Presupuesto para viajar a Madrid

En este post te vamos a contar cuánto gastamos en Madrid, para que puedas tener una idea de cuánto cuesta visitar esta ciudad. Como siempre tratamos de aclarar, el viaje se puede hacer tan barato o caro como cada uno quiera.

En la capital española hay mil cosas para hacer y por supuesto que si las querés hacer todas, tus gastos se van a incrementar bastante.

Los números que vas a ver a continuación son de nuestro viaje de Febrero de 2019 durante el cual procuramos cuidar un poco nuestro presupuesto y no pagar muchas de las entradas a las visitas “típicas”. De todas formas, en el apartado del itinerario por Madrid vas a poder ver los precios de las atracciones que nosotros decidimos no pagar, para que puedas estimar cuánto vas a gastar en tu viaje.

Creemos que si quieren ir con un presupuesto todavía más ajustado que el nuestro, lo pueden hacer. Para eso podés ahorrar en varias cosas: hospedaje (haciendo couchsurfing, house sitting, yendo a un hospedaje más barato, etc), comida (no ir a restaurantes -nosotros comimos afuera sólo un par de veces-), no hacer visitas en pueblos de los alrededores, etc.

No es díficil irse de mambo con los gastos porque es una ciudad que se presta para sentarse a comer (la gastronomía es sensacional), tomar una caña, etc. También tiene muchas atracciones, hay que pensar de antemano cuáles se quieren visitar, porque hay varias que son gratis algunos días o en algunos horarios (si querés revisá nuestro intinerario por Madrid, donde te explicamos qué podés hacer gratis).

Precios para que tengas como referencia.

  • Hostel 30 euros por noche (si querés ver nuestro hostel hacé click acá).
  • Metro 1,50 euros.
  • Pollo hecho (5 euros un pollo entero chico, con arroz, ensalada y una botella chica de gasesosa o agua, para dos personas está bien). Esto lo comprábamos en los locales que venden kebab.
  • Almuerzo en restaurante 15 euros por persona (aproximado). Un bocadillo (sandwich) de jamón ibérico sale entre 4 y 5 euros. Comer en el Mercado de San Miguel: nosotros gastamos 12,50 euros entre los dos comiendo unos pinchos (hay por 1 euro), obviamente se puede gastar muchísimo más.
  • Desayuno 5 euros entre los dos (comprando algo en la panadería y tomando mate).
  • Agua 1,5 litros= 2 euros.

Total gastado (promedio)= 33 euros por persona por día.

¿Te animás a viajar a Madrid con éste presupuesto? ¿Tenés algún otro truco para reducir tus gastos mientras viajás?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.