible porque es una obra arquitectónica de una magnitud impresionante. Bien vale la pena realizar una visita guiada por el interior del lugar para familiarizarse con el estilo de construcción modernista que, en este caso, fue el utilizado por el arquitecto a cargo del proyecto: Lluís Domenech, algo asi como el enemigo de Gaudí.

Es un Museo Nacional y acá pueden conseguir la entrada:

Sagrada Familia.

Desde el Hospital hasta la Sagrada Familia pueden ir caminando, ya que es menos de un kilómetro y pueden ir disfrutando de la ciudad de Barcelona. En esos lares van a encontrar más que nada lugares residenciales y con escasa afluencia de turismo, un poco distinto a lo que vienen conociendo.

No hay demasiado para decir sobre este lugar salvo que es imperdible, que tiene muchísimos visitantes todos los días y que les sugerimos sacar la entrada anticipada porque pueden quedarse afuera (a nosotros nos pasó).

La Barceloneta.

Desde la Sagrada Familia lo mejor es tomarse el metro (subte) hasta La Barceloneta. Acá tienen a disposición en Google Maps, la combinación que hay que realizar.

Si arrancaron temprano y todavía no almorzaron, La Barceloneta es un excelente lugar para hacerlo, ya que hay muchísimos lugares donde se disfrutan de unas buenas tapas, unos buenos pescados y excelentes mariscos.

También pueden aprovechar para disfrutar la playa de la Barceloneta y caminar un poco por la costa catalana.

Sagrada Familia por dentro

Montjüic.

El día termina en Montjüic, uno de los lugares que más nos gustó de la ciudad. Acá pueden hacer muchísimas cosas y les vamos a preparar un artículo para que puedan organizar adecuadamente su visita a esta parte de la ciudad, que tiene muchísimo encanto: el castillo, un museo, excelentes vistas y tantas cosas más.

Nuestra sugerencia para visitarlo es que suban mediante el funicular mientras mantienen unas vistas privilegiadas de la ciudad. Para llegar desde la Barceloneta lo mejor es tomar el metro y luego el funicular, les dejamos el recorrido acá.

Estas son nuestras sugerencias si van a estar 2 días en Barcelona. Sabemos que hemos dejado algunos lugares interesantes afuera, pero es que si se agregan más actividades creemos que van a estar demasiado tiempo trasladándose de un lugar al otro y no van a poder disfrutar adecuadamente de la ciudad.

De todas formas, si tienen alguna opinión sobre lugares que faltan o sobran o bien quieren hacer una consulta o compartir su experiencia, los leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.